agosto 27, 2019 - Descargas Noticias y todo

Motorola Razr plegable, chip gigante y más rumores de iPhone XI

En la segunda emisión de UCN, Jimena nos dice la fecha estimada para la presentación del teléfono flexible de Motorola. También nos cuenta la hazaña detrás del chip más grande del mundo, nos presenta nuevos rumores alrededor del próximo teléfono de Apple y nos informa sobre el que podría ser el trabajo soñado de muchos fans de Netflix.

Sigue las grandes ligas:

La entrada Motorola Razr plegable, chip gigante y más rumores de iPhone XI se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Cinco apps que te harán más ligero el regreso a clases

En este regreso a clases, no dejes que una mochila pesada arruine tu postura y lastime tu espalda o la de tus hijos.

De acuerdo con la Asociación Americana de Quiropráctica, el peso máximo recomendado para una mochila es del 10 por ciento del peso total del usuario. Así que para ayudarte a aligerar la carga, te recomendamos estas aplicaciones.

Deja el cuaderno y descarga Bloc de Notas (Notebook)

Esta app funciona como si cargaras en tu teléfono distintos cuadernos para cada materia. Cada libreta está compuesta por uno más documentos, mismos que además pueden incluir notas de voz, imágenes y contraseñas para proteger información confidencial.

Gratis para iOS y Android

Deja la libreta de dibujo y descarga Squid

Esta aplicación convierte cualquier tableta o smartphone Android en un cuaderno de notas sobre el que los usuarios pueden escribir con el dedo o con un lápiz óptico. Incluye formatos blanco, rayado y cuadriculado, así como infinito, carta y A4.

Gratis con compras dentro de la app para en Android

Deja la calculadora científica y descarga Calcbot 2

Esta calculadora inteligente convierte unidades rápidamente, guarda el historial de las operaciones y facilita a los usuarios revisar los cálculos paso por paso. También tiene funciones científicas y se comunica con el Apple Watch.

Gratis. Versión Premium 39 pesos para iOS

Deja la agenda y descarga Wunderlist- lista de tareas

Se trata de la herramienta perfecta para los usuarios despistados que necesitan recordatorios de los proyectos pendientes, al igual que de una plataforma para organizar los trabajos en equipo, compartir documentos y comunicarse con sus colegas.

Gratis para iOS y Android

Deja los libros pesados y descarga Kindle

Deja en casa los libros pesados y lleva en tu smartphone la versión electrónica de las copias que les compartió el profesor, los diccionarios y los tomos académicos. Con la esta app también puedes subrayar los párrafos más importantes de la lectura y llevar tus anotaciones a todas partes.

Gratis para iOS y Android

La entrada Cinco apps que te harán más ligero el regreso a clases se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Encuentran fuerte vulnerabilidad en Bluetooth

Un grupo de investigadores ha roto el protocolo de negociación de cifrado de Bluetooth mediante un ataque llamado KNOB (Key Negotiation Of Bluetooth).

La vulnerabilidad afecta a prácticamente la mayoría de los dispositivos que soportan Bluetooth. Curiosamente Google, al saber la noticia, ya está anunciando parches para Android.

La problemática se reportó en un artículo mostrado en el Simposio de Seguridad USENIX, que se desarrolló en California.

Los investigadores, Kasper B. Rasmussen, de la Universidad de Oxford, Daniele Antonioli de la Universidad de Tecnología de Singapur y Nils Ole Tippenhauer, del CISPA (Helmholtz Center for Information Security) muestran cómo se puede ir contra el firmware de los chips Bluetooth para poner «a un hombre en el medio» usando inyección de paquetes.

El ataque facilitaría el acceso a datos sensibles de los usuarios y no requiere de conocer las claves de cifrado.

¿Cómo funciona?

El ataque KNOB designa la entropía para la llave de cifrado. Alice le pide a Bog activar
el cifrado e inicia el protocolo de negociación, pero el atacante le sugiere cambiar
la entropía de 16 a 1 byte.

La forma en que trabaja hace que Bluetooth confíe en la clave de cifrado con solamente un byte de entropía, que es una clave de un solo caracter.

La mayoría de los dispositivos con Bluetooth usan claves más largas, pero Bluetooth por sí mismo no revisa los cambios en la entropía de las claves de cifrado y además, la etapa de preapareamiento no está cifrada.

La negociación de la entropía se lleva a cabo por LMP (Link Manager Protocol), y es transparente a los usuarios de Bluetooth porque los paquetes LMP se manejan por el firmware de los chips Bluetooth y no se propagan a las capas más altas.

En la negociación, el primer dispositivo sugiere una longitud de clave y en el segundo dispositivo se acepta la longitud de la clave sugerida. Esto significa que si un ataque logra hallar una forma de interceptar la negociación no cifrada, puede alterar la longitud de la llave, los dispositivos podrían usar una clave más corta.

Así, el atacante podría entonces usar fuerza bruta para crackear las claves de cifrado, decodificar la información intercambiada e inyectar mensajes encriptados válidos en tiempo real.

¿Qué tan probable es un ataque así?

La implementación de este tipo de ataques requeriría dispositivos como analizadores de protocolo Bluetooth además de un script de fuerza bruta.

Podría ser difícil que ocurriese el ataque, pero los investigadores indican que es posible que se pueda atacar el firmware del chip Bluetooth mediante técnicas como «puertas traseras», entre otros mecanismos.

La lista de equipos y chips Bluetooth probados contra el ataque KNOB. La palomita indica qué equipos sí aceptaron la entropía de 1 byte.

Los investigadores probaron 17 chips Bluetooth de Apple, Broadcom, Chicony, Intel y Qualcomm, y hallaron que en todos ellos se podían dar estos ataques. La lista completa puede verse en línea.

Las empresas de tecnología ya están lanzando parches de seguridad para proteger a los usuarios.

La entrada Encuentran fuerte vulnerabilidad en Bluetooth se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

VIDEO. Se roban un Tesla en segundos y solo necesitaron cables

Los Tesla son vehículos vanguardistas, eléctricos, exclusivos y de costos restrictivos. Hablamos de que en México se puede ordenar un Model 3 bajo un esquema de configuración de especificaciones por un precio de partida de 937 mil 300 pesos, y de que esa es la manera más económica para hacerse de ese auto en nuestro país.

Con ese costo, y al ser de una armadora que es copropiedad de Elon Musk, podría asumirse que los Tesla cuentan con tecnología antirrobos y que sería virtualmente imposible sustraer uno o encenderlo sin necesidad de llave.

Graban primer video porno en un Tesla en piloto automático

Sin embargo, a dos individuos de Borehamwood les bastaron unos cuantos segundos para demostrarle al mundo que es posible robar un Tesla, y que no hace falta más que un cable.

Todo quedó registrado en un video captado por un timbre-cámara, en el que se aprecia a los dos sujetos acercándose al vehículo mientras está estacionado. Uno de ellos trae un cable en las manos, mientras el otro se coloca al lado del Tesla.

El hombre del cable se lo coloca por encima de la cabeza para convertirlo en una antena repetidora. Esto quiere decir que al interior de la casa la llave (siempre emitiendo señal de proximidad) está en algún punto cercano, de forma que, al final, lo que logran los individuos es engañar al vehículo, provocar que detecte que el dueño se acercó para desbloquear la puerta y, finalmente, encender.

El otro hombre debe tener un dispositivo que recibe la señal, la copia y la retransmite al Tesla. En otras palabras, se trata de un ataque de amplificación de señal, un riesgo que existe para todos los vehículos con llaves de proximidad. Mira el video:

Cabe aclarar que, para el caso de los Tesla, existen medidas de seguridad adicionales con las que se pueden prevenir este tipo de incidentes, como establecer el PIN to Drive.

La entrada VIDEO. Se roban un Tesla en segundos y solo necesitaron cables se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir Uber, Cabify u otros servicios

De acuerdo con un estudio realizado por la Policía de Investigación, la Ciudad de México presenta condiciones que ameritan aumentar la seguridad en el transporte.

En el informe se dio a conocer cuáles son las colonias más inseguras para abordar taxis de servicio público o vehículos de plataformas digitales como Uber, Cabify, Didi y otros.

De acuerdo con Notimex, con el fin de mejorar la seguridad en este tipo de transporte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, afirmó que ya se está preparando un botón de pánico que se activará desde una aplicación celular conectada al C-5 (dependencia del Gobierno de la Ciudad de México encargada de captar información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad pública).

¡Todo en una app! Ahora Cabify, Easy y MOVO están juntas

De este modo, 180 mil taxis concesionados y de plataformas digitales, serán controlados a través de una app.

«Es una aplicación del taxi de la ciudad. La vas a descargar en tu celular, vas a poder poner la placa del taxi y entonces tú ya sabes en qué taxi vas y quién es el operador«, señaló el secretario de Movilidad.

A su vez, Lajous indicó que el tiempo de respuesta es de seis minutos según pruebas realizadas. Si hay un incidente, el usuario deberá presionar el botón y, después de unos segundos, se enviará una señal al C5 con los datos de la localización. Así, la policía comenzará a seguir al vehículo.

Las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir transporte privado o taxi

Las colonias que más presentaron informes delictivos son Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo.

El secretario de Movilidad hizo hincapié en la importancia de hacer sentir seguros a los ciudadanos.

«Siempre es preocupante porque es importante que las personas se sientan seguras y es nuestra responsabilidad generar las condiciones y evidentemente reducir los incidentes en donde haya personas afectadas, ya sea por robo o por violencia sexual«, aclaró.

Si bien ya se está construyendo la base de datos, tarea en la que participan las empresas que dan servicio de taxi mediante plataformas digitales como Cabify, Uber o DiDi, aún no queda clara la fecha en la que se comenzará a implementar el botón de pánico para trasladarse en taxi o en una app de transporte privado.

ES OFICIAL: Uber Pool ahora será más barato

Estaremos atentos para más detalles o información al respecto.

La entrada Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX para pedir Uber, Cabify u otros servicios se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Estas son las marcas que más dificultan el trabajo de tus aplicaciones en Android

Hace un tiempo mencionamos que uno de los grandes problemas para tu batería era cerrar las aplicaciones y procesos en segundo plano, pues al hacer esto se gastaba mucha más energía cuando dichas aplicaciones se volvían a abrir. Por esta razón desde Android 6.0 Marshmallow, Google desarrolló un sistema de administración de procesos en segundo plano llamado Doze

Doze fue evolucionando y en Android Pie se convirtió en una función llamada Batería Adaptativa, la cual utiliza inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de la batería sin la necesidad de ser tan brusco con los procesos en segundo plano, por ende se obtiene una buena experiencia de uso con un rendimiento de batería sobresaliente. 

El problema es que a pesar de que los fabricante pueden usar la Batería Adaptativa de Android para sus teléfonos, casi todos usan una tecnología propia para este proceso, y muchas veces son tan agresivos con los procesos en segundo plano que afectan notablemente la experiencia de uso. 

Por esta razón el sitio Don’t Kill My App puntea a los fabricantes que peor tratan a los procesos y aplicaciones en segundo plano, situación que sin duda afecta la experiencia de uso del dispositivo. 

Google explica cómo funciona la Batería Adaptativa del Android 9 Pie

¿Cuáles son las marcas que son más agresivas con las apps en segundo plano?

Según el sitio, las marcas son las siguientes: 

  1. Huawei (excepto el Nexus 6P)
  2. Samsung (especialmente los teléfonos con Android Pie)
  3. Nokia (también los teléfonos con Android One)
  4. OnePlus
  5. Xiaomi (excepto los teléfonos con Android One)
  6. Meizu
  7. ASUS
  8. Wiko
  9. Lenovo
  10. OPPO
  11. Sony

La misma compañía reconoce que los equipos con la mejor gestión de aplicaciones y procesos en segundo plano son los Pixel, seguido de HTC, que parece que sí utiliza la tecnología de Google para la gestión en segundo plano. 

¿Cuáles son las “ventajas” y desventajas de una gestión agresiva de los procesos en segundo plano?

Una de las cosas por la que los fabricantes suelen ser muy “agresivos” con los procesos en segundo plano es para ahorrar batería, de hecho, si nos ponemos a pensar, Huawei tiene una de las mejores autonomías del mercado, pero a cambio muchas aplicaciones no funcionan muy bien en segundo plano. 

En mi caso he utilizado varios dispositivos de Huawei, Honor y Xiaomi, y puedo decir que la experiencia de uso se ve mermada muchas veces por esta agresiva gestión de procesos en segundo plano, pues algunas aplicaciones no registran ubicaciones, a veces las notificaciones de YouTube no llegan, y los mensajes de Telegram y WhatsApp tardan más tiempo en notificarme de que me han llegado. 

Por ende, las “ventajas” de esta gestión en realidad se convierten en una desventaja para la experiencia de uso. 

La entrada Estas son las marcas que más dificultan el trabajo de tus aplicaciones en Android se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Reporte Unocero Gaming: Schwarzenegger en Mortal Kombat, el regreso de Shadow-Man y más

Bienvenidos a otra edición de Reporte Unocero Gaming, el espacio semanal en el que se enterarán de las noticias más importantes del mundo de los videojuegos.

En esta semana hubo noticias sorprendentes, como la llegada de Arnold Schwarzenegger a Mortal Kombat 11, el (muy) posible regreso de un videojuego de horror de culto y hasta el décimo aniversario de un título que cambió nuestro entendimiento de los juegos de superhéroes.

Como cada semana, dale play al video de abajo y deja que Uriel te ponga al tanto de lo más relevante del mundo del gaming:

La entrada Reporte Unocero Gaming: Schwarzenegger en Mortal Kombat, el regreso de Shadow-Man y más se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Esto costaría el Redmi Note 8 Pro, el primer smartphone con cámara de 64 megapíxeles

El próximo 29 de agosto se presentarán en China los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, dos dispositivos que se han filtrado mucho en las últimas semanas, pues podrían ser los primeros gama media de la firma que lleguen con chip NFC, y en lo que respecta al Redmi Note 8 Pro, este sería el primer teléfono del mundo con cámara de 64 megapíxeles. 

Y a unos días de la presentación, ya se han filtrado los precios de ambos dispositivos, que a pesar de que debemos considerarlos como una filtración, los precios son acordes a lo que Xiaomi suele ofrecer, y podemos decir que los precios volverían a hacer de estos dispositivos unas opciones muy interesantes. 

Los precios filtrados son los siguientes: 

  • Redmi Note 8 de 4GB + 64GB: 1,199 yuanes / 3,356 MXN
  • Redmi Note 8 Pro de 6GB + 128GB: 1,799 yuanes / 5,040 MXN
  • Redmi Note 8 Pro de 8GB + 128GB: 2,099 yuanes / 5,880 MXN. 

Los precios corresponden al tipo de cambio, por lo que no serían los precios oficiales para México, ya que en nuestro país se suele incrementar impuestos y tarifas de exportación. 

La batería del Xiaomi Redmi Note 8 Pro podría durar hasta 4 días y esto es lo que sabemos

Sin embargo, si consideramos la hoja de especificaciones de ambos dispositivos podemos darnos cuenta que tendrán una gran relación costo beneficio, pues en el caso del Redmi Note 8 Pro, no solo hablamos de una cámara cuádruple con sensor principal de 64 Mpx, sino que además tendría una batería de 4,500mAh, carga rápida y un sistema de refrigeración líquida. 

Por otro lado, el Redmi Note 8 también tendría una cámara cuádruple, pero con un sensor de 48 Mpx, además de una batería de 4,000 mAh y no tendría refrigeración líquida. 

En cuanto a los procesadores, todo parece indicar que solo el Redmi Note 8 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon, mientras que el Note 8 Pro apostará por un chip de Mediatek. 

La entrada Esto costaría el Redmi Note 8 Pro, el primer smartphone con cámara de 64 megapíxeles se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Samsung lanzaría smartphone con batería brutal; esto es lo que sabemos

La batería es uno de los elementos más importantes al momento de elegir un smartphone y Samsung, una de las compañías más populares en ese sector, podría estar preparándose para lanzar un smartphone de gran batería.

Se trata del Samsung Galaxy M20s, un dispositivo que contaría con batería de 6000 mAh de capacidad. Un cartel promocional sugiere la llegada de este smartphone para la nueva familia Galaxy M.

Además, la imagen viene con la siguiente frase: «Get Ready to #GoMonster» (Prepárate para lo monstruoso) y el número 6000, que hace alusión a la potencia de la batería.

La batería del Xiaomi Redmi Note 8 Pro podría durar hasta 4 días y esto es lo que sabemos

Según SamMobile, la imagen podría referirse al Galaxy M20s, pero también al modelo M30s y, más allá de saber la capacidad de la batería, es probable que ambos dispositivos también incluyan un sensor de 48 MP.

Samsung aún no ha confirmado cuándo anunciará sus próximos dispositivos de la familia Galaxy M, pero el hecho de que ya ande circulando un cartel promocional por ahí, nos hace pensar que sucederá en un abrir y cerrar de ojos. Sólo nos quedará ser pacientes.

Este smartphone tiene batería que dura hasta 38 días y sólo cuesta 140 dólares

Este podría tratarse del smartphone de la compañía con mayor potencia en su batería y, quizá, por fin podamos olvidarnos del cargador por un momento.

¿Te gustaría tener un Galaxy M20s?

La entrada Samsung lanzaría smartphone con batería brutal; esto es lo que sabemos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Instagram trabaja en otro clon de Snapchat? Esto es lo que sabemos

Si llevas rato ocupando Instagram, sabrás que originalmente la app no tenía incorporadas las Stories ni los filtros, pues esas funciones fueron réplicas de las que ya traía Snapchat.

Ahora, parece que Instagram una vez más tomará inspiración de Snapchat, pues de acuerdo con un reporte de The Verge, Facebook (dueña de IG) está desarrollando una nueva app de mensajería cuyo propósito es promover comparticiones constantes y más íntimas entre usuarios y sus amigos más cercanos.

¡Te decimos cómo hacer tus filtros de realidad aumentada en Instagram!

La app se llama Threads y la idea es que sea un acompañamiento a Instagram para compartir automáticamente ubicación, velocidad y batería con amigos, así como texto, fotos y video en mensajes que se apoyen de las herramientas creativas de Instagram.

El reporte indica que en este momento Facebook se encuentra haciendo pruebas con Threads y que Instagram declinó pronunciarse al respecto.

Todo indica que al propósito de Threads es automatizar procesos solo por lo que hace a los contactos que se tengan bajo el rubro “Mejores amigos”, de forma que se les proporcione información en tiempo real basada en lo que se está haciendo, en la ubicación y en qué tan rápido se esté viajando.

El enfoque de Threads será la mensajería y la interfaz será similar a la del apartado de mensajes de Instagram. El reporte hace hincapié en que los mensajes de los amigos aparecerán en un feed central y que junto a sus registros habrá un punto verde para indicar si están conectados. Por otro lado, si algún contactó subió una story recientemente, se podrá ver desde Threads.

La aplicación también tendrá acceso a la cámara para mandar fotos y video desde ahí a los mejores amigos.

Por el momento se desconoce cuándo será la fecha de lanzamiento oficial, pero The Verge plantea que Mark Zuckerberg ya había dicho que la mensajería privada era el futuro de la compañía.

Esta app paralela pensada para contactos más cercanos toma directamente inspiración de la manera en que Snapchat se promociona a sí misma como una app para «verdaderos amigos».

La entrada ¿Instagram trabaja en otro clon de Snapchat? Esto es lo que sabemos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /