agosto 23, 2019 - Descargas Noticias y todo

¡Detén todo! El servicio streaming de Disney llegará antes de lo esperado a México

Ya desde hace mucho meses hemos estado esperando por la llegada del servicio de streaming de Disney y, pese a que se pensaba que tardaría mucho tiempo, todo parece indicar que estará disponible pronto en México.

En la Expo D23, Disney presentó su nueva plataforma, Disney+, la cual incluirá todo tipo de contenidos, incluyendo sus propias franquicias; desde Hulu, ESPN+, Marvel, Pixar, hasta Star Wars.

Originalmente se creía que Disney+ llegaría hasta 2021 en Latinoamérica, pero esto no será así. El servicio de la compañía estará a disposición de los fanáticos a partir de 2020, aunque no se sabe en qué momento preciso.

Paramount+: El servicio streaming arranca en México el 8 de agosto y estos son sus estrenos

El costo del servicio sería de 7 dólares al mes o 70 dólares al año (133 pesos mexicanos mensuales o 1,330 anuales aproximadamente).

Los inversionistas prefieren Roku que Netflix, y esta es la razón

Sólo nos quedará ser pacientes y esperar a que la compañía revele más detalles al respecto.

¿Podría Disney+ ganar la competencia de los servicios de streaming en México?

La entrada ¡Detén todo! El servicio streaming de Disney llegará antes de lo esperado a México se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Viernes de Morsa: Experimento inexplicable, la doble rendija

¡Es viernes de Morsa y el cerebro lo sabe! En esta ocasión, Manuel López Michelone nos explica una de las pruebas de la física más interesantes de la historia: el experimento de la doble rendija.

¿En qué consiste el experimento de la doble rendija?

La prueba fue diseñada para definir si la luz se comporta como una onda o como una partícula.

Al colocar una rendija entre una fuente de luz (o fotones) y una pared, la luz pasa a través de ésta e ilumina sólo un área de la pared.

Pero si se colocan dos rendijas frente a la fuente, la luz pasa a través de ambas y, al tener un efecto ondulatorio, crea un patrón de interferencia en la superficie que ilumina diversas áreas de la pared.

Pero, ¿qué pasa si mandas los fotones uno por uno a través de las rendijas y mides su paso? Descúbrelo dándole «play» a ese viernes de Morsa.

La entrada Viernes de Morsa: Experimento inexplicable, la doble rendija se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

5 apps para sacar todo el provecho de tu iPad

Muchas veces compramos un dispositivo, pero desaprovechamos todo su potencial. ¿Para qué tener algo con el mejor procesador de todos los tiempos si sólo vamos a navegar en redes sociales?

Así que, para no caer en eso, te compartimos un listado de aplicaciones con las que podrás sacar el máximo rendimiento de tu iPad, empezando por decir que la App Store es la tienda de apps de Apple y en ella es posible encontrar todo tipo de juegos y utilidades que, en la mayoría de los casos, son universales y pueden funcionar en iPhone y iPad.

Por ello, echa un vistazo a cada app que pueda ser de gran utilidad para llevar a cabo tus responsabilidades.

¿Es necesario que los niños aprendan a programar?

iMovie

Si necesitas salir de apuros, o tienes una tarea escolar, o necesitas crear un video para tu trabajo, puedes recurrir a iMovie, la aplicación nativa de Apple enfocada a video. Con esta plataforma es posible cortar, editar y retocar videos, pero también permite que juntes muchos contenidos en alta definición, panorámicos, etc.

Sin lugar a dudas, se trata de una herramienta muy útil con la que le podrás dar vida a tus proyectos. Además, su interfaz es sumamente intuitiva y sencilla de utilizar; no necesitarás ser un experto para editar tu propio video.

Disponible aquí

JFK Moonshot

Si eres amante de la ciencia, la astronomía y el espacio, entonces descarga esta aplicación con la que pondrás a prueba la resolución de tu dispositivo. Funciona con Realidad Aumentada y te permite ver cómo un cohete despega para ir directo a la luna, algo que conmemora los 50 años de la llegada del hombre al satélite natural. Además, cuenta con todo tipo de datos curiosos que te harán sentir como todo un experto al estilo de Stephen Hawking.

Disponible aquí

GarageBand

Si te sientes como músico frustrado y siempre quisiste aprender a tocar un instrumento, entonces GarageBand podría ser una gran alternativa para ti. La plataforma permite que elijas tu género favorito para que después puedas componer tus propias canciones con todo tipo de sonidos. Además, cuenta con un apartado en el que podrás mezclar y sentirte como el mejor DJ, al puro estilo de The Chemical Brothers. Tu iPad se convertirá en una colección de instrumentos táctiles que podrás llevar a cualquier lugar.

Disponible aquí

Rétrica

Retrica es una aplicación con un diseño limpio y llamativo con la cual es posible integrar filtros a nuestras selfies. Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva de usar, ya que con solo abrirla, nos permite tomar una fotografía, ya sea con la cámara frontal o trasera.

La aplicación cuenta con la opción de geolocalizar las fotografías, así como varios botones que nos permiten cambiar el formato la cantidad de fotos en cuadriculas que deseemos tomar de nosotros mismos, algo ideal si queremos hacer varias poses. Por otro lado, trae consigo la función de disparo automático, ideal si queremos usar la cámara trasera en lugar de la frontal.

Disponible aquí

Adobe Photoshop Fix

Si requieres de una edición que luzca compleja y profesional en tus fotografías, entonces podrías darle una oportunidad a esta aplicación gratuita con la que podrás recortar, suavizar, utilizar filtros, modificar, restaurar y un sinfin de funciones más. No necesitarás ser el más experto, pero esta plataforma sí que te ayudará a editar imágenes que puedan destacar entre tus amigos. Comparte tus resultados en redes sociales y serás la envidia de todos.

Disponible aquí

La nueva iPad Pro se parecería al iPhone 11 por incorporar tres cámaras

¿Cuál es tu aplicación favorita para iPad?

La entrada 5 apps para sacar todo el provecho de tu iPad se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Unocero Deals: Nintendo Switch Lite, iMac, smart TV Sony y más en descuento

Bienvenidos a Unocero Deals, la sección en la que cada viernes verán las ofertas y promociones en productos geek, con las que cualquier amante de la tecnología quedará con una sonrisa dibujada en el rostro.

Las ofertas que encontramos esta semana son:

1. iRobot ROOMBA 960 Aspiradora Robótica Programable

Precio original: $17,499.00
Precio con descuento: $11,018.93

¿Para qué aspirar tu casa cuando un pequeño robot puede hacerlo por ti? Esta aspiradora robótica tiene un sistema de tres etapas (remueve, atrapa y aspira) y puede limpiar un nivel entero de una casa.

Disponible aquí.

2. Sony Pantalla 55X720F LED 4K Ultra HD con Alto rango dinámico (HDR), smart TV

Precio original: $24,999.00
Precio con descuento: $13, 498.80

El estilo de vida actual hace que sea obligado tener en casa pantallas inteligentes, y qué mejor si estas son de 55’’ y tienen resolución 4K Ultra HD, como esta.

Disponible aquí.

3. Nintendo Switch Lite Turquesa – Edición Estándar

Precio original: $5,999.00
Precio con descuento: $5,644.00

Este 2019 es el año en que Nintendo amplía su familia Switch y es por ello que ahora llega el Nintendo Switch Lite, una versión que ofrece únicamente la experiencia portátil de la popular consola híbrida. Ideal para aquellas personas que gustan de jugar en todo momento, incluso cuando están en la calle o en el transporte público.

Disponible aquí.

4. Xiaomi Redmi Note 7, 64GB/4GB RAM, 6.30» FHD+, Snapdragon 660, negro – Versión global desbloqueada

Precio original: $5,900.00
Precio con descuento: $3,857.00

Xiaomi cada día destaca más en el mercado de los teléfonos inteligentes y como prueba de ello está este dispositivo que incluye cámara dual de 48MP+5MP.

Disponible aquí.

5. Auriculares Bluetooth Firstop

Precio original: $1,299.00
Precio con descuento: $299.00

Si eres de las personas que no pueden estar sin música y que sienten la necesidad de tener audífonos todo el tiempo, te interesará esta opción que es inalámbrica e impermeable y que cuenta con reducción de ruido, ajuste seguro para deportes y gimnasio y micrófono incorporado.

Disponible aquí.

6. Apple iMac 27 Pulgadas

Precio original: $52,649.00
Precio con descuento: $38,999.00

Un equipo para quienes exigen las especificaciones más altas, pues tiene retina display 5K, procesador Intel Core i5 4.2GHz Quad Core, 8GB RAM y un disco duro de 1TB.

Disponible aquí.

La entrada Unocero Deals: Nintendo Switch Lite, iMac, smart TV Sony y más en descuento se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Huawei revela cuánto dinero le costará la guerra comercial con Estados Unidos

Huawei ha tenido meses complicados tras el veto estadounidense, pero la compañía ha sabido cómo reivindicarse. Ante la situación, la firma china reveló el impacto de las restricciones comerciales de Estados Unidos.

Pese a lo que se esperaba, los efectos de la decisión de Donald Trump, no fueron tan trascendentales como se creía o esperaba, pero sí podría haber una disminución de ingresos en smartphones y todo eso podría estar valuado en una pérdida de alrededor 10 mil millones en ventas.

En palabras de Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, la pérdida será menor de lo pronosticado.

«Parece que perderemos un poco menos que eso. Pero aún debemos esperar hasta los resultados en marzo«, señaló el ejecutivo a Reuters.

Xiaomi incrementa sus ventas a niveles récord, y va por Apple, Samsung y Huawei

Ren Zhengfei había pronosticado una pérdida de 30 mil millones de dólares, pero los usuarios se han mantenido leales a la marca a pesar del bloqueo comercial.

El pasado 19 de agosto, el Departamento de Comercio extendió la prórroga concedida a Huawei por tres meses más para realizar actividades comerciales en Estados Unidos antes de que se reinicie el bloqueo comercial.

Como medida para evitar la pérdida de clientes, la compañía presentó su propio sistema operativo, cuyo nombre es Harmony OS, en reemplazo a Android como consecuencia al cierre de negociaciones.

Además, Huawei aseguró que no hay planes para 2019 de lanzar nuevos smartphones con su propio software, así que aún tendremos Android para mucho tiempo.

¿Cuáles son los smartphones de gama alta de 2019 más difíciles de reparar?

La entrada Huawei revela cuánto dinero le costará la guerra comercial con Estados Unidos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

ES OFICIAL: A ‘Joker’ le dieron clasificación de adultos por estas razones

Joker -la película con la que Warner Bros. comenzará a explorar los personajes de DC Comics fuera de la continuidad del DC Extended Universe y desde un ángulo más serio y/o experimental- fue filmada bajo la promesa de que seríamos testigos de un sórdido relato de un hombre que cae en una espiral de locura.

Después, la conversación giró en torno a la clasificación de la película, pues en razón del tema central que en apariencia sería difícil de digerir, la fanaticada esperaba que fuera para adultos. Luego, el director Todd Phillips dijo en sus redes sociales que el filme sí contaría con tal clasificación, pero no ahondó en mayores detalles.

Pero ahora ya sabemos que la Motion Picture Association of America oficialmente le dio clasificación para adultos, de acuerdo con el sitio web de la película.

Lo más intrigante son las razones por la que este organismo decidió darle tal clasificación: “Strong bloody violence, disturbing behavior, language and brief sexual images”, o lo que es lo mismo “Violencia fuerte y sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje altisonante y breves secuencias sexuales”.

En otras palabras, los menores de 18 años se pueden ir despidiendo de la posibilidad de que les permitan entrar a la sala de cine para ver la película protagonizada por Joaquin Phoenix, al menos en Estados Unidos.

Recordemos que en México tenemos otro “round” por lo que hace a las películas que obtienen clasificación para adultos en otros países, pues aquí en vez de recibir de manera homóloga y automática la C, hay posibilidad de que obtengan la B15, lo que permite que los menores de edad puedan entrar a la sala.

La sinopsis oficial de Joker es “En 1981, un fracasado comediante de stand-up, rechazado por la sociedad, se convierte al mundo del crimen y del caos en Ciudad Gótica”.

Joker estrena el próximo 4 de octubre.

La entrada ES OFICIAL: A ‘Joker’ le dieron clasificación de adultos por estas razones se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Tecnorruco que se respeta aún se sabe de memoria los hacks de Age of Empires

En la vida hay dos tipos de personas, los tecnorrucos que jugaron Age of Empires y los que lamentablemente no tuvieron ese placer.

Si eres del primer grupo seguro estarás de acuerdo, pero si eres del segundo el equipo de DeMemoria te contará esta experiencia que aún puedes vivir.

Pocos videojuegos se han vuelto parte de nuestras vidas como éste. La primera entrega fue buena, pero la segunda la superó por completo.

Con todo y que fue desarrollada en 1999, muchos la seguimos jugando durante años.

La experiencia Age of Empires II

No era el único juego de estrategia que había en el mercado, pero sí fue muy popular y muchos se sentirán identificados con el ritual de encender la PC para dedicar de cinco a seis horas en en una partida tan apasionante que esperabas con ansias la próxima oportunidad de empezar la siguiente.

El juego te permitía varias modalidades, desde la resolución de campañas, en las que tenías que cumplir con objetivos claros hasta las partidas estándar donde te dedicabas a aniquilar a tus enemigos, pero el proceso era largo, minucioso y muy divertido.

Cheese steak jimmy’s y otras cosas sobre recursos

El primer paso era conseguir una gran ejército de aldeanos con los que debías abastecerte de oro, comida, madera y piedras, un tecnorruco que se respeta se sabe DeMemoria los hacks para obtener estos recursos, o al menos recuerda que debía escribir ‘Robin Hood’ para conseguir mil unidades de oro.

Sólo un verdadero fan de Pokémon jugó estos videojuegos del pasado

Civilizaciones y progreso

Podías elegir entre 13 civilizaciones diferentes (cada una tenía sus particularidades) y aunque el juego te permitía determinar una era más avanzada lo mejor era comenzar desde la Alta Edad Media para, poco a poco desarrollar tus herramientas y tecnologías e ir avanzando hasta la edad Imperial.

Cada partida era diferente

Este juego tenía muchas variables, mientras avanzabas en la historia también necesitabas defenderte de tus enemigos, hacer alianzas, pastorear ganado, pescar, construir fortalezas, desarrollarte científicamente y hasta hacer que tu civilización siguiera un culto religioso.

Los más apasionados nos dábamos el tiempo de explorar el mapa explorar el mapa, construir una maravilla, recolectar todas las reliquias y finalmente hacer un ejército exageradamente numeroso para garantizarte la victoria desde el primer ataque, porque lo mejor era jactarte de tu propio éxito en el medallero final.

Si eres de las personas que no tuvo la oportunidad de jugar éste videojuego te tenemos la excelente noticia de que este año llegará la edición en 4K bajo el título ‘Age of Empires II: Definive Edition’ ante la que sólo te faltará tiempo.

Anécdotas de un chavorruco: las cosas que amábamos de la Super Nintendo

Sígue a DeMemoria en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

La entrada Tecnorruco que se respeta aún se sabe de memoria los hacks de Age of Empires se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Xiaomi comparte las primeras imágenes tomadas con el Redmi Note 8 Pro para presumir su cámara de 64 MP

Xiaomi quiso presumir su cámara de 64 MP con el Redmi Note 8 Pro, uno de los smartphones gama alta más esperados de la compañía. Junto a esta versión, Xiaomi presentará otro modelo estándar.

A través de Weibo, Lu Weibing, actual CEO de Xiaomi, aprovechó para mostrar al público el sensor de 64 MP con el que contará su próximo dispositivo Redmi.

Su nombre es ISOCEL Bright GW1 y fue desarrollado por Samsung, pero, entre sus características, lo que destaca es la tecnología Tetracell, que funde cuatro píxeles en uno para mejorar las fotografías que sean capturadas en condiciones de poca luz.

Xiaomi incluiría en equipos de gama media una función esperada durante años

Como puedes ver en la siguiente imagen, el nivel de detalle en la composición es sorprendente.

Además de presumir el sensor de 64 MP, algunas de las características fueron mostradas a través del medio de comunicación.

Todo parece indicar que el Redmi Note 8 Pro integrará un sistema de refrigeración líquida para mantener la temperatura correcta en situaciones que el usuario demande gran rendimiento del procesador G90T de MediaTek enfocado a una experiencia gaming.

Estas imágenes muestran cómo podría lucir el próximo smartphone plegable de Xiaomi

La buena noticia es que en menos de una semana, Xiaomi presentará, de forma oficial, sus nuevos dispositivos. Sólo nos quedará ser pacientes para conocer todos los detalles de sus próximos smartphones.

¿Te interesa tener el Xiaomi Redmi Note 8 Pro en tus manos?

La entrada Xiaomi comparte las primeras imágenes tomadas con el Redmi Note 8 Pro para presumir su cámara de 64 MP se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Unocero Podcast 040: El Mercado de smartphones en México y Beelinguapp, la app para aprender idiomas

En la emisión de esta semana, Pontón y Matuk tuvieron a dos invitados muy especiales.

El primero fue David Montiel, creador de la app para aprender idiomas con música y audiolibros Beelinguapp, quien habló sobre los lenguajes más populares en distintos países.

El segundo fue el analista de la firma de análisis The CIU, Gonzalo Rojón, quien compartió con Unocero su Estudio del Mercado de smartphones en México y nos dijo qué marca es la favorita entre los usuarios.

El debate se puso interesante, ¿qué esperan para darle play?

  • Escuchar en Google Podcasts
  • Escuchar en TuneIn
  • Escuchar en iHeartRadio
  • Escuchar en Soundcloud
  • Escuchar en iTunes
  • Escuchar en Spotify
  • La entrada Unocero Podcast 040: El Mercado de smartphones en México y Beelinguapp, la app para aprender idiomas se publicó primero en unocero.

    Etiquetado: / / /

    Vivaldi v2.7.1628.30 Multilenguaje (Español), El Navegador que te Pone al Control

    Datos Técnicos
    Vivaldi v2.7.1628.30 Multilenguaje
    Spanish Incl. | FREE | 54 MB | 56 MB | WIN/MAC/LiNUX
    Descripción
    Si eres de los que piensan que el navegador Opera ya no tiene el espíritu de antaño, tal vez te alegre saber que su creador, Jon von Tetzchner vuelve ahora a la carga con el nuevo explorador web Vivaldi con el objetivo de recuperar la esencia original y muchas de las ideas y funciones que caracterizaron a Opera.

    Al igual que Opera, Vivaldi también utiliza un motor basado en Chromium pero con algunas particularidades que hacen a este navegador único. La interfaz de usuario es bastante intuitiva aunque su abanico de posibilidades está pensado para satisfacer a los usuarios más avanzados. Con un botón de menú en la esquina superior izquierda que nos servirá para acceder a múltiples opciones y navegar por las pestañas y ventanas que tengamos abiertas, Vivaldi no quiere dejar nada sin atender. En la esquina inferior derecha tenemos por defecto algunas opciones que nos servirán por un lado para modificar el zoom de la página y por otro lado para ocultar las imágenes y agilizar la navegación web por los distintos portales.

    Cuenta con una barra de búsqueda integrada para ahorrarnos la entrada al buscador google, aunque también podremos buscar directamente a través de la barra de direcciones. Algunas de las características más prometedoras están de momento funcionando a medio gas o directamente bloqueadas. Una de ellas es el futuro cliente de correo electrónico que de momento no se encuentra activado.

    Desde el panel de configuración, al que podremos acceder fácilmente a través de un botón, podremos modificar diversos ajustes, entre los que destaca el menú de atajos vía teclado para acceder a los menús y opciones de una forma más rápida y ágil. Además, casi todos los parámetros serán configurables para dejar visibles solo aquellos elementos que queramos mantener y que de esta forma nos estorben lo mínimo posible durante el tiempo que navegamos en Internet.

    […]