septiembre 27, 2019 - Descargas Noticias y todo

¿El IQ indica qué tan inteligente es una persona?

Bienvenidos a un nuevo viernes de Morsa, la cápsula semanal que alimenta nuestras mentes y resuelve nuestras dudas sobre ciencia. En esta ocasión, Morsa nos enseña qué es el coeficiente intelectual (IQ) y si es posible medirlo.

¿Qué es el IQ?

Se trata de un estimador de la inteligencia humana. El término fue empleado inicialmente por el psicólogo William Stern en 1912.

El IQ se mide por rangos que van de deficiente a muy superior o en extremo superior, de acuerdo a la prueba que se esté aplicando al sujeto para medirlo. Al respecto, Morsa nos platica sobre el día en el que realizó un test para medir su coeficiente intelectual.

La entrada ¿El IQ indica qué tan inteligente es una persona? se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Nitro Pro Enterprise v13.2.3.26 Español, Cree y Edite Archivos PDF Fácilmente

Datos Técnicos
Nitro Pro Enterprise v13.2.3.26
325 MB | English | Spanish | Deutsch | French | Italiano | Nederlands | Russian | Medicina Incl. | 32 Bits & 64 Bits
Descripción
Realice fácilmente tareas diarias
  • Convertir PDF en archivos editables de Word, Excel y PowerPoint (¡y viceversa!)
  • Consolidar y almacenar facturas en un archivo seguro con herramientas de combinación sencillas.
  • Cree listas “inteligentes” puede interactuar y marcar en el escritorio o en la nube.

Tenga sus documentos disponibles en cualquier momento.

  • Escanee documentos y hágalos editables empleando tecnología OCR avanzada.
  • Organice su bandeja de entrada convirtiendo correos electrónicos y archivos adjuntos en archivos PDF.
  • Anotar e incluir marcadores en los archivos para navegar rápidamente por documentos grandes.

Firme con facilidad durante desplazamientos.

  • Aplicar firmas digitales para firmar y devolver documentos en segundos.
  • Firme contratos, formularios fiscales, derechos de publicación e incluso formularios de viajes de campo durante desplazamientos.
  • Firme archivos PDF virtualmente desde cualquier lugar tiene acceso a Internet.

[…]

¿Viene nueva versión de Grand Theft Auto 3? Esto es lo que sabemos

Originalmente lanzado en 2001 en PlayStation 2, Grand Theft Auto III es uno de los juegos más influyentes de los últimos 20 años.

A pesar de que la franquicia ya tenía dos entradas previas en las que se exploraron las posibilidades que brinda un ambiente urbano, fue Grand Theft Auto III el que realmente expandió la visión, proponiendo un mundo abierto que impuso una tendencia que hasta este momento está presente en el panorama general de los videojuegos.

Y ahora parece que el juego regresará de alguna u otra manera en plataformas actuales, de acuerdo con un reporte publicado por Comicbook.com, relativo al organismo clasificador de Australia.

‘Grand Theft Auto: San Andreas’ es GRATIS y te decimos cómo obtenerlo

La entidad gubernamental subió a su sitio web un nuevo registro de Grand Theft Auto III, con fecha del pasado 26 de septiembre, lo que hace suponer que Rockstar tiene contemplado lanzar el juego en alguna plataforma en la que nunca antes había estado.

El juego cuenta con clasificación en todas las plataformas en las que ha sido lanzado, por lo que las principales sospechas en este momento apuntan a que el juego podría llegar a Nintendo Switch, una consola que está recibiendo un apoyo de third parties que desde hace décadas no se veía con la Gran N.

Con esto no queremos desatar rumores sin sustento, pero es intrigante que un juego que está por cumplir 18 años reciba una nueva clasificación, así que habrá que estar atentos a cualquier novedad que Rockstar pudiera estar anunciando.

Recordemos que la empresa recién lanzó su servicio Rockstar Games Launcher, que se integra a las cuentas Social Club de los usuarios y les permite descargar y comprar juegos de Rockstar para Windows que ya habían adquirido -tanto digitales como físicos-, así como jugar títulos de la compañía que están disponibles en otras plataformas, como Steam.

Así que también es probable que el nuevo registro de Grand Theft Auto III esté relacionado con esto.

La entrada ¿Viene nueva versión de Grand Theft Auto 3? Esto es lo que sabemos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

7 curiosidades que probablemente no conocías sobre Google

Todos en algún momento hemos acudido a Google cuando tenemos intriga o dudas sobre algo. Si quieres saber qué es lo que comen los patos, Google tiene la respuesta. Si necesitas conocer todas las fobias existentes, Google lo sabe. Si tienes duda sobre quién fue el primer hombre en la Luna, Google lo resuelve enseguida.

Sin embargo, pese a que se trate de una herramienta utilizada en nuestra vida diaria, muchas veces no cuestionamos su origen o historia. Por ello, en este artículo, queremos mostrarte 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre Google.

Origen del nombre Google

El nombre de Google viene del número Googol, lo que quiere decir: un uno seguido de 100 ceros.

7 datos curiosos que seguro no conocías sobre Android

Fecha de registro

El dominio que todos utilizamos, google.com, fue registrado el 15 de septiembre de 1997 por Larry Page y Sergey Brin. Sin embargo, fue hasta 1998 que la plataforma comenzó a funcionar.

Google y sus restricciones

El acceso a varios servicios de Google está restringido en 7 lugares del mundo: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Primer tuit de Google

Google bromeó con el código binario (lo que nos encanta). El primer tuit de Google en febrero de 2009, fue una combinación de números binarios que significaban: «Me siento afortunado«

Backrub: el nombre original

Al principio, el nombre original de Google era Backrub. Sin embargo, al poco tiempo, la empresa quiso cambiar su nombre y así es como nació Google. Este nombre reflejaría la misión de la compañía de hacer que toda la información fuese accesible al mundo, algo que parece les funcionó bastante bien.

La participación de los animales en Street View

Google empleó un camello para crear la parte de Street View correspondiente al desierto.

El primer doodle de Google

Google Doodles comenzó en 1998 con un stickman detrás del logo. Esto era para que los usuarios sepan que los fundadores de Google fueron al Festival de Hombre Ardiente (Burning Man) en Black Rock, Nevada.

Google elimina 40 apps con millones de descargas de la Play Store, y nadie sabe por qué

¿Sabías todos estos datos curiosos sobre Google?

La entrada 7 curiosidades que probablemente no conocías sobre Google se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

REVIEW ‘Zelda: Link’s Awakening’: El glorioso regreso de un clásico

Lanzado en 1993 en el original Game Boy, The Legend of Zelda: Link´s Awakening rápidamente se convirtió en uno de los mejores títulos de la consola portátil de Nintendo y en un referente por excelencia de que los juegos para formatos que cabían en la palma de mano podían estar al nivel de los que se hacían para consolas caseras.

Ahora, 26 años después del lanzamiento original de Link’s Awakening, llega al Nintendo Switch un remake que aprovecha el poder de la plataforma actual de la Gran N para reparar las fallas de antes, para ofrecer visuales encantadores y para recordarle al mundo por qué este siempre ha sido uno de los Zeldas más apreciados de toda la historia de la franquicia.

Link’s Awakening se ubica después de los eventos de The Legend of Zelda: A Link to the Past. El héroe está navegando por el océano en busca de nuevas aventuras, hasta que una tormenta destruye su bote y lo deja en calidad de náufrago en la Isla Koholint.

Después de ser rescatado, Link se entera de que para regresar a casa deberá despertar al Wind Fish, el guardián de la isla, y para ello deberá viajar a través de varias regiones y calabozos de Koholint en busca de ocho instrumentos que necesita para este fin, en una aventura en la que el protagonista se encontrará con una verdad que no se imagina.

Lo primero que salta a la vista al comenzar a jugar el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening es que puede elegirse modo normal y Hero Mode. Los veteranos de la franquicia sabrán que este último debutó en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, y que consiste en una variación en la que los enemigos son más peligrosos y en la que la única manera de recuperar la vida es tomando pociones, encontrando fuentes de hadas o recolectando piezas de corazón.

Ya iniciada la aventura, de inmediato brinca que a diferencia del título original, aquí el campo de visión es completo, es decir, no está limitado a pantallas corredizas que responden al desplazamiento del jugador -salvo en los calabozos-, lo que resulta en una sensación de libertad y en una panorámica en la que es posible ver hacia dónde hay que ir o en dónde se encuentran los ítems.

Además, en el mapa ahora pueden colocarse stickers en puntos de interés para marcar la presencia de ítems que eventualmente deben recolectarse para progresar en la historia, lo que se suma a la integración warps seleccionables y en mayor cantidad que en el juego de 1993, aspectos que serán de gran ayuda para quien experimente esta aventura por primera vez.

En esta ocasión Link puede moverse en ocho direcciones, a diferencia de las cuatro de la primera versión del juego, lo que además impacta en la resolución de los calabozos, pues presumen un ligero rediseño que atiende a esta actualización.

Otro aspecto que distancia a este remake del original es la añadidura de coleccionables, que van desde una mayor cantidad de conchas y corazones, hasta nuevos objetos hechos para lucimiento de una de las perlas de este gameplay: un item management mejorado.

En el primer Link’s Awakening, los jugadores debían arreglárselas con los dos botones principales del Game Boy, más start y select, para seleccionar y usar ítems, lo que traía aparejada frustración, sobre todo en momentos en los que se juntaban acciones como atacar, nadar y cargar piedras.

Ahora el item management permite que el jugador asigne ítems a ciertos botones, mientras que a otros los deja en estado pasivo, es decir, seleccionados permanentemente.

De esta manera, el remake atiende las inquietudes de un público que requiere atajos en sus controles y experiencias más fluidas, y se ajusta a las dinámicas de los Zeldas más recientes para que su propuesta se perciba actual, a pesar de tratarse de un refrito de un juego de hace más de dos décadas y media.

El remake también presume un modalidad nueva llamada Chamber Dungeons, que consiste en la creación de calabozos propios y que a primera vista pareciera tratarse de una suerte de “Zelda Maker”, cuando en realidad está limitado a completar una serie de desafíos.

Todo lo anterior fue por lo que hace a la perspectiva comparativa, pero al hablar de Link’s Awakening 2019 como propuesta en sí misma, es necesario decir que este es un título de acción y aventura que apela a quienes gusten de resolución de puzzles y de visuales y diseños que se salgan de los lugares comunes.

El diseño de arte de este juego apuesta por un estilo de juguete que por momentos da la ilusión de que alguien está manipulando figuras de plástico, y que se mantiene en línea con las decisiones artísticas de Nintendo, una compañía que desde los 90 ha experimentado con estilos dibujados a mano, o con visuales reminiscentes al estambre o a las figuras de cartón.

La música y el diseño de audio con encantadores. Por lo que hace a la primera, va desde los arreglos orquestales hasta composiciones que recrean los tonos MIDI del juego original, mientras que el segundo va en función de los tiernos visuales en pantalla, reflejado, por ejemplo, en los zapateos de Link o cuando se corta pasto.

Acerca de los aspectos negativos, el framerate se ve afectado en las secciones en 2D y, en ocasiones, al cambiar de escenario.

Además, el juego sigue siendo corto, sin que importe cuántos nuevos coleccionables se le hayan añadido, lo que no será del agrado de quienes estén acostumbrados a relacionar el nombre “Zelda” con títulos que toman semanas o meses en terminarse, y por ello nuestra recomendación para prolongar la aventura lo más posible es seleccionar desde el inicio el Hero Mode.

The Legend of Zelda: Link´s Awakening, el remake, es un juego que nos recuerda qué hacía tan única a la franquicia antes de los mundos abiertos, un título cuyo diseño ha envejecido bien y que ahora se beneficia de la presentación que provee el poder del Switch, todo para el disfrute de viejos fans de la saga y para aquellos que quieran adentrarse por primera vez a partir de sus visuales de encanto.

Calificación: 9.0/10
The Legend of Zelda: Link´s Awakening
Año: 2019
Plataforma: Nintendo Switch
Desarrollador: Grezzo
Publisher: Nintendo

La entrada REVIEW ‘Zelda: Link’s Awakening’: El glorioso regreso de un clásico se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

e-tron: El nuevo coche eléctrico de Audi llega a México y este es su precio

Audi presentó en México su primer SUV 100% eléctrico que destaca, precisamente, por todo su avance tecnológico. Se trata de e-tron, un vehículo eléctrico que alcanza autonomía de hasta 417 kilómetros.

Pese a que el diseño de e-tron se mantiene fiel al diseño de otros SUV antecesores de la compañía alemana, este vehículo incorpora una plataforma creada exclusivamente para el desarrollo de autos eléctricos.

El vehículo integra dos motores eléctricos que, en conjunto, crean una tracción integral quattro, lo que permite que el movimiento sea ágil y dinámico. Ambos motores, que se encuentran distribuidos uno por eje, pueden crear una potencia de hasta 300 kW, equivalente a 408 caballos de fuerza.

Los 10 coches eléctricos que pueden comprarse en México

Por otro lado, según la compañía, e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos. Con una carga de 100%, el vehículo alcanza autonomía de hasta 417 km/h por su sistema de recuperación de energía mediante desaceleración y frenado.

Algo que destaca de este vehículo eléctrico es el hecho de que cuenta con dos alimentaciones: corriente directa y alterna, por lo que existe la posibilidad de cargar la batería en tomas domésticas, además de estaciones especiales.

Además, e-tron cuenta con un tablero de información capaz de personalizarse según los gustos y preferencias del conductor y una pantalla que muestra información del motor eléctrico.

ES OBLIGATORIO: Los autos eléctricos ahora deberán hacer ruido

Disponibilidad y precio de Audi e-tron

Este vehículo eléctrico llega en 11 colores diferentes por un precio de $1,919,900.00 MXN. Próximamente, el automóvil podría incorporar dos opciones de batería para que la potencia y la autonomía puedan ser modificadas.

La entrada e-tron: El nuevo coche eléctrico de Audi llega a México y este es su precio se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Google elimina 40 apps con millones de descargas de la Play Store, y nadie sabe por qué

En los últimos meses hemos visto cómo Google ha eliminado distintas aplicaciones de la Play Store por problemas de seguridad o privacidad, pues aunque la empresa está constantemente analizando las apps gracias a Play Protect, algunas suelen instalar código malicioso con alguna actualización, por ende es más difícil de identificar. 

Otra de las cosas en las que Google está poniendo especial atención es que algunos desarrolladores chinos no están cuidando en lo más mínimo la privacidad de los usuarios en Android, situación que ha hecho que también la empresa expulse apps de su tienda. 

Y la última polémica jústamente involucra a desarrolladores chinos, pues Google ha expulsado 40 apps de la Play Store, incluso algunas de ellas son tan populares que cuentan con millones de descargas, como es el caso de Sweet Camera, una app de filtros que acumulaba mas de 50 millones de descargas.

Otras aplicaciones que tenían una buena cantidad de descargas eran Max Security y Air Launcher. Y todas estas aplicaciones pertenecían al mismo desarrollador chino, iHandy Ltd.

Google Play Pass: obtén más de 350 juegos y apps Android de pago por menos de 40 pesos al mes

¿Por qué eliminaron estas aplicaciones?

Hasta este momento Google no ha emitido algún comentario al respecto sobre el por qué tomó esta decisión, incluso los desarrolladores han dicho que no saben la razón de este problema, pero que se han puesto en contacto con Google para conocer más detalles. 

Es probable que iHandy Ltd haya sido descubierta con algo relacionado a problemas de privacidad, pues normalmente cuando se trata de un problema de seguridad relacionados con un malware, la empresa de Mountain View suele revelarlo para que los usuarios eliminen la aplicación de sus teléfonos. 

Google expulsa de la Play Store una conocida y muy descargada aplicación por contener malware

A iHandy Ltd.solo le quedan 4 aplicaciones de sus casi 50 que tenía publicadas, pues Google eliminó 45 de ellas de un momento a otro, y es probable que no regresen hasta que los desarrolladores no arreglen el problema por el que Google eliminó dichas apps. 

La entrada Google elimina 40 apps con millones de descargas de la Play Store, y nadie sabe por qué se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Estas pruebas demuestran que Google está matando poco a poco a Google Play Music

Google Play Music fue por mucho tiempo la mejor apuesta de Google para competir contra gigantes de la talla de Spotify o Apple Music, sin embargo, a pesar de que Google Play Music tenía muchas funciones interesantes y un catálogo bastante robusto, nunca logró hacerse de un hueco en este competido mercado. 

Por esta razón la empresa lanzó YouTube Music, una apuesta más arriesgada y mucho más enfocada en ahora sí ser un competidor digno de Spotify y Apple Music, de hecho, presume de tener el catálogo más grande debido a toda la música disponible en YouTube. 

Este sería el nuevo precio de Netflix, Spotify, Uber y otros servicios si aprueban el IVA

Google también mencionó el año pasado que este mismo año Google Play Music se fusionaría con YouTube Music, teniendo así solo una aplicación de música en streaming disponible en el mercado, sin embargo, eso no ha sucedido hasta el día de hoy, y la empresa tampoco ha dado detalles al respecto, sin embargo, cada vez deja pistas que indican que está matando poco a poco a Google Play Music. 

Play Music ya no viene en nuevos teléfonos Android

Aunque ya hay teléfonos que no vienen con Google Play Music, y en su lugar vienen con YouTube Music, la empresa de Mountain View no “obligaba” a los fabricantes a instalar YouTube Music, hasta ahora. 

Y es que Google ha hecho oficial que todos los teléfonos que lleguen con Android 10 de fábrica deberán tener YouTube Music instalada de fábrica en lugar de Google Play Music, algo que sin duda nos deja ver que la empresa quiere que poco a poco dejen de usar este servicio de música. 

Se acabaron las suscripciones de regalo

Asi mismo, la empresa ya no permite regalar meses de suscripción de Google Play Music a otros usuarios, una función que estuvo disponible por año, y la cual nos indica que Google no quiere que los usuarios se sigan suscribiendo a Google Play Music, esto a pesar de que la suscripción de Play Music te de acceso a YouTube Music y viceversa. 

Esto en parte se debería a que Google quiere que la gente asocie a YouTube Music como su servicio de streaming de música, y no ha Google Play Music, de ahí que quieran más suscripciones directas a este servicio. 

Una de las mejores funciones del Pixel 4 no será compatible con Play Music

Motion Sense es una de las funciones más interesantes que podremos usar en el Pixel 4, que es la que nos va a permitir controlar algunas tareas del dispositivo sin tocarlo, es decir, podremos pasar de una canción a otra o pausar la música con gestos en el aire, sin embargo, Google Play Music no será compatible con Motion Sense.

Por otro lado, YouTube Music, Amazon Music y YouTube Music sí serán compatibles con Motion Sense. 

Estas son algunas pruebas de que Google Play Music está muriendo, y el único paso es que Google fusione sus dos servicios, pues nos guste o no, Play Music sigue teniendo música que YouTube Music no, y eso es algo que sigue haciendo que mucha gente la siga usando. 

La entrada Estas pruebas demuestran que Google está matando poco a poco a Google Play Music se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

ES OFICIAL: ¡Spider-Man se queda en el universo Marvel! Este es el plan

Parecía que todo estaba perdido para la fanaticada de Spider-Man que quería seguir viéndolo en las películas del Marvel Cinematic Unvierse (MCU), pues la falta de acuerdo entre Disney y Sony sobre el futuro del arácnido en el cine live-action lo había dejado fuera de la franquicia.

Las dos compañías estaban firmes en su postura de dar por terminada la alianza, pero para fortuna de los fans de Marvel, ahora ambas emitieron un comunicado para informar que han llegado a un acuerdo para que el amistoso vecino continúe siendo parte de la saga y para adelantar cuáles son los planes que se tienen.

En ese sentido, confirmaron que Spidey contará con una secuela más para continuar la historia de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far from Home y que además seguirá participando en cintas del MCU que vengan a futuro, en adición a los filmes que Sony independientemente está haciendo como parte de su Spider-Verse.

La nueva secuela llegará el 16 de julio de 2021.

Este es el comunicado:

“Sony Pictures Entertainment y The Walt Disney Studios conjuntamente anuncian hoy que Marvel Studios y su presidente Kevin Feige producirán una tercera película de la saga SPIDER-MAN HOMECOMING, protagonizada por Tom Holland. La película estrenará el 16 de julio de 2021. Como parte de este acuerdo, Spider-Man también aparecerá en las películas futuras de Marvel Studios. Amy Pascal también producirá a través de Pascal Pictures, tal como lo hizo con las primeras dos películas de Holland.

‘Me emociona que la jornada de Spidey en el MCU continuará, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos emocionados de seguir trabajando en él’, dijo Kevin Feige, cabeza de Marvel Studios. ‘Spider-Man es un ícono y héroe poderoso cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias alrededor del globo. También es el único héroe con el superpoder de estar en varios universos, así que, mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verso, nunca sabrán qué sorpresas depare el futuro.’»

La entrada ES OFICIAL: ¡Spider-Man se queda en el universo Marvel! Este es el plan se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Qué lugar ocupa YouTube en el consumo de los mexicanos?

YouTube es el portal de entretenimiento más popular de la actualidad. Recientemente, la plataforma presentó el impacto que tenido en México, incluyendo datos sobre el consumo en nuestro país.

Según un estudio realizado por Ipsos, el destino favorito de los mexicanos para ver videos, es YouTube. Al menos 9 de cada 10 mexicanos con conexión a Internet, acceden a la plataforma para buscar todo tipo de categorías; desde entretenimiento, hasta tutoriales u otro tipo de tópicos que apasionen a los usuarios.

YouTube se conforma por tres ecosistemas: creadores de contenidos, usuarios o espectadores y anunciantes. De acuerdo con estudios de Nielsen, más del 70% de las campañas en YouTube han tenido un incremento significativo en ventas y el 50% de usuarios que buscaron una marca o producto en la plataforma, vieron un video en YouTube antes de comprarlo.

Smart TV’s que puedes conseguir por menos de 5 mil pesos

YouTube, por delante de las principales televisoras

Datos de Provokers señalan que YouTube es el portal preferido para la audiencia mexicana, seguido de otras plataformas como Facebook, Netflix, Instagram, Twitter y WhatsApp.

TV Azteca, Televisa e Imagen, están por debajo de YouTube. Los usuarios declararon que la plataforma los ha ayudado a desarrollar nuevas habilidades o a conocer más de un tema en específico.

Kantar TGI señala que YouTube alcanza a más personas mayores de 18 años a la semana que cualquier otro canal de televisión, ya sea abierta o de paga.

Novedades de YouTube

Para seguir contribuyendo con el entretenimiento de los mexicanos, YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a través del canal Marca Claro.

Esta nueva función de YouTube será ideal para los más desesperados

¿Qué es lo que más consumes en YouTube?

La entrada ¿Qué lugar ocupa YouTube en el consumo de los mexicanos? se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /