noviembre 1, 2020 - Descargas Noticias y todo

League of Legends llegará a consolas en 2021

Si eres fanático de League of Legends, probablemente te entusiasme la noticia de que próximamente llegará a consolas.

Riot Forge, distribuidora de videojuegos de Riot Games, anunció que LoL llegará a consolas sin necesariamente descuidar el terreno de PC, con Ruined King: A League of Legends Story, el nuevo RPG de la franquicia que expandirá su historia, pero también su presencia en la industria.

Durante la final de la Worlds 2020, desde Riot Games, aprovecharon para presentar oficialmente Ruined King, su nuevo juego basado en el universo de League of Legends.

¿League of Legends estilo Among US?, Twitch en problemas y lo mejor de los esports de la semana

En el vídeo oficial, vemos imágenes de los campeones protagonistas que aparecerán en la historia: Miss Fortune, Illaoi, Braum, Pyke, Ahri y Yasuo, además de más detalles de diversas zonas.

Entre ellas, Aguas Estancadas o Islas de la Sombra, dos lugares que podremos visitar y, de hecho, deberemos explorar de principio a fin para conocer todos los secretos que nos aguarda Ruined King.

Además, la imagen de un posible antagonista desconocido, ya que no se trata de un campeón existente en League of Legends ni nada por el estilo, lo que podría ser el primer personaje fuera de la Grieta del Invocador en aparecer en este juego.

Spotify anuncia podcasts exclusivos y más de League of Legends

Ruined King: A League of Legends Story se estrenará a principios de 2021 en todas las consolas de actual y pasada generación, así que podrás disfrutarlo en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, pero también en Xbox Series X y Series S, PS5, además de Steam y Epic Games, como sus dos plataformas de distribución para PC.

La entrada League of Legends llegará a consolas en 2021 se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Demon’s Souls no tendrá dificultad fácil y ya empezaron las quejas

FromSoftware se ha ganado a pulso su lugar como uno de los desarrolladores que por excelencia lanza juegos difíciles al mercado. Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice son solo algunos de los títulos que confirman tal aseveración.

Con el PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, sabemos que uno de los títulos de lanzamiento será el remake de Demon’s Souls, un juego del que se nos ha mostrado gameplay y del que podemos decir que presume una mejora gráfica abismal con respecto al juego original de 2009.

Este refrito no viene de la mano de FromSoftware, sino de SIE Japan Studio y Bluepoint Games, y por ello la duda en el aire es si la dificultad será respetada.

Ahora que diversos medio están reportando que no será posible elegir la dificultad, la reacción de los usuarios no se hizo esperar.

Quienes están familiarizados con los juegos de FromSoftware aplauden la decisión de los desarrolladores del remake de no dar oportunidad de bajar el nivel de reto, pero como las redes sociales son un terreno fértil para las quejas, también están aquellos que están en desacuerdo con que se deje fuera a aquellos usuarios que no tienen la habilidad para salir avante de desafíos de esta naturaleza.

No tiene sentido que no haya un modo fácil ni características de accesibilidad. Si tu visión hace a un lado, tu visión necesita ser corregida’, dice este tuit:

‘Es una oportunidad perdida que Demon’s Souls no tenga modo para jugadores que solamente quieren experimentar un festín visual en un título de lanzamiento’, dice este otro:

Y desde luego están los puristas, como este que dice que la esencia de la saga Souls es la superación de obstáculos que parecen imposibles y no rendirse:

El remake de Demon’s Souls llega el 12 de noviembre a PS5.

La entrada Demon’s Souls no tendrá dificultad fácil y ya empezaron las quejas se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

La breve (pero memorable) aparición de Sean Connery en videojuegos

Sean Connery ha muerto. El actor que dio vida a la primera encarnación fílmica de James Bond falleció mientras dormía en su casa de las Bahamas. Tenía 90 años.

Connery contó con una filmografía en la que hubo espacio para distintos géneros y propuestas, pero la huella que dejó en la cultura pop como el espía con licencia para matar siempre lo acompañó.

El actor escocés encarnó al espía en siete cintas, de las cuales algunas se consideran dentro de las mejores de toda la filmografía del personaje. Una de ellas es 007: Desde Rusia con amor, la segunda película de Bond, estrenada en 1963 y la que cuatro décadas después lo llevó a involucrarse directamente con los videojuegos.

Con la licencia de James Bond en sus manos, EA sacó juegos con tramas originales, así como adaptaciones de películas ya existentes. Dentro de las últimas figuró la de 007: Desde Rusia con amor.

La decisión de EA de adaptar a videojuego una película que tenía más de 40 años de estrenada era extraña, y lo era más la convicción de traer de vuelta a Connery, quien desde los 80 no daba vida al 007.

A eso había que agregar que 007: Desde Rusia con amor no es necesariamente una cinta con derroche de secuencias de acción que rindieran para ser trasladadas al formato interactivo.

Lo que hizo EA fue adaptar tanto la trama de la novela de la que derivó la película, como la del filme en sí mismo, pero añadió escenas para hacer que el juego estuviera más orientado hacia la acción.

Además, metió elementos que se vieron en otros filmes de Bond, como la mochila propulsora de Operación Trueno.

Y para darle toda la validez que una adaptación de 007: Desde Rusia con amor requería, la compañía contó no solo con la apariencia de Connery del 63, sino también con su talento de voz.

Todas las líneas del espía fueron grabadas en los estudios Compass Point en Nasáu por el escocés, quien al respecto dijo que como artista veía en los videojuegos una nueva manera de explorar el proceso creativo.

‘Los videojuegos son una forma de entretenimiento extremadamente popular hoy en día y quiero ver cómo se integra todo al final’, dijo.

From Russia With Love llegó en noviembre de 2005 a PlayStation 2, GameCube y Xbox.

La entrada La breve (pero memorable) aparición de Sean Connery en videojuegos se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

¿Por qué Samsung utiliza procesadores diferentes en sus mismos teléfonos dependiendo el país?

Este año Samsung siguió la misma estrategia de otros años con la presentación de los Galaxy S20 y Note 20, es decir, en los Estados Unidos y otros pocos países del mundo como Corea del Sur los teléfonos se vendieron con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865+ para los Note 20 y el Snapdragon 865 para los S20, mientras que en el resto del mundo el chip seleccionado fue el Exynos 990 el procesador con el que se vendieron ambos modelos.

La pregunta de siempre es la misma, ¿por qué unos países van con Snapdragon y otros con Exynos? Esto causa más confusión a los usuarios si consideramos que el Snapdragon 865 se vende en México y otras partes del mundo con teléfonos de otras marcas, así que no es una cuestión que tenga que ver con que Qualcomm no puede vender sus chips fuera de Estados Unidos o algo así, lo cual ya suena bastante ridículo.

La estrategia de Samsung es un tanto difícil de entender para muchos usuarios, pero por una parte debemos saber que los procesadores Exynos no son chips con un mal rendimiento, y la firma está esmerada en hacer que sus chips se conviertan en algún momento en los procesadores más poderosos del mercado, al menos en lo que respecta a Android. Esa es una de las principales razones por la que la firma apuesta por lanzar sus teléfonos con sus propios chips en la mayoría de los mercados del planeta.

En Estados Unidos la decisión se puede deber a su fuerte competencia con el iPhone, pues allá Apple es uno de los principales fabricantes, y el Snapdragon es el chip más cercano en rendimiento a lo que consigue Apple con sus A Bionic. Pero en el caso de los demás países la firma menciona que se analiza cada mercado para tomar la mejor decisión con base en la experiencia de uso que proporcionan sus productos.

El caso del S20 FE es un claro ejemplo

Con el lanzamiento del S20 FE Samsung dio a los clientes la opción de comprar este teléfono con el Exynos 990 o con el Snapdragon 865, aunque el modelo con el chip de Samsung prescinde del 5G. Sin embargo, aunque esta interesante opción se ofreció en mercados donde los S20 y Note 20 solo llegaron con el Exynos 990, en México la firma decidió no poner a la venta el modelo con el Snapdragon 865.

Claro que muchos podríamos pensar que era un movimiento obvio considerando que en México todavía no hay redes 5G, y todo apunta a que será hasta 2021 cuando la o las primeras redes comerciales estén disponibles, sin embargo, Samsung ya vende teléfonos 5G en México, y la verdad es que el hecho de que un teléfono no tenga 5G no significa que no se le pueda sacar provecho, sobre todo considerando que muchos usuarios apostarían por ese modelo solo por el procesador Snapdragon.

Pablo Tapia, director de Marketing de Samsung México nos mencionó lo siguiente al preguntarle el por qué la firma no trajo a México la versión del S20 FE con Snapdragon 865.

“Esto obedece a muchos elementos, es un tema de acercar el producto ideal en el momento ideal al mercado. Hemos hecho la apuesta de traer el modelo con Exynos porque en este momento hace mucho sentido tener la versión 4G, y la mejor versión para eso es la que ofrece el Exynos 990. La versión con Snapdragon 865 está totalmente dirigida al 5G, por lo que la audiencia a la que queremos servir y deleitar con esta propuesta de valor es la que tiene el procesador Exynos 990”.

Debo reconocer que el rendimiento del Exynos 990 no es malo, es un procesador premium y funciona muy bien, y creo que al final esta decisión también puede estar impulsada del precio, pues el S20 FE se está vendiendo por un precio bastante atractivo, y es el equipo premium más económico que ha lanzado Samsung en México.

¿Huawei está siguiendo un camino similar?

Con el lanzamiento de la serie Mate 40 Huawei hizo algo que sorprendió a propios y extraños, pues por primera vez la firma utilizaba dos procesadores diferentes en la misma familia. Por un lado, tenemos el Kirin 9000E para el Mate 40, y el Kirin 9000 para el Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+.

En este caso no hay ningún indicio de que Huawei vaya a vender en unos mercados un Mate 40 con Kirin 9000E y en otros utilizar el Kirin 9000 para el mismo teléfono, pero con este movimiento la firma china se une a Samsung al ser una empresa que utiliza dos procesadores distintos en la misma familia de equipos.

Las diferencias entre el Kirin 9000E y el Kirin 9000 son tan pequeñas que estoy seguro de que ningún usuario va a notar la diferencia de rendimiento, de hecho, al preguntarle a Huawei el por qué usaron un procesador diferente en la misma familia no nos reveló exactamente el porqué de esta decisión, pero sí dejó claro que esto no debería afectar a los usuarios:

“La diferencia es que el Kirin 9000 tiene un NPU con 2 Big Core + 1 Tiny Core y un GPU de 24 núcleos, mientras que el Kirin 9000E tiene un NPU con 1 Big Core + 1 Tiny Core y un GPU de 22 núcleos. El único de la serie que tiene 9000E es el Mate 40, pero aun así el desempeño no debería verse comprometido”.

Por ahora no hay información de que el Mate 40 vaya a llegar a México, aunque con la serie P40 primero llegó la versión Pro, posteriormente el P40, y al final el P40 Pro+.

La entrada ¿Por qué Samsung utiliza procesadores diferentes en sus mismos teléfonos dependiendo el país? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

¿Cómo encontrar tu teléfono Samsung perdido, aunque no tenga conexión a Internet?

Hace unas semanas Samsung anunció que sus teléfonos tendrían una función que ya habíamos visto en iOS pero que hasta ahora no podíamos disfrutar en Android como es la posibilidad de encontrar un dispositivo perdido sin que este tuviera conexión a Internet. Y es que actualmente todos los teléfonos Android se pueden ubicar en un mapa siempre y cuando tengas la aplicación de “Buscar mi dispositivo” de Google o la del fabricante del teléfono y que este también siga teniendo conexión a Internet, de lo contrario solo podrás ver la última ubicación disponible.

Samsung ya había estado probando esta función con algunos usuarios en diferentes países del mundo para que pudieran encontrar su teléfono perdido, aunque no tuvieran conexión a Internet, aunque el teléfono sí debe estar encendido. Esta opción se está desplegando a más personas a través de la aplicación “Find My Mobile” disponible en la Galaxy Store, aunque también está disponible a través de la opción SmartThings Find.

¿Cómo activar esta opción?

Es probable que con la actualización de Find My Mobile te llegue una notificación que te pregunte si quieres encender la opción de encontrar el dispositivo sin conexión, pero si no la tienes y quieres ver si puedes disfrutar de esta característica puedes hacer lo siguiente:

  • Primero asegúrate que tengas un dispositivo Samsung con Android 10 instalado.
  • Abre SmartThings en tu teléfono, puedes hacerlo deslizando el dedo hacía abajo, y justo debajo de los accesos rápidos aparece la opción «Dispositivos”, ahora presiona sobre el ícono de SmartThings, que es esa especie de flor con circulitos.
  • Selecciona SmartThings Find y después presiona sobre los 3 puntos verticales de la parte superior derecha y ve a los “Ajustes”.
  • Por último, selecciona la opción”Permitir que los dispositivos se encuentren”
  • Selecciona tu teléfono y activa la opción “Búsqueda sin conexión”.

A partir de este momento ya podrás encontrar tu teléfono si este se pierde y se queda sin conexión a Internet. Samsung utilizará otros dispositivos de la marca para encontrarlo y decirte dónde se encuentra, por lo que es probable que siempre haya un usuario con un teléfono Samsung cerca de tu dispositivo, aunque este dispositivo también debe tener esta función activada, por lo que probablemente lleve algo de tiempo para que todos los dispositivos de la firma puedan disfrutar de esta característica.

La entrada ¿Cómo encontrar tu teléfono Samsung perdido, aunque no tenga conexión a Internet? se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /