agosto 2019 - Descargas Noticias y todo

Kodi v18.4 “Leia” Multilenguaje (Español), El Media Center definitivo

Datos Técnicos
Kodi v18.4 “Leia” Multilenguaje
Spanish Incl. | FREE | 60 MB
Descripción
Cada vez es más común tener instalado en nuestro PC un centro multimedia desde el que reproducir vídeos y música a través de una cómoda interfaz que disponga de un sistema de navegación elegante para utilizarlo en nuestro televisor. Kodi (anteriormente conocido como XBMC) es un media center gratuito, de código abierto y multiplataforma que permite reproducir nuestros contenidos multimedia con la ventaja de poder instalar añadidos de entre una enorme colección de plugins creada por su comunidad de usuarios.

El programa es capaz de reproducir todo tipo de vídeos, archivos de audio e imágenes, con el aliciente de que permite catalogar automáticamente nuestras bibliotecas, de forma que cada película o serie de televisión tendrá su propia carátula, duración y demás información asociada extraída de diversas páginas especializadas como IMDB o Filmaffinity.

El verdadero potencial del reproductor es la posibilidad de instalar todo tipo de plugins que añaden funcionalidades adicionales de todo tipo, que van desde la descarga automática de subtítulos hasta módulos extra para visualizar vídeos de YouTube, pasando por programas externos como clientes Torrent para descargar archivos o servicios de reproducción de contenidos por streaming.

[…]

Kishuku Gakkou no Juliet (2018) SUBS ESPAÑOL

Ficha Técnica
TÍTULO ORIGINAL: Kishuku Gakko no Juliet (TV Series)
AÑO: 2018
DURACIÓN:
PAÍS: Japón
DIRECCIÓN: Seiki Takuno
GUION: Takao Yoshioka (Manga: Yosuke Kaneda)
MÚSICA: Masaru Yokoyama
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation, Ai Kayano, Yuki Ono
PRODUCTORA: Liden Films
GÉNERO: Serie de TV, Animación | Manga
Datos Técnicos
Kishuku Gakkou no Juliet (2018)
WEB-DL + BD 1080p / 720p | 1.5 GB x 12 | 350 MB x 12 | 550 MB x 12| Audio: Japonés | Subtítulos: Deutsch, English, Español (Latinoamérica), Español (España), Suomi, Francés, Italiano, Coreano, Português, Chinese (Simplified), Chinese (Traditional) | Serie de TV, Animación | 2018 | NFO
Sinopsis
En la Academia Dahlia, un internado de prestigio en una isla remota, los estudiantes de dos países enemistados luchan entre sí a diario. Pero Romio Inuzuka, líder del dormitorio Touwa y Juliet Persia, líder del dormitorio Oeste, ¡tienen una relación secreta! ¡Nadie en la Academia debe enterarse de su relación! ¡No se pierdan esta divertidísima comedia romántica escolar!

[…]

¡Se filtran las imágenes de un nuevo Resident Evil!

En este 2019 recibimos el remake de Resident Evil 2 y resultó ser una de las mejores entradas de toda la franquicia, y por su impacto se antojaba difícil que tuviéramos noticias relacionadas con nuevas entregas, por lo menos este año.

Pero para Capcom parece que nunca hay suficiente Resident Evil, pues la cuenta oficial de Twitter de Biohazard (nombre japonés de la saga) publicó que en septiembre será revelado un nuevo Resident Evil, en el marco del Tokyo Game Show.

El nombre clave de este nuevo juego es Project REsistence y se sabe que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, pero había incertidumbre en torno a la propuesta, pues, teniendo en consideración la amplia gama de gameplays que ha ofrecido Resident Evil a lo largo de toda su historia, esta podría ser survival horror con ángulo fijos de cámara, o survival horror en primera persona, o shooter sobre riel, o shooter en tercera persona.

Pero ahora ya hay luz en torno a este punto, pues el sitio web Gematsu descubrió las primeras imágenes de este nuevo Resident Evil y al observarlas podemos asumir que se tratará de un shooter cooperativo en la vena de Resident Evil: Outbreak. Mira:

Los fans recordarán que Resident Evil: Outbreak llegó en 2003 y que fue la primera entrega cooperativa de la saga y la primera que ofreció soporte para multijugador en línea.

Y aunque la fanaticada lo que en realidad quiere es que en algún momento Capcom anuncie que Resident Evil 3: Nemesis tendrá su propio remake, tal como ocurrió con el original Resident Evil en 2002 y Resident Evil 2 en 2019, las noticias de un nuevo título cooperativo serán bienvenidas.

Metieron a Ricardo Milos en ‘Resident Evil 2’ y es lo más aterrador que verás hoy

Capcom abrió un sitio web teaser de Project REsistence, en el que se indica que la revelación formal del juego será el próximo 9 de septiembre en el marco del Tokyo Game Show.

El Tokyo Game Show 2019 tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.

La entrada ¡Se filtran las imágenes de un nuevo Resident Evil! se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Cuatro apps para administrar, invertir y sobrevivir la quincena

En México hay 56,951,215 personas económicamente activas, de acuerdo con el INEGI, mismas que seguramente han batallado en alguna ocasión para hacer rendir la quincena.

Ante dicha problemática, empresas financieras y tecnológicas en todo el mundo han desarrollado herramientas que brindan soluciones para ahorrar dinero, invertir el salario o incluso salir de apuros, si hubo un mal manejo.

Estas son algunas de las opciones en las tiendas de aplicaciones.

Binomo

Se trata de una plataforma en línea, vigente desde hace 4 años, con la que los usuarios pueden invertir su dinero y obtener ganancias con el aumento o descenso de las tasas de cambio de divisas, de las acciones y de otros activos. Antes de utilizar esta herramienta, es recomendable tener conocimiento de los procesos de negociación y resolver dudas aquí.

Gratis para iOS y Android.

Piggo

Esta aplicación pertenece a GBM (Grupo Bursátil Mexicano) y fue creada con el objetivo de enseñar a los usuarios a ahorrar y cumplir sus metas financieras. La plataforma puede programarse para guardar automáticamente cierta cantidad monetaria y así, por ejemplo, realizar un viaje en el futuro o pagar una deuda.

Disponible para iOS y Android.

Baubap

Se trata de una herramienta para pedir microcréditos de entre 500 y 5,000 pesos, con plazos de 30 días para pagarlos y con un costo del 25%. Para calificar, los interesados necesitarán registrar su celular, su identificación oficial y añadir una cuenta banacaria. Recientemente, la app recibió el apoyo de la incubadora 500 Startups.

Disponible para Android

Finerio

Dar seguimiento a gastos, ahorros y presupuestos mensuales es sencillo con esta aplicación mexicana que muestra rápidamente los hábitos financieros del usuarios y clasifica sus gastos automáticament. La plataforma crea gráficas sencillas para comprender mejor qué se haciendo bien y en qué se puede mejorar.

Gratis para Android y iOS

La entrada Cuatro apps para administrar, invertir y sobrevivir la quincena se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Los juegos de Xbox que serán GRATIS en septiembre de 2019

Si eres usuario de Xbox, debes conocer bien las ventajas de tener membresía Xbox Live Gold, pues además de tener acceso al multijugador online y a descuentos exclusivos, también hay juegos gratuitos que llegan por temporada.

En ese sentido, septiembre de 2019 está aquí y con él llegó un nuevo bloque de juegos que podrás disfrutar sin la preocupación de gastar un solo centavo (salvo la cuota de Gold).

Estos son los juegos que serán gratis en septiembre 2019:

1. Hitman: The Complete First Season

El impecablemente vestido y calvo matón fue objeto de un relanzamiento en 2016, luego de que Hitman: Absolution, lanzado en 2012, tuviera un tibia recepción, en razón de su estructura lineal y contraria a la costumbre de la franquicia.

Ese relanzamiento, llamado simplemente Hitman, presumió otra vez una estructura abierta y llegó en un modelo episódico, cuya primera temporada completa es la que puedes descargar gratis del 1° al 30 de septiembre en Xbox One.

2. We Were Here

Juego de 2017 en el que asumes el rol de una persona que se perdió en un páramo helado, al interior de un castillo. Solo tienes una radio en tu posesión y la única manera de salir es estando en comunicación constante con la persona al otro lado del comunicador y siguiendo las instrucciones que te dé.

Disfruta gratis esta aventura en equipo del 16 de septiembre al 15 de octubre en Xbox One.

3. Earth Defense Force 2025

Shooter en tercera persona lanzado en 2013, en el que controlas a un soldado en la guerra contra las fuerzas invasoras alienígenas. Hay un extenso abanico de armas que podrás usar a lo largo de escenarios destruibles que van desde ciudades y playas, hasta cordilleras y túneles subterráneos.

Dale rienda suelta a los disparos, pues serán gratis del 1° al 15 de septiembre en Xbox One y Xbox 360.

4. Tekken Tag Tournament 2

La exigente técnica de pelea de los Tekken se ve ampliada con un modelo en el que debes elegir a dos peleadores para lucir ataques sumatorios y combos que se complementan, y en el que las posibilidades son tan amplias como se desee, gracias al roster de 59 personajes.

Descarga gratis este juego del 16 al 30 de septiembre en Xbox One y Xbox 360.

La entrada Los juegos de Xbox que serán GRATIS en septiembre de 2019 se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Disney+ vs Netflix: precios, catálogo, dispositivos y todo lo que debes saber

Aunque Disney+ será lanzando oficialmente en algunos países el próximo 12 de noviembre (y se espera en América Latina hasta 2020), Disney ya ha revelado mucha información sobre su servicio, pues tenemos precios (en dólares), catálogo y dispositivos disponibles, y podemos ir adelantando que si Netflix no hace algo para revertir la fiebre de Disney+, podría perder muchos suscriptores en todo el mundo. 

Precio: Disney le pega a Netflix donde más le duele

Mientras Netflix ha ido aumentado sus precios en sus últimos años con el argumento de poder invertir más dinero en series originales, llega Disney con un catálogo muy competitivo y con un precio de suscripción mucho más económico. 

Debido a que Disney no ha anunciado precios oficiales para México vamos a hacer esta comparativa con los precios que serán lanzados en Estados Unidos. 

Así se ve la interfaz de Disney+ (y no, no se parece a la de Netflix)

La buena noticia para todos aquellos que están pensando seriamente en suscribirse a Disney+ es que el costo de la mensualidad será de 7 dólares (140 MXN aproximadamente), mientras que el costo de la suscripción básica de Netflix es de 9 dólares (180 MXN aproximadamente). Pero ojo, porque eso no es todo, y es que por esos 7 dólares Disney+ ofrece 4 transmisiones simultáneas, hasta 7 perfiles diferentes y se podrán ver contenidos en 4K, UHD y High Dynamic Range (HDR). 

Para darnos una idea de lo que esto significa debemos entender que el plan de Netflix que ofrece lo mismo que Disney+ cuesta 16 dólares (unos 320 MXN aproximadamente), es decir, más del doble que el servicio de suscripción de Disney, por lo que aquí la empresa ya tiene perdida la batalla. 

Asimismo, Disney+ ofrece un servicio de suscripción anual donde se hace un descuento al pagar de esta manera, pues el costo de todo un año de servicio es de 70 dólares, es decir, 5.8 dólares por mes. Pero eso no es todo, y es que la empresa también lanzará otra promoción (al menos en Estados Unidos) donde ofrece 3 años de servicio por el precio de dos, es decir, paga 140 dólares (2,800 MXN aproximadamente) y llévate el tercer año sin pagar un solo centavo. ¿Quién puede competir contra eso?

Ganador: Disney+

Dispositivos compatibles: una batalla muy reñida

A pesar de que en los precios Disney+ es el claro ganador, en la cantidad de dispositivos disponibles la batalla está mucho más reñida. 

Disney+ Netflix
Apple iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV
Google Android, Android TV, Chromecast Android, Android TV, Chromecast
Microsoft Xbox One Xbox One
Sony PlayStation 4 PlayStation 4
Amazon De inicio ninguno Fire TV, Fire Tv Stick
Roku Dispositivos de streaming y Roku TV Dispositivos de streaming y Roku TV
Web No Si

Aquí el ganador es Netflix, sobre todo porque está disponible en unos cuantos dispositivos adicionales. Lo primero que hay que destacar es que Disney+ no va a estar disponible de inicio en los Fire TV Stick de Amazon, que son dispositivos muy populares en los Estados Unidos, la empresa tampoco ha mencionado nada sobre su llegada a Nintendo Switch, y tampoco habló sobre su versión web o aplicación para Mac o Windows. 

Y es que Netflix sí tiene versión para Mac, Windows, navegadores web, y está disponible en los Fire TV de Amazon, incluso, la empresa tiene versiones para algunas Smart TV de fabricantes como Samsung o LG, que son dos de los más grandes fabricantes de televisores inteligentes en el mundo. 

Sin embargo, es probable que todas estos dispositivos vayan recibiendo con el paso de tiempo su aplicación oficial de Disney+, pues en la imagen que compartió Disney hace unos meses se dejó claro que el servicio estaría disponible en los dispositivos antes mencionados y también en la Nintendo Switch.  

Ganador: Netflix

Catálogo: Netflix todavía tiene una buena oportunidad

El catálogo es una buena forma de atraer suscriptores, esta ha sido la clave de Netflix en los últimos años manteniendo series como Friends y apostando por contenido original como La Casa de Papel, Black Mirror, Stranger Things y mucho más. 

El problema para Netflix es que Disney de momento  no apostará por series y películas de terceros, es decir, todo lo que habrá en Disney+ será contenido original de todas las propiedades de Disney. Por ende, aquí veremos las producciones de Marvel, Disney, Pixar, Fox, National Geographic y LucasFilm. 

Por ende, Disney+ tendrá las películas de los Avengers, todo lo de Star Wars, los clásicos de Disney, Los SImpson y mucho más, además de que la empresa ya está trabajando en series y películas originales exclusivas de la plataforma. 

Ejemplos de lo anterior son las series de Star Wars como The Mandalorian, la serie de Obi-Wan con Ewan McGregor, She Hulk, Moon Knight, Forky Asks a Question, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki y muchas más. 

De hecho, la compañía ha mencionado que durante el primer año de servicio de Disney+ los usuarios podrán contar con más de 25 series y 10 películas originales para la plataforma, más de 7,500 episodios de series y 500 títulos de películas. Sin embargo, para el quinto año de la plataforma el número incrementará a 50 series originales, más de 10 mil episodios de series y más de 620 películas. 

Por otro lado, el último estudio de Fixable reveló que tan solo en los Estados Unidos (que es el país con el mayor contenido en el mundo), la plataforma tiene más de 5,500 series y películas. 

Está claro que Netflix tendrá más contenido que Disney+, aunque el de Disney será mucho más curado, pero todo dependerá de los gustos de cada usuario para decantarse por el servicio con el contenido más interesante para cada usuario. 

Ganador: Netflix por cantidad, Disney+ por sus originales

La entrada Disney+ vs Netflix: precios, catálogo, dispositivos y todo lo que debes saber se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Ingenieros de Google revelan cuál iba a ser el postre oficial de Android 10

La semana pasada Google anunció uno de los cambios más importantes en Android, pues después de 10 años de nombres de postres en cada nueva versión de Android la empresa ha finalizado esta costumbre para darle paso únicamente a los números, pues a partir de ahora solo serán conocidas por números y letras. 

Aunque esto ya se veía venir por la complejidad de escoger un postre popular en muchas partes del mundo, al final Sameer Samat, Vicepresidente de producto de Android mencionó que el postre de cada nueva versión siempre generaba confusión en los usuarios, pues algunos postres eran poco populares en ciertas partes del mundo y muy populares en otros. 

Sin embargo, el vicepresidente de ingeniería de Android Dave Burke y el ingeniero de software Dan Sandler platicaron en el podcast de All About Android cuál iba a ser el nombre del postre para Android 10, o al menos cuál era la opción final antes de que la empresa decidiera eliminar los postres. 

Queen Cake, el postre de Android 10

Burke mencionó que Queen Cake habría sido el nombre oficial para Android 10, de hecho durante varios veces ya se tenía la decisión de usarlo como el postre de la nueva versión de Android, por lo que incluso usaron un postre alternativo para nombrarlo dentro de Google y que tuvieran más opciones antes de que saliera la versión final de Android 10. 

Queen Cake

El vicepresidente de ingeniería de Android mencionó que Android 10 también fue llamado en algún momento Quince Tart de forma interna pero creen que Queen Cake hubiera sido el postre oficial, aunque ambos son postres muy conocidos en Estados Unidos y en otras partes del mundo. 

¡Adiós a los postres! Android cambia diseño, tipografía y el nombre de sus versiones

De cualquier manera ahora nos vamos a quedar con las ganas de ver Android 10 Queen Cake, pues cuando la versión final de Android Q sea liberada solo se va a conocer como Android 10. 

Las estatuas seguirán

Una de las cosas a las que nos había acostumbrado Google con cada nueva versión de Android es a poner una estatua del postre oficial en Mountain View, por lo que muchos pensaron que esa tradición seguramente llegaría a su fin en esta nueva versión. 

Pero nuevamente Dave Burke mencionó en el podcast que esto seguirá, pero para mantener la sorpresa no ha revelado cómo será la nueva estatua para Android 10, pero lo sabremos en unos días más, probablemente el próximo 3 de septiembre, cuando se supone que sale la versión final de la nueva versión de Android.  

La entrada Ingenieros de Google revelan cuál iba a ser el postre oficial de Android 10 se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¡Vértigo! Six Flags tendrá la montaña rusa más alta y rápida del mundo, y así es como luce

Six Flags es uno de los parques de atracciones más importantes de la actualidad, y prueba de ello es que constantemente está trabajando en nuevas atracciones para sus visitantes, y ahora nos ha sorprendido con la noticia de que ya está trabajando en la montaña rusa que prometen será la más grande, alta y rápida del mundo. 

The Falcon’s Flight; la nueva montaña rusa de Six Flags

La nueva montaña rusa será llamada The Falcon’s Flight. La mala noticia es que no estará en América, pues será parte del primer parque de la empresa fuera de México, Estados Unidos o Canadá, pues estará ubicado en el nuevo Six Flags Qiddiya, el cual abrirá en 2022 pero estará terminado en 2023, y estará en Arabia Saudita. 

Debido a que todavía faltan algunos años para ver esta montaña rusa, la compañía ha compartido un video donde podemos ver la velocidad máxima que alcanzará, las subidas y bajadas que tendrá, y lo grande que será. 

The Falcon’s Flight alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h, por lo que superará los 240 km/h que alcanza la montaña rusa más rápida del mundo al día de hoy, y la cual es conocida como Formula Rossa, y está ubicada en el en Ferrari World de Abu Dhabi. 

Debido a que esta montaña rusa estará inspirada en el halcón  árabe podremos ver que la cabeza del tren tiene una cabeza de halcón, además de que todo el recorrido será a través de unas montañas para simular el vuelo.

¿Quieres ir a Star Wars Galaxy’s Edge? Esto costaría quedarse en su hotel

También llama la atención que el vehículo tendrá un parabrisas para que el viento no pegue directamente en la cara de los usuarios, sobre todo cuando alcanza su máxima velocidad. 

Respecto al parque, Six Flags ha mencionado que el parque tendrá tendrá una superficie de 32 hectáreas y contará con 28 atracciones, de hecho la compañía ya ha compartido varias fotografías de cómo lucirá cuando esté terminado. 

La entrada ¡Vértigo! Six Flags tendrá la montaña rusa más alta y rápida del mundo, y así es como luce se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Micro ratas: nos están robando de poquito en poquito

Hace años, cuando alguien robaba una tarjeta de crédito o débito, solía exprimir hasta el último centavo posible. Recuerdo las anécdotas de “firmaron una tele, dos viajes y varios muebles”.

La idea era saturar el límite de crédito, porque de cualquier forma en el momento en que el dueño se diera cuenta del robo del plástico o mal uso del número, “el rata” ya no podría seguir disfrutando de su atraco.

Alguna vez me pasó, con una tarjeta de puntos (que se convierten en dinero), nunca la había usado y de repente, “mágicamente” compré en dos supermercados a la vez, muy lejanos a mi domicilio y, como no pude dominar el arte de viajar en el tiempo y estar presente en dos lugares al mismo tiempo, al banco no le quedó de otra que reintegrarme el monto y asumir la pérdida.

Esa fue fácil, el rata que robó mi número (generalmente gente externa con -me imagino, sólo me imagino- alguien dentro del banco o institución financiera) lo hizo mal y por “goloso” firmó en dos lugares al mismo tiempo, eso pasa por compartir entre rata y rata la info.

Ahora los ratas roban datos de tarjetas de crédito para usarlos exclusivamente en línea. ¿Por qué? Pues digamos que la modernidad y que ahora pagamos muchas cosas que antes ni siquiera existían.

Netflix, Spotify, Prime y demás servicios son cargados de forma automática a nuestras “líneas de crédito” y como los montos son bajos, digamos que no representan una gran carga en el saldo mensual: sí, estoy generalizando y esto no aplica para toda la población, pero por lo menos sí para millones de mexicanos que son usuarios de estos servicios.

Atrapan a uno de los cibercriminales más peligrosos de México, y presunto responsable del hackeo a SPEI

Mártires, por favor omitir el comentario de “ah, es que tú eres fifí porque tienes esos tres servicios”. Si no los tienes o no puedes pagarlos con cargo a tu tarjeta, puede ser por tu edad (estás chavo) o porque no has trabajado lo suficiente. Salte de tu zona de confort y deja de quejarte.

En fin, regresando de mi sesión gratuita de sicoanálisis, resulta que hace unos meses me hicieron unos “micro cargos” unas macro ratas que obtuvieron mis datos de una tarjeta de crédito. No me había dado cuenta hasta que revisé minuciosamente, como todos los meses, el estado de cuenta.

Ahí estaban las condenadas líneas de 4 cargos por un servicio que nunca usé. El total era de más o menos 2,000 pesos ¡Dos mil pesos! No me iban a llevar a la banca rota, pero ¿a quién le gusta que le roben?

Me quejé con todo mundo. Con el banco, con la empresa de “transportación por aplicación” que supuestamente me ofreció el servicio… no tuve gran respuesta.

El banco me dijo que con todo gusto iniciaban una investigación, que no tendría que pagar nada. La empresa del servicio como que se quiso lavar las manos pero obviamente tienen algún problema de seguridad o filtración de información y, lo peor, es que tal vez no son ellos, sino el tercero que les ofrece la cobranza digital.

¿Qué pasó? Nada. La empresa de servicios me dijo que alguien seguramente
tiene mis datos de TC y que eso es mi responsabilidad y que lo arregle con mi
banco. ¿El banco que me dijo? Que desafortunadamente los cargos eran válidos
pues la empresa que ofrece el servicio decía que estaban bien aplicados.

¿Qué dije yo? ¡Ya me atoraron! Pagué lo que me cargaron y le dije a la
empresa en cuestión que por favor me borrara de forma permanente de su
plataforma, misma que -por menso- un día descargué y registré mi TC para
“conocerla”. Eso es todo lo que hice, bajé la app y registré los datos. Nunca
usé el servicio.

Diputados quieren IVA para compras en Amazon y servicios como Uber

Pasó el tiempo y el asunto se desvaneció. Entiendo que me borraron de sus bases de datos y entonces comencé a leer sobre el bajo mundo del robo de datos de TC para hacer micro cargos. Micro robos.

Las micro ratas tienen (obtienen) datos válidos de tarjetas de crédito y en lugar de comprar televisiones, amueblar sus casas o salir de viaje, lo que hacen es micro cargos. Así, cada mes alguien les paga su Netflix, otro más la suscripción a Spotify y otro diferente sus viajes en servicios de transporte.

Todo hasta que los dueños de las tarjetas se dan cuenta y reportan. Entonces, el micro rata tiene la molestia de volver a registrar una tarjeta nueva… eso es todo. Siguen robando.

Me queda muy, pero muy claro que hay gato encerrado y no se trata del
hacker solitario que roba info. Tiene que existir alguien del otro lado,
llámese banco o servicio de cobranza digital, que extrae la información para
revenderla. Porque en esta cadena de ratas inmundas, todos ganan.

Así es que, como les platicaba, el asunto original pasó al departamento del
olvido. Hasta que, revisando otro estado de cuenta de otra tarjeta que nunca
uso más que para gastos de viaje ¡aparece un nuevo cargo de la misma firma de
servicios por un monto de unos 450 pesos!

Alguien más robó o extrajo mi información y la usó para pagar un servicio
que, por supuesto, no obtuve. La empresa se hace al loco, me piden “código del
viaje” o algo así, me imagino que como un procedimiento estándar, pero creo que
no han entendido que no soy su cliente, no lo seré, alguien robó datos y me
metieron un gol.

Me seguiré peleando, la empresa que me ofrece la tarjeta de servicios (esta
no es de crédito) la verdad es que atienden muy bien. Me retiraron el cargo en
un segundo y me van a mandar un nuevo “plástico”.

Todo bien, ¿hasta que alguna de las múltiples ratas digitales que abundan
por ahí vuelva a usar mis datos? … además, posiblemente ni siquiera tengan el
nombre de la víctima, no se necesita. Todo lo que hace falta son unos dígitos,
una fecha y un poco de suerte para que el sistema “apruebe” la transacción, al
fin que son montos bajos…

¿Ya revisaste tu estado de cuenta línea por línea? ¿No tienes ningún cargo
raro de algún servicio digital? Felicidades. No te han caído las ratas.
Todavía.

La entrada Micro ratas: nos están robando de poquito en poquito se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Hackearon la cuenta de Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter

Este viernes, la cuenta oficial de Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, fue víctima de un hackeo.

Por algunos minutos, los usuarios de Twitter encontraron mensajes racistas y violentos en el perfil de Dorsey, incluidas algunas palabras sobre Hitler.

El atacante también hizo mención de la cuenta @taytaylov3r, invitando a otros usuarios a seguirla. Dicha cuenta ya fue supendida.

Por el momento, Twitter sólo ha publicado un tuit en el que la empresa asegura estar al tanto del hackeo y que se tomarán cartas en el asunto para investigar lo que ocurrió.

En los últimos años, Twitter ha trabajado arduamente para mejorar la «salud de la conversación» en la plataforma en línea y combatir el acoso.

Una tarea difícil considerando que sólo en el primer trimestre del año, Twitter contó con más de 330 millones de usuarios activos registrados.

La entrada Hackearon la cuenta de Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /