Pac-Man se diseñó para atraer a las mujeres al mundo gaming

Sin duda alguna, Pac-Man es uno de los videojuegos más icónicos en la historia de la industria. No se necesita ser el más gamer o el más clavado para saber qué es y de qué va.

Para contextualizar, sería importante mencionar algunos datos curiosos sobre su historia y desarrollo. Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de juegos Toru Iwatani de la empresa Namco. Fue distribuido al mercado estadounidense por allá de la década de los años 80.

Desde que este juego vio la luz, ha sido un éxito inigualable. Incluso a sus más de 40 años de lanzamiento, sigue aportando valor y diversión para los jugadores. De hecho, Pac-Man llegó a tener el récord Guiness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos.

TEST: ¿Qué tanto sabes de Pac-Man?

Pac-Man fue desarrollado para mujeres y otros datos curiosos

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, un sonido que se produce al abrir y cerrar la boca, justo como lo hace nuestro protagonista amarillo.

Tras una serie de cambios, el nombre terminó evolucionando a Pac-Man para el mercado estadounidense. Sin embargo, el desarrollo de este videojuego esconde algo detrás: en realidad su diseño fue pensado para atraer a las mujeres al mundo del gaming.

En tiempos actuales son cada vez más las mujeres que participan en el mundo de los videojuegos, disminuyendo la brecha de género. Sin embargo, hace algunas décadas, se creía que dicha industria sólo le interesaba a los hombres.

Por ello, el diseñador Toru Iwatani ha declarado en múltiples ocasiones que el personaje existe porque se quería atraer a mujeres a las salas de arcada. Iwatani explica que estas salas de juego sólo eran ocupadas por hombres disparándole a extraterrestres.

Esto orilló a que pensaran qué tipo de juegos podrían querer las mujeres. Se creía que los entretenimientos violentos no atraían mucho a las jóvenes, así que Pac-Man estuvo pensado para que lo pudieran disfrutar y se pudieran involucrar más en este mundo.

Además, se explicó que Pac-Man es una pizza que va comiendo y persiguiendo fantasmas, lo que pretendía alentar a las mujeres a sentirse poderosas luego de ser perseguidas por mucho tiempo.

«Creo que esta idea también atrajo a una nueva generación de jugadoras que han crecido empoderadas y quieren ser las perseguidoras en lugar de ser perseguidas», señala Iwatani.

El juego tuvo una excelente estrategia de marketing y logró su cometido. Poco a poco este tipo de salas recreativas ya eran espacios para incluso tener citas románticas. Ya no sólo se trataba de hombres, sino que las mujeres también iban a despilfarrar el cambio de las tortillas.

El feminismo llega a Animal Crossing y mexicanas se unen para exigir justicia

La entrada Pac-Man se diseñó para atraer a las mujeres al mundo gaming se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

¡Adiós, plagio! Twitter restringirá el alcance de los tuits que sean copiados

Twitter es una de las redes sociales más populares de la actualidad, ya que funge como un excelente espacio para seguir la conversación, informarse, formar parte de las tendencias o crear nuevas.

Los tuits copiados y los memes robados son prácticamente el pan de cada día en la red social. Si un usuario tuvo el ingenio para escribir una publicación que, en poco tiempo, se viraliza, es posible que alguien decida copiar y pegar el tuit para ganar interacción y más seguidores.

Sin embargo, los plagiadores terminan saliendo a la luz y los usuarios se dan cuenta cuando dichas publicaciones no son suyas. Por ello, Twitter anunció que tomará las medidas necesarias para evitar que esta práctica siga llevándose a cabo.

Twitter: Con esta función, podrás controlar quién responde a tus tuits

Twitter no quiere que roben tus creaciones

La compañía señaló, a través de Twitter Comms, que, tras notar un aumento en el comportamiento de muchas cuentas de replicar la misma frase de tuits originales, comenzará a limitar y a restringir la visibilidad de las publicaciones que sean copiadas.

«Hemos visto un aumento en copypasta, un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase. Cuando veamos este comportamiento, podremos limitar la visibilidad de los tweets», explicó Twitter.

Por ahora, la red social no ha especificado cuál podría ser el alcance de esta nueva restricción; tampoco se sabe si aplica a frases únicamente o si deja fuera tuits con enlaces o contenido multimedia exactamente iguales a otros.

En Twitter sobran cuentas que se dedican a copiar y pegar tuits virales, otras que sólo son spam, muchas que son feeds que replican tuits de medios o cuentas famosas o simplemente que comparten noticias con las mismas frases una y otra vez.

Twitter trabaja en Gryphon, una nueva plataforma de paga

Si eres uno de esos usuarios que vive del plagio en Twitter, entonces deberás andar con cuidado.

La entrada ¡Adiós, plagio! Twitter restringirá el alcance de los tuits que sean copiados se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Elon Musk presenta el chip de Neuralink que se implanta en el cerebro

Neuralink es un proyecto de Elon Musk -mejor conocido por ser la cabeza de Tesla- enfocado en el desarrollo de interfaces cerebrales-artificiales que conecten a los humanos y a las máquinas.

Para caso de que esa definición resulte ambigua, durante una presentación a distancia para presentar el chip de Neuralink, Musk comenzó hablando de que casi todas las personas desarrollan problemas neurológicos con el tiempo, lo que vuelve necesario desarrollar un dispositivo cerebral confiable y asequible que los corrija.

Algunos de los problemas citados por el empresario fueron pérdida de memoria, pérdida de audición, ceguera, parálisis, depresión, insomnio, dolor extremo, convulsiones, ansiedad, adicciones, infartos cerebrales y daño cerebral.

‘Resolver problemas de cerebro y espina dorsal con un dispositivo implantado’, remarcó.

Musk comparó la tecnología de Neuralink con la de otros desarrollos similares (como la estimulación profunda de cerebro), haciendo hincapié en que estos últimos implican riesgos de distinta índole, como infecciones, limitaciones de canales o destrucción de materia cerebral.

El chip de Neuralink es un dispositivo del tamaño de una moneda. Para implantarlo es necesario abrir un pedazo de cráneo, retirarlo, conectar los electrodos al cerebro y cerrar la herida -el dispositivo de hecho reemplaza el pedazo retirado.

El chip no es visible y lo único que puede notarse es la pequeña cicatriz en el cuero cabelludo que queda tras la implantación.

Los procesos serán llevados a cabo por un robot quirúrgico y la idea es que no tomen más de una hora y que las personas salgan caminando al finalizar.

En la demostración en vivo hubo un momento protagonizado por tres cerdos: uno sin el link neural, otro al que se lo retiraron (para ejemplificar que el proceso es reversible) y uno más con el chip implantado.

Posteriormente, Musk mostró lecturas de la actividad cerebral del animal con el chip durante una serie de pruebas físicas, para demostrar la estimulación a la que son sometidas las neuronas.

También explicó que será posible tener más de un chip implantado y que el monitoreo será a través del teléfono.

La presentación terminó con la confirmación de que ya se están preparando las primeras pruebas con humanos.

El chip de Neuralink sigue en desarrollo.

La entrada Elon Musk presenta el chip de Neuralink que se implanta en el cerebro se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Tesla estaría por lanzar su vehículo más económico pronto

Todo parece indicar que Tesla tiene intenciones de fabricar vehículos más accesibles y nuevos reportes señalan que la compañía de Elon Musk lanzaría pronto un modelo económico.

«No tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos que los autos sean asequibles. Lo que más me molesta acerca de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso. Sería razonable asumir que fabricaremos un vehículo compacto de algún tipo y probablemente un vehículo de mayor capacidad de algún tipo», señaló Elon Musk en una conferencia telefónica.

En la actualidad, el vehículo más asequible de Tesla es el Model 3 que, en su versión básica, cuesta 35 mil dólares (760 mil pesos mexicanos aproximadamente).

VIDEO: así aceleraría un Tesla con propulsores de las naves de SpaceX

Como lo dijo Elon Musk y, de acuerdo con Autocar, la empresa estadounidense de coches autónomos y eléctricos planea fabricar un automóvil mucho más económico que el Model 3 para poder competir con otras compañías del sector.

Un nuevo Tesla económico

Si bien Elon Musk no especificó detalles sobre el proyecto, el medio señala que el nuevo coche asequible de Tesla se trataría de una versión rediseñada y adaptada del Model 3, que se destinaría principalmente al mercado europeo y buscaría competir en términos reales con los nuevos «hastchbacks» Volkswagen ID 3 y Peugeot e-208.

Además, el portal señala que este nuevo vehículo se fabricaría en la planta que Tesla está construyendo en la capital de Alemania, Berlín, que se prevé esté terminada para mediados del año 2021.

Estas afirmaciones, aunque suenen lógicas, no tienen forma de validarse, ya que no existe ninguna declaración oficial al respecto.

Ésta no sería la primera vez en que Tesla considera que sus productos deberían tener un precio menor, ya que, por el impacto de la pandemia, la compañía se vio obligada a reducir el precio en todos sus vehículos.

Tienes que ver este clon chino de Tesla; copia hasta el sitio web

¿Te gustaría adquirir la versión económica de Tesla?

La entrada Tesla estaría por lanzar su vehículo más económico pronto se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /

Conoce el primer auto diseñado en colaboración con videojugadores

Más allá del otorgamiento de licencias para que sus vehículos aparezcan en títulos de carreras, Ford se ha involucrado a fondo con los videojuegos, tan es así que en 2019 lanzó su primer equipo de esports: Team Fordzilla.

Como parte de las iniciativas que se desarrollan a propósito de Team Fordzilla, la armadora se dio a la tarea de diseñar en colaboración con la comunidad videojugadora un nuevo vehículo que integrara los mundos del automovilismo y del entretenimiento interactivo.

El resultado es Team Fordzilla P1, un auto de carreras que fue resultado de una dinámica que involucró someter a votación de los seguidores de Ford múltiples diseños.

Con un arrasador 83.8 por ciento de los votos captados, el exterior ganador fue el del diseñador de Ford Arturo Ariño, quien se inspiró en el Ford GT para proponer un vehículo que empleara tecnología morphing.

Cabe señalar que si bien Team Fordzilla P1 en este momento vive en el reino virtual, el propósito de Ford es que forme parte de un videojuego de alto perfil, en adición a que se construirá un modelo a escala real.

‘No solo ya estamos en pláticas avanzadas con una productora de videojuegos para que Team Fordzilla P1 se integre a un juego bastante conocido, sino que también estaremos anunciando la construcción de un modelo a escala real antes de que acabe el año’, se lee en una entrada publicada en el blog oficial de Ford Europa.

Si bien los diseños que se sometieron a votación fueron elaborados por especialistas en el rubro, la comunidad gamer fue la que al final decidió cuál habría de ser el vehículo virtual que representara a Team Fordzilla, algo que la compañía destaca como la primera vez que una armadora diseña un auto en colaboración con videojugadores.

Mira el vehículo en video:

Team Fordzilla está compuesto por cinco mercados: Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido.

La entrada Conoce el primer auto diseñado en colaboración con videojugadores se publicó primero en Unocero.

Powered by WPeMatico

Etiquetado: / / /