enero 28, 2020 - Descargas Noticias y todo

VirtualBox v6.1.12-135663 Multilenguaje (Español) + Portable, Maneje Varios Sistemas Operativos al Mismo Tiempo

Datos Técnicos
VirtualBox v6.1.12-135663 Multilenguaje
107 MB | Spanish Incl. | Free | WIN, LINUX, MAC
Descripción
¿Quieres probar un programa pero no te atreves por si dañas tu sistema operativo? ¿Te gustaría tener otro sistema operativo pero sin quitar el tuyo? ¿Imaginas probar Windows 10 desde tu 7?
Todo esto es posible con VirtualBox, una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.
De esta forma, podrás crear ‘máquinas virtuales’ con diferentes sistemas operativos y así tener a tu disposición un Windows 95, un Vista, un 2000 un XP o incluso un Linux. Todo desde tu sistema operativo actual.
Para utilizarlo, primero deberás conseguir o crear tu mismo una máquina virtual del sistema operativo que desees, después, cargarla con el programa y listo, arrancará como si de un nuevo sistema operativo se tratase. Por cierto, el programa no ocupa demasiado, pero ten presente que las máquinas virtuales suelen ocupar bastante espacio, fácilmente de cuatro a seis gigabytes.

Sistemas operativos virtuales

  • Windows (98, NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista, 7, 8, Server 2008, Server 2012), DOS/Windows 3.x
  • Linux (Kernel 2.4 y 2.6), FreeBSD/OpenBSD, Solaris 10, OS/2, etc.

Features

  • Modularity
  • Virtual machine descriptions in XML
  • Guest Additions for Windows and Linux
  • Shared folders
  • Virtual USB Controllers
  • Remote Desktop Protocol
  • USB over RDP

[…]

CrystalDiskInfo v8.4.0 Multilenguaje (Español) + Portable, Controla el Estado de Salud de tu Disco Duro

Datos Técnicos
CrystalDiskInfo v8.4.0 Multilenguaje
Spanish Incl. | 5.9 MB | FREE | XP/Vista/7/8/8.1/102003/2008/2012/2016(x86/x64)
Descripción
CrystalDiskInfo es una herramienta que analiza tus discos duros y te dice su temperatura y si están en buen estado, además de otros datos como el firmware, el número de serie, el tipo de interfaz o su tamaño.

CrystalDiskInfo se puede colocar en la bandeja de sistema y analizar el disco o discos cada cierto tiempo. Como resultado de las comprobaciones, CrystalDiskInfo te dará gráficos que te serán muy útiles para conocer la evolución de la temperatura o de las horas de funcionamiento.

Por contra, CrystalDiskInfo no da ninguna ayuda para entender en qué consisten algunos de los datos que ofrece, por lo que los usuarios no expertos sólo podrán usar la ficha técnica del disco duro, el estado de salud, la temperatura y los gráficos.

[…]

Ares v2.5.4 Multilenguaje (Español), Busca y Descarga Cualquier Archivo

Datos Técnicos
Ares v2.5.4 Multilenguaje
Spanish Incl. | 8.15 MB | Fix 1.0 Incl. | Freeware | WinALL
Descripción
Ares es un programa P2P (peer to peer) para buscar y descargar todo tipo de archivos.

Con Ares puedes descargar un mismo archivo de varias fuentes (siempre y cuando ese mismo archivo esté compartido por varios usuarios a la vez), mejorando con ello sustancialmente la velocidad de descarga.
Entre otras cosas, Ares ofrece un buscador integrado y permite reanudar descargas, dos opciones que aunadas resultan idóneas para completar todas tus descargas.
El sistema del que Ares hace uso para intercambiar archivos también se puede usar como servidor web, opción que se incluye en el programa junto a un sistema automático de actualización de DNS.
Ares se completa con un reproductor de audio y vídeo integrado y la garantía del autor que asegura que está libre de spyware y publicidad.

[…]

K-Lite Codec Pack v15.3.5, Completo Pack de Codecs de Audio & Video

Datos Técnicos
K-Lite Codec Pack v15.3.5
English | 57 MB | Freeware | Win 10/8/7/Vista | 32 Bits & 64 Bits
Descripción
K-Lite Codec Pack es un pack que aúna en un único instalador más de una docena de codecs y utilidades para que no tengas ningún problema para reproducir vídeos, sonido o incluso tus DVD.

K-Lite Codec Pack te permite elegir cómodamente, mediante checkbox, los componentes que quieres instalar y los que no.


[…]

MKVToolnix v43.0.0 Multilenguaje (Español) + Portable, Crea y Modifica Ficheros Matroska (MKV)

Datos Técnicos
MKVToolnix v43.0.0 Multilenguaje
Spanish Incl. | FREE | 17 MB | 17 MB | Setup + Portable | WIN & MAC | 32-Bit & 64-Bit
Descripción
Crea, modifica e inspecciona archivos Matroska (MKV)

MKVToolnix es un conjunto de herramientas que te ayudarán a crear, modificar e inspeccionar archivos Matroska. Hace para Matroska lo que OGMtools hace para el formato OGM.
Con estas herramientas puedes obtener información acerca de los archivos Matroska (mkvinfo), puedes extraer pistas y datos desde los archivos Matroska (mkvextract) y crear archivos Matroska (mkvmerge) desde otros archivos multimedia. Matroska es un nuevo formato de archivo multimedia con el objetivo de convertirse en el nuevo formato de contenedor para el futuro.

[…]

Los mejores videojuegos de Realidad Virtual

En la comunidad de gamers existen tres bandos: los que le dan prioridad a la resolución y los excelentes gráficos, los que sólo le dan peso a la historia y los que se fijan en que un juego se complemente de todos esos aspectos.

Sin embargo, hay quienes necesitan más que una resolución 4K, alta frecuencia de fotogramas o HDR. A veces se necesitan de más elementos para vivir una experiencia completamente real e inmersiva.

Por ello, queremos hablar de algunos de los mejores videojuegos que pueden disfrutarse en Realidad Virtual; es decir, aquellos títulos que simulan tener una apariencia real y que pueden disfrutarse a través de unas gafas.

Sin importar si juegas desde PlayStation VR, PlayStation 4, Oculus u otra plataforma, te mostramos algunos excelentes títulos que puedes disfrutar en su totalidad.

Los videojuegos más controversiales a lo largo del tiempo

Blood And Truth VR

Este juego fue lanzado el 28 de mayo de 2019 y fue desarrollado por SIE London Studio para PlayStation 4. La experiencia, por supuesto, está pensada para tener una experiencia en Realidad Virtual. ¿Imaginan un shooter en primera persona, pero con una experiencia mucho más inmersiva? Bueno, pues esto es lo que logra Blood and Truth.

El juego destaca porque tú, como protagonista, puedes vivir una experiencia completa de acción; desde persecuciones en vehículos, hasta enfrentamientos a balazos, misiones de mucho sigilo y estrategia… como si estuvieran viviendo una auténtica película de 007, Taken o la que les venga a la cabeza sobre matanzas en masa.

Todo eso es mucho más emocionante gracias a las gafas de realidad virtual, ya que de pronto pueden caer explosiones en ti, o puedes caerte del helicóptero o vehículo en el que vas. La historia se desarrolla en 20 capítulos y puede llevarte más de una tarde acabar este título en el que deberás derrocar a quienes pretenden sacar provecho de que provienes de una familia adinerada.

Otra de las ventajas es que este juego cuenta con gran cantidad de armas y coleccionables a descargar para volverte más poderoso aún, así que esperemos que Sony continúe apoyando propuestas de este tipo. Si quiere sentirse en una película de acción, esta debería ser su oportunidad.

Arizona Sunshine

Arizona Sunshine tiene unos añitos más, ya que fue lanzado en 2016 y es compatible con Oculus Rift, Valve Index y PlayStation VR. A la lista se suma un título más de disparos en primera persona, pero con la (increíble) diferencia de que se trata de una experiencia de supervivencia zombie.

Si para ustedes no son suficientes juegos como The Last of Us, Left 4 Dead, Dead Rising, Resident Evil o cualquier otro en el que tengan la oportunidad de matar brutalmente a zombies, podrían darle una oportunidad a Arizona Sunshine porque la propuesta es simple: apocalipsis zombie, sensores de movimiento, tú matando a todos los que se crucen en tu camino… no se necesita nada más.

Siempre es grato matar a estos muertos vivientes, pero nada como hacerlo en carne propia a través de una experiencia inmersiva.

Arizona Sunshine brinda la posibilidad de jugar una campaña completa, pero también hay modalidad multijugador online y un apartado para explorar todo un mundo abierto. En este juego hay muchas armas y cosas que debes desbloquear según vas avanzando de nivel.

Wolfenstein Cyberpilot

Si ustedes se sienten más atraídos por gráficos futuristas y un estilo más inclinado hacia lo cyberpunk, entonces Wolfenstein Cyberpilot podría ser una gran opción para disfrutar en Realidad Virtual.

Empecemos diciendo que en este juego hay robots gigantes o, mejor dicho, mechas; es decir, aquellas máquinas que son controladas por humanos paseando por un París que es dominado por los nazis.

Quizá diciendo sólo eso, podríamos interpretar que se trata de una excelente suma de ingredientes en una mezcla exquisita, pero habría que destacar que la historia está muy bien llevada y que cuenta con gran variedad de robots y situaciones con mucha acción y explosiones.

Lo único que debemos destacar es que esta entrega de Wolfenstein no está a la altura de la saga, pero sí se trata de un buen experimento por parte de Bethesda. De hecho, resulta divertido matar a nazis ya sea quemándolos o desintegrándolos.

Además, no les tomará ni 3 horas terminar completamente el juego, por lo que podría tratarse de una opción amena si quieren experimentar con Realidad Virtual.

Farpoint

En este listado no podía faltar Farpoint, un juego más de disparos en primera persona, pero que puede disfrutarse en Realidad Virtual y que llegó para PlayStation 4 con la posibilidad de jugar en solitario o multiplayer.

La inmersión es tanta en este juego que hasta tienes que guiñar un ojo para poder apuntar con tu arma, así que si necesitas enfrentarte a un enemigo, deberás confiar totalmente en tus reflejos y en tu capacidad de intuición, sobre todo si estás colocando la pistola lejos de tu cuerpo.

Aquí tú mismo tienes que examinar el terreno por completo, y también debes colocarte en la postura correcta para elegir el momento preciso en el que puedas matar a unas de las criaturas del juego. Lo único malo y que, en su momento fue complicado para los gamers por el alto costo, fue el hecho de que para disfrutar de Farpoint, se necesitaba de un periférico extra, además de la cámara y de las gafas, pero justo todo eso era lo que te hacía sentir realmente metido en el mundo creado por Impulse Gear.

De hecho, es muy sencillo familiarizarse con el mando y, aunque en la vida real tenga un aspecto básico, ya que estás en el juego se transforma en un fusil de asalto, así que en todo momento sientes como si de verdad estuvieras portando un arma real.

La acción comienza en la estación espacial Pilgrim, que se encuentra en órbita a 800,000 años luz de la Tierra y lo que debes hacer es investigar una radiación cuyo origen es desconocido. La historia es un tanto sencilla y cumplidora, así que Farpoint en realidad vale la pena por la experiencia y por atravesar un planeta extraterrestre.

Activision y Google cierran acuerdo, los esports con miras en el 5G y mucho más

Beat Saber

Beat Saber es una entrega más amigable y para jugadores más casuales que no buscan una historia compleja, ni puzzles muy desarrollados, ya que la propuesta consiste, simplemente, en realizar cortes con una especie de sable de luz a bloques que se aproximan siguiendo el ritmo de la música.

Aquí el jugador tiene dos sables: uno rojo y uno azul, cuyos colores deben corresponder al corte de los bloques que vayan apareciendo. Cada bloque tiene un color distinto y puede contar con una flecha que indica el sentido en el que deberá ser cortado. En Beat Saber hay muchos muros tridimensionales que deben evitarse a toda costa; es decir, no debes dejar que tu cabeza pegue con ellos, así que deberás estar en movimiento constante.

Hay campaña para un solo jugador con muchos niveles diferentes musicales y la dificultad es progresiva, así que llegará un punto en el que verán que todo se complicará. Suena muy sencillo, pero la realidad es que sí requiere de mucha agilidad mental, condición física y coordinación.

Ahora que si ustedes quieren disfrutar de Beat Saber en compañía de amigos, también hay un modo fiesta en el que podrán jugar de forma local entre todos, registrando sus puntuaciones más altas. Es un juego muy divertido, tiene buenas rolas y llega a complicarse bastante. Sin lugar a dudas, una gran opción si apenas estás comenzando a experimentar videojuegos en Realidad Virtual.

Si consideras que hizo falta un juego más en la lista, no dudes en compartirlo con nosotros.

La entrada Los mejores videojuegos de Realidad Virtual se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Reporta usuario posible hackeo a la plataforma de pensión del ISSSTE

Este lunes, un usuario que trataba de ingresar con su cuenta a la plataforma PENSIONISSSTE se encontró con un mensaje sospechoso.

El texto «Inocent ownz you!1!», seguido de un archivo de audio titulado «big rush-estela pronto (beat by pgiscoming)» albergado en SoundCloud, apareció en la página, lo que podría indicar un hackeo al sitio pensionisste.gob.mx

Para acceder a la plataforma, es necesario entrar a https://gob.mx/pensionissste, después a https://pensionissste.gob.mx/comercial.html y luego al apartado para ingresar el nombre y clave del usuario.

Unocero buscó al afectado para conocer más detalles al respecto. De acuerdo con el usuario, el archivo de audio y el texto aparecieron luego de que intentara entrar como en muchas otras ocasiones a la plataforma.

Puesto a que no hizo click en el enlace, aparentemente no se descargó ningún script ni se vio afectada su máquina. Al intentar acceder de nuevo al sitio, encontró que el servidor se había caído.

Imagen: @preguntolo

Unocero contactó al área de atención al cliente de Pensión ISSSTE para saber si están enterados de la situación. El encargado indicó que el portal se encuentra en proceso de actualización.

Hasta ahora no ha habido otros reportes similares. Estaremos al pendiente de cualquier otra publicación o respuesta de la plataforma.

La entrada Reporta usuario posible hackeo a la plataforma de pensión del ISSSTE se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Atari comenzará a construir hoteles para gamers en estas ciudades

Parece que la nueva apuesta para atender al mercado videojugador son los hoteles, pues apenas te contamos sobre este cinco letras gamer en el que puedes encontrar varias curiosidades para satisfacer tu necesidad de piel y juegos, y ahora nos estamos enterando de una nueva estrategia de Atari que arrancará este mismo año.

A través de un comunicado de prensa, la empresa adelantó que se embarcará en una nueva aventura que combinará su icónica marca con lo mejor de la experiencia de alojamiento, y que resultará en un destino temático único para la comunidad gamer.

La promesa es que los Hoteles Atari depararán grandes experiencias para los jugadores de todas las edades y capacidades -incluido lo último en realidad aumentada y realidad virtual- y que habrá algunos que se construirán con miras a que sean la sede de eventos de esports.

Atari es una icónica marca global que resuena con gente de todas las edades, países, culturas y contextos étnicos, y no aguantamos las ganas de que nuestros fans y sus familias disfruten este nuevo concepto de hotel, dijo Fred Chesnais, CEO de Atari.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la empresa, más de 2.5 mil millones de jugadores alrededor del mundo gastaron más de 152 mil millones de dólares en juegos, tan solo en 2019, lo que implica un crecimiento anual del 9.6%. y una tendencia del público gamer a gravitar hacia las propiedades intelectuales que reconozca.

Una de las ideas de Atari es que sus hoteles sean un destino que evoque los orígenes del gaming y que simultáneamente ofrezcan un vistazo al futuro de la industria del videojuego.

El primer Hotel Atari comenzará a ser construido a mediados de este 2020 y se ubicará en Phoenix, Arizona. Después de ese, la empresa quiere abrir otros en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.

La entrada Atari comenzará a construir hoteles para gamers en estas ciudades se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Python es casi tan rápido como Go y C++

El problema de las N damas, que es una generalización de clásico problema del ajedrez, de poner 8 reinas en un tablero sin que se ataquen mutuamente, se resuelve muchas veces recursivamente, lo que significa que se van poniendo las damas en el tablero.

Si de pronto una dama ya no se puede poner, se va un paso atrás, se cambia de posición la última dama puesta y se vuelve a intentar poner la siguiente dama. Esto es un proceso de recursión y backtrack y resuelve el problema para tableros de NxN y N damas.

¿Y si usamos Python?

Un programa que resuelva esto en Python, Go y C++ demuestra que Python es lento, pero hay que decir que Python incluye la verificación de errores y eso hace que sea más lento.

Pero si se usa Numba, un compilador de Python, aunque no destrona a C++, quedando Go en segundo sitio, por un 6% del tiempo y Numba Python en tercero, con apenas 12% más lento.

Los investigadores argumentan que Numba Python es suficientemente rápido para ser usado en el contexto de la investigación, por su velocidad para generar prototipos. Go es también atractivo, pero se argumenta que tiene tantas características que lo hace menos fácil de usar cuando se está experimentando con código.

Es interesante que Julia, que también está en el grupo de lenguajes «rápidos», tiene el potencial de ser una alternativa atractiva a Numba Python. Desafortunadamente, hay algunos obstáculos para su adopción: Por una parte es un lenguaje relativamente nuevo y muchas de sus características son aún experimentales. Por otra parte, el número de bibliotecas es limitado.

Python, por otra parte, tiene un sinfín de bibliotecas de desarrollo, incluso algunas para aprendizaje profundo, las cuales son básicas en la investigación de hoy.

Además, tiene características de diseño que lo diferencian de los lenguajes más populares, como arreglos de un sólo índice, entre otras. Como sea, parece nada fácil migrar de un lenguaje establecido como Python a lo nuevo que podría tener Julia.

Una de las 72 soluciones para un tablero de 8×8

Para uso científico, el equipo de pruebas hizo comparaciones sobre las implementaciones en paralelo y con Numba las cosas fueron más fáciles, incluso aunque el uso de Python estándar no pudiese manejarse de esta manera. Se usaron dos forma de paralelizar Python, Para y Pool, y se compararon contra el código original de Numba, Go y C++. Numba en este caso fue tan bueno como Go y C++, aunque este último sigue siendo ligeramente más rápido.

Python es quizás el mejor lenguaje para aprender a programar

La conclusión de reporte es: Usamos el problema conocido de las 8 reinas como una forma de probar que una vez compilando con Numba, Python puede ser tan competitivo como C++ y Go en términos de velocidad de ejecución para poder hacer prototipos rápidos.

Esto resultó cierto para programas paralelos y secuenciales. En todos los casos, se puede desarrollar en Python estándar para luego de identificar los cuellos de botella, usar Numba para quitarlos».

La entrada Python es casi tan rápido como Go y C++ se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /

Director de DOOM Eternal confirma lo que tanto nos urgía saber

Si estás como nosotros y ya no puedes con las ganas de por fin jugar DOOM Eternal, seguramente sabes del trabajo del id Software, legendario desarrollador de otras franquicias de first person shooters como Wolfenstein y RAGE.

Y si sabes del trabajo de id Software y jugaste las más recientes entregas de Wolfenstein y RAGE, o sea, Wolfenstein: Youngblood y RAGE 2, seguramente temes que DOOM Eternal luzca algunas de las situaciones que más se le criticaron a esos juegos.

Más allá de aspectos como el gameplay y la duración, los dos títulos contaron con un sistema de microtransacciones que los hizo parecerse más a juegos de EA que de id Software, lo que les ganó comentarios negativos y que los usuarios se sintieran decepcionados.

Pero para acabar con esos temores, fue el director de DOOM Eternal, Hugo Martin, quien aclaró en un comentario de Facebook que no habrá tienda y que todo lo que habrá disponible para el juego podrá ser desbloqueado por los usuarios.

También mencionó que DOOM Eternal será un juego de 60 dólares y que por ello se les dará a los jugadores una experiencia completa en la que todo se adquiere sin gastar dinero.

“Lo único que se puede desbloquear con puntos de experiencia son los cosméticos, los cuales no tienen impacto en cómo juegas, solo se ven cool. Eternal es un juego de 60 dólares, no un título free-to-play o uno móvil; nosotros estamos dando una experiencia completa sin tienda de por medio, justo como es de esperarse. Desbloquear skins con puntos de experiencia es parte del juego si te interesan ese tipo de cosas, pero puedes ignorarlo por completo y no habrá impacto en tu experiencia y todo es gratis”, escribió.

Esperemos que DOOM Eternal se mantenga como dice Martin y ahora solo resta esperar al 20 de marzo de 2020 para comprobarlo.

La entrada Director de DOOM Eternal confirma lo que tanto nos urgía saber se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Etiquetado: / / /