Google enseña por accidente la vista previa de Android 11

No todos los dispositivos se han podido actualizar con Android 10, pero ya tenemos algunos detalles nuevos sobre la nueva versión Android 11. Para muchos usuarios Android 10 se trata de lo más novedoso, pero la realidad es que ya lleva más de 5 meses desde su lanzamiento oficial, por lo que no sorprendería que Google esté haciendo planes para Android 11.

Recientemente, aparecieron algunas referencias sobre el lanzamiento inminente de Android 11 a través de la página oficial de Google, pero la compañía eliminó rápidamente cualquier rastro que tuviera que ver con la nueva versión del sistema operativo.

Android Police descubrió el cambio en la página oficial de Android Developers. Todo parece indicar que, en lugar de la información actual de Android 10, apareció el aviso de una vista preliminar sobre Android 11.

Uno de los teléfonos más exitosos de Huawei comienza a actualizarse a Android 10

Tampoco nos sorprende tanto que haya aparecido una vista previa, ya que esto suele suceder entre marzo o abril, así que es hasta cierto punto normal que Google haya publicado un anuncio como el que vemos a continuación:

Cabe destacar que aún no se trataría de la versión final, sino de una inacabada en la que los desarrolladores pueden probarla para brindar retroalimentación.

Por ahora no se ha especificado cuándo llegará la versión final de Android 11, pero parece ser que pronto llegará la primera vista previa para desarrolladores.

De igual modo, no se sabe con exactitud con qué mejoras contaría esta versión renovada del sistema operativo, pero sí podríamos esperar algunas optimizaciones en Inteligencia Artificial.

Descubren 9 aplicaciones que están dañando tu smartphone

Estaremos atentos a más detalles.

La entrada Google enseña por accidente la vista previa de Android 11 se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Instagram podría recuperar una de sus funciones que más extrañamos

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, por lo que la plataforma se encuentra empleando grandes esfuerzos para optimizarse y ofrecer herramientas o funciones que cumplan con las necesidades o intereses de los usuarios.

Sabemos que muchas de las aplicaciones se rigen bajo algoritmos, así que, en muchas ocasiones, el orden de las publicaciones que vemos en realidad se basa en ellos. En Instagram, en caso de que no lo supieras, las imágenes o videos que vemos a través de nuestro feed no necesariamente están ordenados de forma cronológica, sino que la propia red social es la que se encarga del orden en el que deberían verse las cosas.

Cuando Instagram inició por allá de 2010, el orden de las publicaciones que aparecían en nuestro feed se basaba en la cronología, pero, después de algunos años, la red social decidió que le daría prioridad a las publicaciones destacadas. No obstante, parece ser que eso cambiará pronto.

Instagram ahora te dice con quiénes interactúas menos; te decimos cómo

Jane Manchun Wong, experta en ingeniería y que goza de reputación por sus descubrimientos en el código de algunas aplicaciones, ha encontrado una característica oculta en la app de Instagram para dispositivos Android, la cual ya logró probar.

La novedad de la que estamos hablando incluye el orden cronológico para el feed de los usuarios; una función que muchos queríamos recuperar.

Instagram, en 2016, decidió organizar las publicaciones atendiendo el «interés» de los usuarios, pero dicha decisión fue tomada con malestar por muchos miembros de la plataforma, ya que argumentaban que preferían ver fotos y videos a medida que los autores los compartían. De ese modo, era posible saber qué era lo último que habían visto la última vez que habían consultado la red social.

De hecho, dicha actualización cambió por completo la forma de interactuar con la red social; incluso nos atreveríamos a decir que invertíamos menos tiempo porque después de haber visto todo lo más reciente, nos despegábamos por un buen rato de Instagram. Cuando volvíamos a entrar, nuevamente navegábamos hasta terminar de ver el contenido más nuevo.

De acuerdo con Manchun Wong, la nueva función se llama «Últimas publicaciones». Sin embargo, no funcionará como la recordamos. A través de unas capturas de pantalla, es posible ver que habrá un mensaje que indique que algunas de las personas a las que sigues, han publicado nuevos posts con la opción de visualizarlos al hacer click en el botón correspondiente.

Si bien no es una función al estilo de Twitter que permite al usuario cambiar el orden en el que quiere ver las publicaciones, por lo menos es posible visualizar las últimas fotos y videos que han compartido las personas a las que sigues.

Por ahora, se trata de una función que sólo está en el código, por lo que no se sabe si pronto llegará el despliegue para todos los usuarios o si sólo es una prueba.

Instagram quita uno de sus botones porque casi nadie lo utilizaba

¿Cómo prefieres ver el orden de las publicaciones en Instagram?

La entrada Instagram podría recuperar una de sus funciones que más extrañamos se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Películas que puedes ver en Netflix y Prime Video para llorar como nunca

No todo en la vida es miel sobre hojuelas. Hay momentos amargos que necesitamos vivir para incluso conocernos más a nosotros mismos.

Si sientes que no has tenido suerte con las relaciones interpersonales, o simplemente necesitas liberar tensiones llorando o sacando unas cuantas lágrimas, entonces prepara los pañuelos para el listado de películas tristes que puedes ver en Netflix o Prime Video.

Así es como podrías ver Netflix desde YouTube

Netflix

Historia de un matrimonio

La intensidad que imprimen Scarlett Johansson y Adam Driver en este drama dirigido por Noah Baumbach, es algo imperdible. Un matrimonio fallido, discusiones, encrucijadas, y la búsqueda de sueños, son ingredientes que no faltan en esta película que te sacará más de una lágrima.

La La Land

¿Alguna vez has tenido que nivelar en una balanza la búsqueda de tus sueños y el amor de tu vida? En La La Land, es posible conocer la historia de una pareja apasionada que tiene que decidir si continuar con su amor, o arruinar sus metas. Prepárate para llorar a moco tendido.

La teoría del todo

La película que retrata la triste vida que tuvo el científico Stephen Hawking. Tras haberse enamorado de su compañera, Jane Wilde, a Hawking le diagnostican una enfermedad devastadora que deben superar juntos.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

¿Has sentido la obligación del olvidar el recuerdo de tu pareja sólo para nunca más volver a sufrir? En Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, llorarás como nunca, ya que hace un reflejo fiel de lo crudo que puede llegar a ser tener una relación.

Y nadie más que tú

Cuando a Abbie le diagnostican cáncer, se embarca en una misión para encontrar un nuevo amor para Sam, su prometido y mejor amigo desde la infancia. Sin lugar a dudas, una desgarradora historia que hará que te termines todo tu paquete de pañuelos.

Prime Video

Beautiful boy

Si crees tener una mala relación con tu padre, tienes que ver esta película. David Sheff es un reconocido periodista de renombre que intenta ayudar a su hijo mayor, Nic, quien a pesar de sus buenas calificaciones en la escuela, es adicto a la metanfetamina.

One day

¿Has estado enamorado de alguien durante mucho tiempo? A pesar de ser muy diferentes, una mujer idealista y un mujeriego rico llevan veinte años reuniéndose en la fecha del aniversario de graduación de su universidad. Cuando finalmente logran estar juntos, el destino les da una gira de tuerca.

HBO ya está permitiendo que se descarguen películas y series para ver sin Internet

La entrada Películas que puedes ver en Netflix y Prime Video para llorar como nunca se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Los cuadernos de Leonardo da Vinci, ahora en línea

Leonardo da Vinci fue el pintor de la Monalisa, la Gioconda, pero además fue inventor, estudioso de la anatomía humana, arquitecto, con una curiosidad infinita en una gran variedad de temas. Mucho de lo que trabajó lo plasmó en unos cuadernos que escribía al revés y ahora se pueden ver sus escritos y dibujos en una página web, en donde se ha digitalizado todo este contenido.

Sus cuadernos, «Codex Arundel«, han sido digitalizados por la Biblioteca Británica, la cual los ha puesto accesibles al público. Estos cuadernos, escribe Jonathan Jones en el periódico británico «The Guardian», representan «el registro vivo de una mente universal». Es además interesante que Leonardo era un lúdico, pues nunca pretendió que estos cuadernos se publicaran.

Página de Codex Arundel

Por cientos de años, estos cuadernos formaron parte de colecciones privadas, en donde muy poca gente tenía acceso a los mismos.

Cuando Leonardo murió, en Francia, su estudiante, Francesco Melzi, se llevó los manuscritos y dibujos a Italia, aunque no tenía idea de la importancia de estos manuscritos.

Investigación nanoescalar para salvar el autorretrato de Da Vinci

Estos cuadernos empezaron a perderse y aún así, se han logrado conservar unas 5 mil páginas de notas, las cuales Leonardo escribió en espejo, es decir, de derecha a izquierda, por lo que sus palabras deben verse a través de un espejo.

En sus cuadernos, da Vinci dibujó sus versiones de los aviones, helicópteros, el paracaídas, el submarino y el auto. Todo esto se le ocurrió unos 300 años antes de que las ideas maduraran para hacerlas realidad.

En el cuaderno existen diseños de helicópteros y aviones

Los cuadernos digitalizados se presentaron en el 2007, en un proyecto entre la Biblioteca Británica y Microsoft, el cual se denominó: «Dándole vuelta a la hoja 2.0», en donde el sistema creado tenía una característica interactiva, que permitía a los lectores el dar la vuelta a las páginas en los cuadernos con animaciones.

En este sistema también aparecían ventanitas con notas, explicando el contenido críptico, en ocasiones, de Leonardo. Igualmente había explicaciones sobre los dibujos, diagramas y planos.

Hoy se tienen 570 páginas digitalizadas del Codex Arundel en línea. Gracias a este nuevo esfuerzo, el cual ha ido evolucionando con el tiempo, podemos ver y estudiar la mente de Leonardo, un personaje fascinante.

La entrada Los cuadernos de Leonardo da Vinci, ahora en línea se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Si utilizas Chrome puede que hayan robado tus datos

Chrome es uno de los navegadores más populares de la actualidad, su cuota de mercado hasta el 2019 era del 70.71%, según datos de Statista, por lo que probablemente tú seas uno de estos millones de usuarios que utilizan el navegador de Google. Ahora, si no usas Chrome, pero sí un navegador basado en Chromium, también puedes ser uno de los afectados, pues se ha descubierto que extensiones de la Chrome Web Store robaron datos de millones de usuarios en todo el mundo.

La investigación realizada por la experta en seguridad Jamila Kaya y el equipo de Cisco Duo Security, menciona que al menos 500 extensiones de la Chrome Web Store robaron datos de usuarios.

¿Cómo robaban tus datos?

Los investigadores revelan que estas extensiones inyectaban
anuncios maliciosos (adware), el cual posteriormente generaba enlaces con phishing
para robar datos de los usuarios.

El equipo de Cisco menciona que esta actividad duró por lo menos 2 años, y parece ser parte de una gran red de personas que se han dedicado a esto en los últimos años. Una de las herramientas que utilizaron los investigadores para encontrar el problema fue CRXcavator, que es un servicio que analiza las extensiones de Google Chrome, de ahí que se percataran de que muchas extensiones formaban un patrón y usaban una base de código idéntica, lo que podría ser un indicador que son creaciones de la misma persona, grupo o empresa.

Según Cisco, hay al menos 1.7 millones de afectados, pues es el número de descargas de varias de estas extensiones, sin embargo, no se ha revelado cuál podría ser el número real de personas afectadas, es decir, el total de descargas de las 500 extensiones de la Chrome Web Store.

Google eliminó las extensiones

La empresa de Mountain View ya ha eliminado todas las extensiones de la Chrome Web Store, y también ha inhabilitado las mismas en todos los navegadores que usaban dichas extensiones, por lo que, si una de tus extensiones se ha inhabilitado por motivos de seguridad, no la reactives, mejor elimínala.

La entrada Si utilizas Chrome puede que hayan robado tus datos se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /