3 errores que debes evitar a toda costa en el Buen Fin - Descargas Noticias y todo

3 errores que debes evitar a toda costa en el Buen Fin

El Buen Fin de 2020 comenzará este lunes 9 de noviembre, y por primera vez en su historia durará más de 4 días, extendiéndose hasta casi 2 semanas. En parte esto significa que probablemente podremos encontrar más ofertas, pues, aunque constantemente ya hay ciertos productos en oferta hasta agotar existencias, hay otros que suelen estar disponible por cierto tiempo, así que entre más días dure el evento es más probable que veamos más ofertas.

Pero antes de que caigas en un engaño o te dejes llevar por una oferta te recomendamos seguir estos pasos para que evites ser engañado o robado, pues los ataques y los engaños también van a ser muy comunes en el Buen Fin, sobre todo para aquellos que vayan a comprar en línea.

Según nos ha mencionado Alcatel, citando a un estudio de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) el 71% de los consumidores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin, de los cuáles 41% va a realizar sus compras por canales online. Por esa recomendación nosotros te haremos 3 recomendaciones que debes seguir para evitar algún problema con tus compras en línea.

Evita caer en las ofertas engañosas

Es normal que en este tipo de eventos a veces haya una oferta que nos llama la atención y compremos el producto, el problema es que después nos damos cuenta de que ni siquiera necesitábamos hacer esa compra. Por esa razón es bueno que vayas pensando qué quieres comprar y hagas una wish list o lista de deseos.

Prácticamente todas las tiendas en línea tienen una lista de compra en la que puedes agregar productos, así que es importante que desde este momento vayas agregando esos productos a la lista, de esta forma durante el Buen Fin sabrás si el producto tiene una oferta. Ahora, si compras en Amazon hay una forma muy sencilla de saber si la oferta es real, o si han subido el precio para después bajarlo al precio normal y hacernos pensar que es una oferta, si quieres saber cómo hacerlo, aquí te dejamos el enlace al tutorial.

Pero sin importar en qué lugar en línea vayas a comprar, nunca hagas una compra sin comparar los precios de ese mismo producto en otras tiendas, pues por experiencia te puedo decir que muchas veces he pagado más en una tienda por no comparar los precios en este tipo de eventos antes de concretar la compra.

Cuidado con tu forma de pago; usa solo medios seguros

La recomendación más importante es que sin importar en qué tienda vayas a comprar, siempre utilices un medio de pago seguro, por ejemplo: PlayPal, Mercado Pago o tarjetas digitales bancarías. De hecho, muchas veces bancos como BBVA suelen ofrecer algunos descuentos o promociones en este tipo de eventos al usar tarjetas digitales, cuya ventaja es que ofrecen un NIP dinámico que cambia constantemente y que así ofrece la mayor seguridad posible para compras en línea en caso de que alguien logre obtener tus datos bancarios.

El medio de pago más común en tiendas ajenas a Amazon y Mercado Libre es PayPal, así que si todavía no tienes cuenta te recomendamos que la abras de inmediato ya agregues tu tarjeta y cuenta bancaría. En otros establecimientos también se puede usar Mercado Pago, y es muy probable que este servicio ofrezca muchas promociones en el Buen Fin en establecimientos porque lo lleva haciendo varios años.

Evita el spam y el phishing

Es altamente probable que muchas personas reciban correos electrónicos o mensajes de texto con ofertas falsas que te van a llevar a sitios que a pesar de parecer auténticos no lo son. Esta practica es muy común y muy vieja, y mucha gente sigue cayendo en el engaño. Son más comunes en eventos como el Buen Fin porque es más fácil engañar a alguien con una oferta, por esa razón siempre debes verificar lo siguiente:

  • Revisa el correo del remitente, muchas veces son correos de “empresas” con dominios de Gmail, Hotmail u Outlook, cuando su dominio debería ser el nombre de su compañía, por ejemplo ofertas@walmart.mx y no ofertas-walmart@hotmail.com
  • Siempre que te redirigen a un sitio te piden tus datos de inicio de sesión, pero la URL debe tener algo diferente en el nombre, y el certificado no es seguro, es decir, el sitio no empieza con https.
  • Si una oferta te llega por correo electrónico lo mejor es que tú vayas a la aplicación o sitio web oficial y busques ese producto, pero no inicies sesión desde el enlace al que te dirige el correo electrónico porque podrías estar regalando tus datos de acceso, así que evita esto o certifica que el sitio al que estás ingresando es el correcto.

La entrada 3 errores que debes evitar a toda costa en el Buen Fin se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *