diciembre 2020 - Descargas Noticias y todo

Fan crea versión de Nintendo 64 del tamaño de un cartucho

En los circuitos del modding de consolas retro hay exponentes que destacan, como GmanModz, quien hace unos meses sorprendió con una versión portátil de Nintendo 64 que funciona con cartuchos originales y cuya carcasa recuerda a la de un Game Boy Advance SP.

No conforme con los resultados de ese momento, el modder está de vuelta y ahora presenta una nueva versión personalizada de la consola de 64 bits de la Gran N, con la particularidad de que es más pequeña y mide prácticamente lo mismo que un cartucho.

De hecho el modder sostiene que se trata de la versión portátil de Nintendo 64 más pequeña del mundo, con dimensiones por debajo de las del N64Mini de LOCtronicz, del 64 Boy de bentomo, del TriSixtyFource de ShockSlayer y del Fierce64 de FierceDeity.

El reto fue hacer que la tarjeta madre original de la consola fuera más pequeña que nunca (usa hardware real, no cae en emulaciones) y averiguar la manera en que el diseño atendiera a la optimización de batería, pantalla y control.

Después de recortar la tarjeta madre y de reconfigurar el posicionamiento de circuitos y cableado, se enfocó en que el tamaño de su experimento fuera inferior a la de la versión que ostenta el récord, creada en 2015.

El diseño y la elección de materiales serían clave para mantener un tamaño minúsculo. Por eso eligió sticks de Joy-Con de Nintendo Switch, que son más pequeños que los de 3DS. Colocó la batería debajo del puerto para cartuchos y cuidó que solo fuera de una celda para no impactar en el grosor.

También sintetizó funciones, de manera que el stick izquierdo hace las veces de L cuando se le presiona, mientras que el derecho emula los botones C.

R y el gatillo Z están en las esquinas del dispositivo (donde normalmente irían L y R), y si se presiona el stick derecho se cambia entre lectura de análogo y pad direccional del stick izquierdo.

La pantalla es de 3.5 pulgadas, con una resolución de 320×240 píxeles.

Y lo mejor de todo es que usa los cartuchos originales. Mira:

La entrada Fan crea versión de Nintendo 64 del tamaño de un cartucho se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Amazon compra Wondery para impulsar sus podcast y competir con Spotify

Amazon, la empresa de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, anunció que inició el proceso de compra de la compañía productora de podcast, Wondery, creada por el argentino Hernán López.

La compañía se encuentra empleando grandes esfuerzos en su apuesta para impulsar el formato de podcast. Hace unas semanas, Amazon presentó sus podcast en México sin costo adicional para los usuarios con Amazon Music.

En ese sentido, el gigante de e-commerce ha dado un nuevo paso adquiriendo la firma emergente Wondery tras haber añadido su nueva categoría a la plataforma de Amazon Music.

Así podrás ver más streaming en tu Amazon Echo Show

Si bien Amazon no reveló el monto de la compra, un reporte de The Wall Street Journal señaló a principios de diciembre, que Wondery, fundada hace cuatro años y valorada 100 millones de dólares, estaba negociando su venta por más de 300 millones de dólares.

Para la compañía, dicha startup es atractiva por ser un editor innovador de podcast con un historial de crear y producir contenido de alto nivel que entretiene a los escuchas.

Wondery es el último podcaster grande e independiente del mercado, así que podría tratarse de la última oportunidad para que una compañía como Amazon o los mismos medios de comunicación, crezcan en este segmento.

El origen de Wondery

Hernán López encontró un enorme nicho de oportunidad al fundar su proyecto, ya que en Estados Unidos, se escuchan en promedio tres horas y media de audio por día y la mayor parte de ello es música.

La startup comenzó en 2016 con el respaldo de 20th Century Fox y su objetivo fue claro: crear programas de audio con un enfoque en usuarios móviles y audio a pedido.

Una vez que el trato se haya concretado, nada cambiará para los usuarios oyentes, ya que seguirán teniendo acceso a los podcasts de Wondery a través de una gran variedad de proveedores.

«Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar incluso más alta calidad», explicó la compañía de Jeff Bezos a través de un comunicado.

Con esta compra, Amazon plantará cara a otros rivales como Spotify y Apple, que han querido destacar con sus productos propios, aprovechando la popularidad que tiene cada uno de sus servicios.

Aún se desconoce a partir de cuándo los usuarios podrán disfrutar de las funciones y la calidad de Wondery.

Sin embargo, se trata de una decisión inteligente por parte de Amazon, puesto que el formato de podcast ha crecido exponencialmente. En junio de 2020, cifras de PwC señalaron que se espera que para 2022 los escuchas incrementen a 32.5 millones.

Spotify prueba una función interactiva para podcast, así es como funciona

¿Utilizas el formato de podcast en Amazon Music? ¿Qué opinas de su nueva adquisición?

La entrada Amazon compra Wondery para impulsar sus podcast y competir con Spotify se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Ante la crisis del COVID-19 mexicanos admiten que les urge una estrategia financiera

Uno de los efectos paralelos a la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19 ha sido la crisis económica y la pérdida de empleos debido al cierre de negocios no considerados esenciales. 

Si bien este problema ha impactado a nivel global, los bolsillos de mexicanos se han visto especialmente afectados, pues sumado a los ingresos recortados existe un fuerte desconocimiento sobre las opciones que existen, online u offline, para pedir un crédito o solicitar ayuda financiera. 

De acuerdo con la encuesta que mide los impactos del COVID-19 en el bienestar de los hogares mexicanos, ENCOVID, elaborada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la Universidad Iberoamericana, entre mayo y octubre de 2020 entre 24% y 37% de los hogares del país tuvieron que pedir un préstamo para solventar sus gastos y entre 18% y 30% del total de las casas mexicanas aceptaron haber dejado de pagar sus deudas a causa de la crisis. 

Y pese a la necesidad de los hogares de conseguir ingresos extra o reestructurar sus finanzas, solo 1 de cada 10 hogares en el país, recibió algún apoyo económico, según los datos de ENCOVID. 

¿Y cuáles son las opciones?

El hecho de que la mayoría de los mexicanos no tengan acceso a servicios financieros que les puedan ayudar a sortear una crisis pueden ir ligados a varias razones, como el desconocimiento de la oferta general, no tener acceso a productos bancarios tradicionales o no saber acerca de conocimientos básicos de finanzas personales, cómo hacer un presupuesto personal o familiar. 

Así que antes de tomar una decisión final sobre qué vía es la mejor para ti para resolver tu situación financiera y salir del problema te dejamos algunos consejos para acercarte a los datos y tomar así, mejores decisiones. 

Ver todo el menú

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) advierte que la baja bancarización tiene que ver también con no conocer todo el abanico de opciones, muchas de las cuales pueden consultarse y compararse en internet a través de plataformas que te permiten ver lo que hay, como si fuera un menú, desde los créditos hipotecarios hasta las tasas por empeñar un bien. 

No todos los créditos son bancarios

A la par de los bancos tradicionales existen fintechs, entidades financieras sobretodo digitales que de manera paralela a los bancos ofrecen opciones de productos y servicios para préstamos, reestructuras de deuda, tarjetas de crédito y débito, entre otros, y con una cantidad reducida de requisitos. Cabe destacar que aunque son más sencillas de usar, esto no las hace menos seguras pues están reguladas bajo la Ley Fintech desde 2018.   

Educación para prevenir problemas 

El dicho popular afirma que información es poder, y sí, en el caso de las finanzas personales entre más conocimiento tengas de cómo funciona el dinero y sus servicios será tal vez más sencillo evitar caer en hoyos financieros o en errores comunes al gastar o colocar tu dinero. Para acercarte a este conocimiento, de forma digital, hoy existen desde apps, hasta blogs e incluso dinámicas que a modo de juego nos enseñan cómo tener mejores finanzas personales. 

Si tienes algún problema financiero actual o solo ves que tus deudas crecen y te preocupa no tener opciones para saber qué hacer tal vez echarte un clavado a las diferentes plataformas financieras que hoy hay en internet puede ayudarte a encontrar algo que le acomode a tu cartera. 

La entrada Ante la crisis del COVID-19 mexicanos admiten que les urge una estrategia financiera se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Todas las películas y series que llegan a Prime Video y Disney Plus en enero 2021

Prime Video y Disney Plus tienen preparados muchos estrenos para enero de 2021.

El año 2020 ya está llegando a su final, por lo que, como buenos consumidores de entretenimiento, debemos estar al tanto de todas las novedades que formarán parte del siguiente año.

Ambos servicios de streaming se han encargado de sorprendernos ya que en sus catálogos se incluirán estrenos de temporadas, nuevas series, películas cargadas de acción, adrenalina, drama y sobre todo mucha comedia.

Si quieres echarte maratones enteros, entonces será necesario que vayas cumpliendo con tus responsabilidades para elegir entre un mar de producciones.

Prime Video lanza ‘Watch Party’ para ver películas y series con amigos a distancia

Estrenos Prime Video enero 2021

7 de enero

The Assistant

Jane está recién egresada de la universidad y acaba de conseguir el trabajo de sus sueños como la joven asistente de un poderoso magnate del entretenimiento. Su día es como el de cualquier asistente, preparar café, cambiar el papel de la máquina fotocopiadora, ordenar almuerzos, reservar viajes, contestar mensajes, entre otros.

Pero la rutina pone en evidencia el abuso que permea todos los aspectos de su día laboral. Esta acumulación orilla a Jane a mantenerse firme, pero con esto descubrirá la verdadera profundidad del sistema al que entró.

8 de enero

Herself

Sandra es una madre soltera que escapa de la relación abusiva con sus dos hijas jóvenes, solo para encontrarse atrapada en un hogar temporal.

Después de meses de lucha, el personaje toma inspiración de uno de los cuentos de su hija y se dispone a construir un hogar asequible por sí misma.

Sandra encuentra ayuda de muchas personas, y mientras el pasado regresa en forma de su posesiva expareja, ¿podrá Sandra reconstruir su vida?

Escuela para seductores

Después de pasar de soltero a #LordFriendzone, Raúl decide convertirse en un maestro de la seducción. Pero después de un desafortunado encuentro con su pasado, Raúl descubrirá que solamente hay una regla para encontrar el amor verdadero y es ser lo más auténtico posible.

11 de enero

American Gods: Temporada 3

Por fin regresa American Gods con su tercera temporada, continuando con la historia épica de una guerra inevitable entre los Viejos Dioses de la mitología y nuestros Nuevos Dioses de la tecnología.

En la temporada tres, Shadow rechaza furiosamente su aparente destino y se instala en el idílico pueblo nevado de Lakeside, Wisconsin, para seguir su propio camino, guiado por los dioses de sus antepasados, los Orishas. 

15 de enero

One Night in Miami

En una noche increíble en 1964, cuatro íconos del deporte, la música y el activismo, se unen para celebrar uno de los resultados más inesperados en la historia del boxeo. 

One Night in Miami está basada en la obra del mismo nombre y es una historia de ficción inspirada en la noche histórica en la que estas cuatro figuras formidables pasaron tiempo juntos.

Más de 40 años después, sus conversaciones sobre la justicia racial, religión y responsabilidad persona resuenan todavía.

Brahms: The Boy II

Después de un incidente terrible, Liza y su esposo Sean dejan la ciudad de Londres para proteger a su hijo Jude.

Así llegan a la mansión Heelshire, sin tener conocimiento de los escalofriantes incidentes que ocurrieron ahí en el pasado. Con el paso del tiempo Jude comienza a volverse amigo de un muñeco de porcelana que encontraron en las afueras la propiedad, llamado Brahms. 

De brutas, nada: Temporada 2

La segunda temporada retoma las aventuras de Cristina (Tessa Ia), quien después de haber sufrido esa gran decepción antes de casarse, encontró a su roomie actual, Alejandro (Christian Vázquez).

Alejandro mintió para llegar a su vida y ahora está encontrando que todas las acciones tienen consecuencias.

27 de enero

Evangelion: 1.11 – You Are (Not) Alone

En esta nueva versión de la legendaria serie que revolucionó el género mecha a nivel mundial, el mundo se encuentra amenazado por entidades aparentemente monstruosas conocidas como “ángeles”.

NERV es una organización fundada para contrarrestar esta amenaza y la responsabilidad de proteger a la tierra recae en sus jóvenes pilotos, Shinji y Rei. ¿Cuál es la verdadera meta de NERV?

Evangelion: 2.22 – You Can (Not) Advance

Bajo los constantes ataques de parte de los “ángeles”, NERV introduce a dos nuevos pilotos: a la misteriosa Mari Makinami Illustrious y a la intensa Asuka Langley Shikinami. Paralelo a esto, Gendo Ikari y SEELE siguen adelante con el proyecto secreto que involucra a ambos, a Shinji y a Rei. 

Evangelion: 3.33 – You Can (Not) Redo

14 años han transcurrido desde que sucedió el tercer impacto. La mayor parte del mundo ha cambiado excepto por Shinji Ikari, quien despierta sin haber envejecido en un nuevo y extraño entorno.

Misato Katsuragi ha formado un grupo separado de NERV. En el cuartel de NERV, Shinji conoce a Kaworu y mientras comienzan a desarrollar una amistad, la verdadera misión de la organización sale a la luz. La lucha aún no termina, pero la batalla más difícil será entre los humanos y los antiguos aliados.

28 de enero

The Roads Not Taken

Esta historia ocurre durante un día en la vida de Leo, interpretado por Javier Bardem, y su hija Molly, interpretada por Elle Fanning mientras enfrenta los retos de la caótica mente de su padre.

Mientras recorren la ciudad de Nueva York, el viaje de Leo adquiere una cualidad alucinante mientras flota por vidas alternas que pudo haber tenido, dejando a Molly a encarar con su propio camino mientras considera su futuro.

29 de enero

Dragged Across Concrete

Dos policías, un veterano (Mel Gibson) y su joven y volátil compañero (Vince Vaughn) son suspendidos después de que un video de sus fuertes métodos sale a la luz.

Sin dinero y sin opciones, estos dos policías descenderán al inframundo criminal, y encontrarán más de lo que buscaban, esperándolos en las sombras.

En el corredor de la muerte: Temporada 1

Enero 27 de 1994. Los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años son hallados en el hogar del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara en la sala de la víctima, que ha captado el asesinato y decide compartir el rostro de uno de los atacantes.

Tres semanas más tarde, en una estación de policía en otro lugar, un oficial cree que reconoce a uno de los asesinos: Pablo Ibar, un español que ha sido arrestado recientemente por un robo menor.

Aunque Pablo jura ser inocente y que nada de la evidencia apunta a que haya sido él, Pablo es sentenciado a muerte. 

Greenland

Una familia lucha por sobrevivir después de enterarse de que un cometa aniquilará al planeta. Gerard Butler y Morena Baccarin protagonizan este peligroso viaje, e interpretan a la familia Garrity, quienes, en medio de su viaje para salvar sus vidas, se encuentran con lo mejor y peor de la humanidad en una carrera en contra del apocalipsis mundial.

Estrenos Disney Plus enero 2021

8 de enero

Mucho más allá: Creando Frozen II

Si fuiste fan de Frozen II, esta serie va a ser de tu agrado. Se trata de una serie documental de 2020 sobre la película Frozen II de Walt Disney Animation Studios, que se estrenó en noviembre de 2019.

Sus seis episodios siguen al equipo de producción y los actores de voz de Frozen II en el último año de desarrollo de la película.

Marvel Studios: Leyendas

Marvel Studios recientemente sorprendió a los fans con anuncios sobre nuevas series live action para Disney Plus además de dar actualizaciones al calendario de la Fase 4 del MCU, pero aún tenía una sorpresa reservada con el anuncio de un nuevo programa especial, cuyo nombre es Legends y revivirá los mejores momentos del Universo Cinematográfico Marvel.

El Jardín de Clarilú

Clarilu es una niña valiente que vive muchas aventuras con sus amigos y su perro Lápiz. En cada episodio, Clarilú recibe una carta misteriosa que presenta la tarea del día.

Art Attack: Temporada 3

Art Attack es un exclusivo y creativo programa de manualidades diseñado para estimular la imaginación y la creatividad, con propuestas para todos los gustos que fomentan la expresión personal y la individualidad. Con Art Attack, todos podrán descubrir que cualquiera puede ser artista.

La ciencia de lo absurdo: Temporadas 3 y 4

Los más ridículos videos que circulan en Internet de golpes, caídas o chascarros son explicados a través de la ciencia. Protagonizada por Alfonso Herrera.

15 de enero

Magic Camp

Andy, a instancias de su antiguo mentor y propietario del Magic Camp, Roy Preston, regresa al campamento de su juventud con la esperanza de reavivar su carrera. En cambio, encuentra inspiración en su grupo de magos novatos.

WandaVision

WandaVision de Marvel Studios combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad.

Dr. Dolittle 3

Maya Dolittle, la hija menor de un hombre capaz de comunicarse con los animales, heredó el increíble don de su padre.

Sin embargo, en lugar de beneficiarla, esa habilidad sólo le ha traído problemas. Para hacer uso de su don, se dirige a un campamento de verano y descubre que sólo ella puede ayudar económicamente al campamento si gana en un rodeo.

Eragon

Eragon, un humilde joven granjero, vive en Alagaesia, un reino controlado por Galbatorix, un monarca poderoso y malvado.

Un día, Eragon descubre una hermosa piedra que resulta ser el huevo de un dragón. Cuando la criatura nace, el joven idea un plan para poder restaurar la gloria de los legendarios Jinetes Dragón de su pueblo natal y poder derrocar a Galbatorix.

La Revolución del Género

La revolución de género, el nuevo documental que explora la identidad sexual. Los transgénero reciben una cobertura cada vez más amplia en radios, televisión, diarios y revistas. … En el documental hablan de cómo están viviendo este cambio y cómo se sienten, no sólo emocionalmente sino también físicamente.

TOTS: Servicio de entrega de animalistos

Las aventuras de Pip, un pingüino, y Freddy, un flamenco, mientras entrenan en el Tiny Ones Transport Service.

22 de enero

Wild Uganda

Otra producción de National Geographic en la que es posible ver gorillas de montaña, elefantes de cuevas, chimpancés e incluso leones. Si te apasiona la naturaleza, es una producción que no puedes dejar pasar.

Flicka y Flicka 2

Una adolescente (Tammin Sursok) crea un vínculo especial con un potro cerril cuando se muda al rancho de su padre (Patrick Warburton) en Wyoming.

El único y gran Iván

Un gorila llamado Ivan trata de unir las piezas del puzzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad.

Muppets Ahora

Perfecta para los menores esta webserie americana del género comedia, producida por el The Muppets Studio para Disney Plus desde el pasado 31 de julio de 2020. La serie fue dirigida por Kirk Thatcher, basada en la franquicia The Muppets de Jim Henson.

High School Musical: El Musical: El Sing-Along

Trece años después de que High School Musical se filmara en East High, el grupo de teatro prepara una nueva y audaz producción: El Musical. Y esta vez, las letras están en pantalla para que puedas cantar con ellos.

Un nuevo grupo de chicos encaran los papeles de Gabriella, Troy, Ryan, Sharpay y todos los demás, con mucho drama arriba y fuera del escenario.

El Libro de la Vida

La familia de Manolo quiere que sea torero, pero él desea ser músico. El joven vivirá una aventura mágica por tres mundos de fantasía y, durante su odisea, tendrá que decidir si sigue los impulsos de su corazón o el deseo de su familia.

En busca de Amelia

El reportaje de National Geographic sigue la expedición de Allison Fundis y Bob Ballard para resolver el misterio de la desaparición de la aviadora. El documental «En busca de Amelia» se centra en la famosa aviadora estadounidense desaparecida en pleno vuelo en 1937.

29 de enero

Clouds

Justin Baldoni dirige Clouds, una película basada en el libro ‘Fly a Little Higher’, de Laura Sobiech. La cinta narra la historia real de Zach Sobiech, un joven de 17 años con gran talento musical que vive con un raro cáncer de huesos.

Marvel 616

El nombre «616» se refiere a Earth-616, el universo ficticio en el que se desarrolla Marvel Comics. También se menciona en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel’s 616 es una serie de televisión documental de antología de Marvel New Media y Supper Club para Disney Plus.

Ramona and Beezus

Ramona tiene una gran imaginación y una energía ilimitada, lo que mantiene a su hermana mayor, Beezus, al pendiente.

Su incontenible sentido de la diversión puede resultar útil cuando las hermanas deben ayudar a salvar la casa de su familia.

Campamento Kikiwaka

Los hermanos Emma, Ravi y Zuri Ross pasan el verano en el campamento Kikiwaka donde sus padres se conocieron cuando eran adolescentes.

Los Simpson (todos los viernes)

Star+: Disney confirma servicio de streaming y pronto llegará a México

Si te perdiste de los estrenos de diciembre para distintos servicios de streaming, te compartimos el siguiente video:

La entrada Todas las películas y series que llegan a Prime Video y Disney Plus en enero 2021 se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Los juegos de PlayStation que serán gratis en enero 2021

Ser usuario de PlayStation Plus tiene varias ventajas que no se limitan a tener acceso al multijugador online de PlayStation.

Es una membresía que también implica acceso temprano a títulos de estreno, betas y descuentos, y que brinda la posibilidad de descargar juegos gratis de PlayStation cada mes.

En ese entendido, enero de 2021 llega con sus respectivos títulos que serán gratis para quienes tengan suscripción PlayStation Plus y estos son:

1. Shadow of the Tomb Raider

Lanzada en 2018, es la tercera entrega del reboot del que fue objeto la franquicia en 2013 y en ella Lara Croft se adentra en una espesa región tropical en la que se enfrentará a una organización paramilitar, mientras corre contrarreloj para detener un cataclismo que ella misma ha iniciado.

El argumento tomó inspiración de las mitologías maya y azteca, y el juego está diseñado como la conclusión de una trilogía de orígenes de la renovada saga.

2. GreedFall

Es un RPG de acción en el que los usuarios se aventuran a través de tierras inhóspitas llenas de criaturas fantásticas y secretos antiguos. El juego cuenta con sistemas de combate, diplomacia y sigilo que deberán ser escalados para avanzar en la campaña

También destaca su sistema de decisiones, pues el desenvolvimiento de la trama atiende a las acciones de los jugadores.

3. Maneater

Lanzado apenas en mayo de 2020, es un juego de mundo abierto en el que los usuarios asumen el rol de un tiburón toro que debe sobrevivir en un ambiente hostil en su posicionamiento dentro de la cadena alimenticia.

Además, es posible devorar presas humanas, lo que será interesante para quienes sean fans de filmes como Tiburón.

Shadow of the Tomb Raider y GreedFall serán descargas gratuitas de PlayStation 4, mientras que Maneater solo estará disponible en PlayStation 5.

Los tres juegos serán gratis del 5 de enero al 1° de febrero de 2021.

La entrada Los juegos de PlayStation que serán gratis en enero 2021 se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Xiaomi Mi 11: Esta demo muestra su video nocturno y el resultado es sorprendente

El Xiaomi Mi 11 cuenta con un modo de video nocturno que consigue resultados muy luminosos.

Recientemente en China, se llevó a cabo la esperada presentación del nuevo Xiaomi Mi 11, el primer smartphone del mundo que incluye procesador Snapdragon 888, el más reciente y potente de Qualcomm y que en cuanto a cámaras se refiere muestra un sensor principal de 108 MP, un lente ultra gran angular de 13 MP y un macro de 5 MP, entre otras características.

Pero más allá de las especificaciones técnicas en cuanto a cámaras, algo que destaca en este equipo es el modo nocturno en video.

Si bien el modo nocturno no es ninguna novedad en la fotografía de los dispositivos móviles (hasta te hemos enseñado tips para tomar increíbles imágenes de noche con tu celular), quizá en video esta innovación no había estado tan aterrizada… hasta ahora.

¿Nuevo teléfono de Xiaomi? Así se podrá transferir tu información fácil y rápido

El video nocturno en el Xiaomi Mi 11

Xiaomi se asoció con BlinkAI Technologies, una empresa que mejora el rendimiento de los sensores mediante aprendizaje automático, lo que amplía el rango de lo que las cámaras pueden ver y detectar en el mundo real.

Con el lanzamiento de Mi 11, Xiaomi y BlinkAI no quisieron dejar pasar la oportunidad de mostrar un primer adelanto de los videos que es capaz de grabar su nuevo dispositivo en condiciones de poca luz.

Compruébalo por ti mismo en el siguiente video:

El video hace una comparación con un video estándar y la ejecución de la tecnología de BlinkAI que funciona de la mano del procesador Snapdragon 888 para aplicar algoritmos de machine learning a los frames de video en escenarios con poca luz.

Ahora ya solamente quedará esperar a que el Xiaomi Mi 11 llegue a territorio mexicano para que podamos ponerlo a prueba en los hermoso paisajes de nuestra región.

¿Necesitabas un gadget de Xiaomi? Así puedes adquirirlo de forma segura

¿Qué opinas del modo nocturno del nuevo Xiaomi Mi 11?

La entrada Xiaomi Mi 11: Esta demo muestra su video nocturno y el resultado es sorprendente se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Los personajes de The Mandalorian ahora son skins de Among Us

Cuando los videojuegos y la televisión se fusionan pueden generar resultados sorprendentes. ¿Alguna vez imaginaste que los personajes de The Mandalorian tuvieran los skins de Among Us? Pues alguien lo ha hecho realidad.

Among Us, el juego desarrollado por InnerSloth, ha cobrado gran relevancia en los últimos meses a pesar de que ya tenga dos años de existencia.

Por su parte, The Mandalorian se ha convertido en la serie exclusiva más exitosa de Disney Plus, así que combinar ambos mundos no podría defraudar a nadie.

A través de YouTube, un usuario llamado Himan se ha dado la tarea de compartir un video en el que es posible observar a casi todos los personajes de The Mandalorian como skins de Among Us. Sí, eso también incluye a Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.

Among Us se actualiza con nuevo mapa y aquí puedes verlo

Among Us y The Mandalorian juntos

El creador de esta recreación muestra un total de 16 personajes; algunos de ellos son fácilmente reconocibles y otros no tanto.

En esta representación, encontramos a Axe Woves, Boba Fett, Din Djarin, Mandaloriano, Koska Reeves, Bo Katan, Scout Trooper, Cara Dune, entre otros. Cada personaje destaca por su nivel de detalle sumamente cuidado, demostrando una auténtica genialidad por parte del autor.

Además, los skins de Among Us en los personajes de The Mandalorian disponen de una explicación individual y un conjunto lo suficientemente jugoso como para incorporarse al juego.

No queremos arruinarte los detalles, así que echa un vistazo al video en cuestión para que aprecies todos los personajes de la serie con skins de Among Us:

Aplican deepfake a The Mandalorian y se ve mejor que la escena oficial

Si eres fanático de Among Us, debes saber que el juego incorporará próximamente un mapa y aquí te contamos todos los detalles.

La entrada Los personajes de The Mandalorian ahora son skins de Among Us se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Este juego te hará sentir como Superman y en este momento es gratis

Si por algo el público videojugador se acordará de 2020 es por la cantidad de desarrolladores y publishers que han puesto a disposición gratuita títulos que han hecho más llevadero el distanciamiento social, y a pesar de que estamos a punto de transitar a 2021, aún quedan opciones sin costo a las que vale la pena prestarles atención.

Bajo esa idea, ahora te contamos de un título que pretende ofrecer una experiencia en la que nadie ha logrado dar en el clavo hasta el momento: contagiar la sensación de ser Superman.

Undefeated es un juego en el que los usuarios asumen el rol de un superhéroe que tiene poderes reminiscentes a los del Último hijo de Kryptón, como volar a velocidades supersónicas, fuerza descomunal para destruir objetos, resistencia a los disparos de armas de fuego y visión láser para atacar al enemigo.

Desarrollado por tres egresados de la Academia de Juegos Vantan de Osaka, que se lanzaron al ruedo bajo el nombre Undefeated Games, el juego es promocionado como una experiencia que hace realidad la idea de ser un superhéroe.

En su desarrollo se empleó el motor gráfico Unreal Engine 4, situación evidente al observar el comportamiento de la luz y los efectos especiales y de partículas que presume.

Al ser un emprendimiento indie, Undefeated tiene modalidades limitadas de juego. La primera es la libre, en la que basta con patrullar la ciudad para encontrarse con situaciones aleatorias, como detener algún crimen o ayudar a los habitantes en algún problema en particular.

La segunda es el reto de destrucción, en el que a contrarreloj se debe destruir la mayor cantidad de objetos posible, y la tercera es el reto de vuelo, en donde es necesario atravesar aros que están repartidos en el aire.

El juego es gratuito en Steam, cuenta con buenos comentarios de los usuarios y solo debes considerar que los requerimientos mínimos para correrlo son:

SO: Windows7 / 8 / 10 (64bit)
CPU: Intel Core i5
GPU: NVIDIA GeForce GTX 760
Almacenamiento: 3GB

La entrada Este juego te hará sentir como Superman y en este momento es gratis se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

GPD Win 3: Similar a un Nintendo Switch, pero funciona con juegos de PC

El hardware GPD Win 3 ha conmocionado a la comunidad gamer por ser similar a Nintendo Switch, aunque funcione con juegos de PC.

Aunque Nintendo Switch esté por cumplir cuatros años de existencia es innegable la tendencia que marcó en el terreno de las consolas. Nunca antes se había visto un modelo que pudiera ser híbrido para funcionar de manera portátil, pero también en sobremesa.

Desde que dicha consola salió al mercado, algunos otros fabricantes han apostado por desarrollar diseños similares.

Tenemos el claro ejemplo del prototipo presentado en CES 2020 por Dell Alienware, que fusionaba la potencia de una computadora Intel y un cuerpo que podía transformarse rápidamente.

Si bien muchos usuarios se sienten más cómodos jugando desde sus computadoras, es envidiable el formato portátil y ahora un nuevo proyecto quiere llevar esta potencia a un hardware similar al de Nintendo Switch.

Presidente de Nintendo habla del defecto de los Joy-Con del Switch

¿Cómo funciona GPD Win 3?

El aparato GPD Win 3 es una computadora portátil que a simple vista parece una consola portátil.

Es probable que estés familiarizado con el nombre GPD, ya que desde hace años, la marca se ha dedicado a ofrecer computadoras de bolsillo capaces de ejecutar juegos.

En algunos casos lanzaron portátiles muy pequeñas, mientras que otras estaban claramente inspiradas en consolas del momento.

Con tan sólo ver el diseño de este dispositivo, queda claro que el objetivo fue crear un Nintendo Switch con el software de una computadora, pero dispone de dos controles a cada lado de la pantalla.

No obstante, sí existen algunas diferencias que valdría la pena mencionar. Bajo la pantalla, se oculta un teclado QWERTY completo, el cual se debe deslizar hacia arriba para escribir cuando sea necesario.

Esto quiere decir que la GPD Win 3 no sólo funcionaría para jugar, sino que también podría funcionar como una computadora tradicional para realizar otro tipo de labores.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, nos encontramos ante un aparato de pantalla de 5.5 pulgadas que integra Intel Core; además, incluye una de las nuevas tarjetas gráficas Intel Xe para tener un mayor rendimiento en los gráficos.

Existen versiones distintas de la computadora portátil: la primera con procesador Intel Core i5 con 16 GB de RAM y una SSD de 1 TB y la otra es casi idéntica, pero con Intel Core i7.

Hasta el momento Nintendo Switch es la mejor opción para jugar en modo portátil, y si bien la experiencia es disfrutable, en muchas ocasiones nos gustaría tener más potencia y para eso la GPD Win 3 se trataría de una buena opción para jugar a 60 cuadros por segundo.

Disponibilidad de GPD Win 3

El dispositivo se ofrecerá en dos colores: negro y plata. Además, se puede obtener a través de una campaña en la página de Indiegogo por un precio que empezará en los 799 dólares.

Si quieres conocer más consolas curiosas que van más allá de los límites, echa un vistazo al siguiente video:

Te decimos cómo jugar Control en tu Nintendo Switch

¿Qué opinas de GPD Win 3? ¿Podría ser rival de Nintendo Switch?

La entrada GPD Win 3: Similar a un Nintendo Switch, pero funciona con juegos de PC se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Steam revela su lista de los juegos más vendidos y jugados de 2020

Cada cierre de año es interesante observar cuáles fueron los comportamientos y tendencias en cada industria, incluida la del videojuego. Para ofrecer claridad sobre lo que ocurrió concretamente en su plataforma, Steam hizo pública su lista anual de títulos más vendidos y jugados.

Este año fue particular para Steam, pues el distanciamiento social hizo que muchos usuarios recurrieran a ella para entretenerse y que, por ende, títulos independientes se convirtieran en auténticos fenómenos mediáticos y de altos volúmenes de ventas.

Muchos se acordarán de la manera en que Fall Guys: Ultimate Knockout, un juego indie que quizá habría pasado sin pena ni gloria, de pronto desbancó al peso pesado League of Legends del primer puesto de ventas.

Destaca también el caso de Among Us, un juego de 2018 que repentinamente resucitó gracias a que varios streamers lo descubrieron y comenzaron a hacer transmisiones de él en este 2020.

El top de Steam es reflejo de esas situaciones características de 2020, pues está conformado por títulos de esports que año con año aparecen en el listado -como Counter-Strike: Global Offensive, Rainbow Six Siege y Dota 2-, por juegos de 2020 -como DOOM Eternal y Cyberpunk 2077– y por los referidos indies que fueron una bomba durante la segunda parte del año.

Steam ofrece dos listados, uno para los más vendidos y otro para los más jugados.

El de los más vendidos lo conforman, en orden descendente:

  1. Among Us
  2. Counter-Strike: Global Offensive
  3. Cyberpunk 2077
  4. Destiny 2
  5. Doom Eternal
  6. Dota 2
  7. Fall Guys: Ultimate Knockout
  8. Grand Theft Auto V
  9. Monster Hunter: World
  10. Playerunknown’s Battlegrounds
  11. Red Dead Redemption 2
  12. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Y el de los más jugados quedó de la siguiente manera:

  1. Among Us
  2. Counter-Strike: Global Offensive
  3. Cyberpunk 2077
  4. Destiny 2
  5. Dota 2
  6. Grand Theft Auto V
  7. Life Is Strange 2
  8. Monster Hunter: World
  9. Mount & Blade II: Bannerlord
  10. Playerunknown’s Battlegrounds
  11. Terraria

No está de más recordar que en este momento hay rebajas de invierno de Steam.

La entrada Steam revela su lista de los juegos más vendidos y jugados de 2020 se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /