¡Justo en la nostalgia! Súper Campeones tendrá un juego estilo Pokémon GO

Súper Campeones, una de las series mangas más populares de todos los tiempos, tendrá su propio juego al estilo Pokémon GO.

El juego de Niantic fue revolucionario porque implementó la realidad aumentada en una aplicación móvil como nunca antes se había vivido y no es de sorprenderse, ya que esta tecnología ofrece experiencias únicas.

Ahora, siguiendo con la misma fórmula, Súper Campeones tendrá su propia versión estilo Pokémon GO. Se trata de TSUBASA+, un juego de realidad aumentada desarrollado por MIRAIRE Inc.

Juegos móviles de la semana: Harry Potter Wizards Unite, Bonza Jigsaw y Durango Wild Lands

¿Cómo funcionará? La idea es que en la ciudad todo se llene de fútbol con grandes leyendas como Oliver, Benji y Mark, así como a astros actuales y referentes del mundo de fútbol.

En teoría, en diferentes rincones de la ciudad aparecerán estadios y aunque sepamos pocos detalles de la jugabilidad, sí podemos decir que existirá un modo cooperativo para formar equipos y derrotar a los enemigos.

Todo parece indicar que hay planes para lanzar el juego en Occidente porque en el sitio oficial del estudio hay tres idiomas: inglés, alemán y español.

Mientras echa un vistazo al tráiler oficial del juego.

¡Atrápalos ya! La octava generación de Pokémon llega a Switch con estos nuevos juegos

Tendremos que esperar a que el estudio revele más información oficial, porque de momento sólo sabemos que llegará en algún momento del 2020.

La entrada ¡Justo en la nostalgia! Súper Campeones tendrá un juego estilo Pokémon GO se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

VIDEO. ‘My Friend Pedro’ – Nuestras primeras impresiones

Los juegos indie son una moneda al aire. Por cada título bueno, hay 20 que no valen la pena.

Uno de los que sí valen la pena es My Friend Pedro, un shoot’em up en 2D desarrollado por DeadToast Entertainment y publicado por Devolver Digital (ubicados por las entregas de Hotline Miami).

Con elementos de Max Payne y hasta de lo poco que hizo bien Enter The Matrix, My Friend Pedro propone un sistema en el que el protagonista puede disparar a dos objetivos distintos, esquivar balas, hacer movimientos acrobáticos y entrar en modo bullet time para alentar el tiempo y pensar a detalle la estrategia.

Si esto se lee extraño, mejor ve en el video de abajo a Muppet y a Uriel jugar My Friend Pedro para que te des una mejor idea de lo que va este estupendo título.

La entrada VIDEO. ‘My Friend Pedro’ – Nuestras primeras impresiones se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

ENCUESTA: ¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito?

En la encuesta de esta semana, quisimos adentrarnos en el ADN de la tecnología y hacer una pregunta que para quienes se dedican al desarrollo de software y a la programación.

Python es el lenguaje más popular hoy por hoy

Sabemos que ningún código es igual a otro, y que cuando se trata de elegir un lenguaje, cada persona tiene una preferencia y un estilo diferente. Así que nos gustaría que compartieran su opción favorita.

¿Prefieres algún otro? ¡No olvides dejar tus comentarios!

La entrada ENCUESTA: ¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito? se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Menos de 200 dólares para tener un pez realista robótico

La imagen tradicional que tenemos de los robots es de «seres» rígidos de aluminio y acero que muchas veces no se pueden mover con la fluidez necesaria. Pero esto podría cambiar con la demostración de un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica quienes, trabajando con el Dr. Satyandra K. Gupta, y con ayuda de software de diseño como CAD, crearon un pez robot que a la distancia podría pasa como real.

El pez, denominado SCI-FI BOT (Sarasa Comet Inspired Fish Robot), fue modelado a partir del pez Sarasa Goldfish.

«Es un pez súper común, especialmente en América. Esto hizo más fácil estudiar sus movimientos y hacerlo de la manera más realista posible», dijo Mishaal Parekh, un estudiante de la Universidad de California.

El pez fue fabricado por estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de California

El pez se logró hacer con menos de 200 dólares gracias al trabajo de dos grupos de alumnos graduados y no-graduados en ingeniería mecánica. En el verano del 2018, un equipo de dos estudiantes, Aniruddha Shembekar y Rohil Aggarwal, le dieron los elementos rudimentarios al pez, y éste logró ciertos movimientos realistas. Un segundo equipo, incluyendo a Manish Shastrakar, Yilun Yu, ChienTzai Chen, Mishaal Parekh y Jonathan Wilson, continuaron con el trabajo.

«Muchos estudiantes habían intentado antes crear un pez robótico desde hace tiempo, pero si ves las capacidades del pez robot actual, las versiones anteriores no eran realmente muy capaces. La meta principal de este proyecto era integrar los elementos, como una cámara, de manera que el pez tuviese la flexibilidad y los movimientos realistas que se ven en un pez real», dijo Manish Shastrakar, un estudiante de maestría y líder del proyecto.

Construyendo al pez

El pez robótico no llegó a lo que se tiene hoy día fácilmente. El proceso empezó con los materiales que podrían emular la piel real del pez. El equipo contactó a quienes trabajan con impresoras 3D, pero no fueron capaces de hallar una solución para imprimir la piel que pudiese incluir el color y la textura.

Su plan B fue usar moldes llenos de silicón, el cual se puede apretar y es flexible, para crear el cuerpo externo del pez. Más tarde mejoraron «la piel» pintándola para replicar el color del Sarasa Comet Goldfish.

El problema a resolver fue sin duda cómo es que se mueve un pez real Uno puede studiar la versión real desde todos los ángulos posibles, en diversos medios ambientes, lo que es exactamente lo que hizo el equipo. El pez real usa diferentes tipos de locomoción y los estudiantes se concentraron en el llamado sub-carangiforme.

Esto quiere decir que el pez se mueve en la medida que la cola se mueve, transmitiendo todo el movimiento hasta la cabeza del pez. Esto le da además velocidad y control aunque en el caso de tener que dar vuelta, las maniobras se reducen.

Pero desde el punto de vista mecánico, se requieren menos servomotores, que no son más que motores acoplados con sensores que permiten un control preciso de posicionamiento, el cual ser requiere para emular este tipo de movimiento en el modelo.

Para perfeccionar el movimiento de SCI-FI BOT, el equipo midió los ángulos de las partes del cuerpo a su eje longitudinal cuando el pez estaba en movimiento. Los servomotores se colocaron en esos puntos de rotación.

«Hacer un pez no es una tarea fácil, porque se tiene que se específico sobre el movimiento, la forma y el tratar con los problemas de espacio», dice Yulin Yu, un estudiante de maestría. «Un pez robótico, en particular, da la oportunidad de resolver los retos, desde el diseño de software hasta los circuitos eléctricos, así como el diseño mecánico y la estética. Y todo esto debe funcionar bajo el agua».

El equipo del SCI-FI BOT extendió, por ejemplo, la batería (una hora de duración), haciendo que ésta pueda cargarse inalámbricamente. Le dieron al pez cierta autonomía y lograr que el pez fuese del punto A al B sin ayuda externa.

Los robots suaves son un campo que está creciendo en la academia y se ve como más seguro y fácil de maniobrar que los robots duros. Al mismo tiempo, los robots suaves se parecen más a los animales reales, lo que aparentemente los hace más cercanos a nosotros, los seres humanos.

Un pez robótico en particular, podría ser usado para estudiar la vida marítima. Los biólogos, quienes en el pasado tenían muchas limitaciones y poca herramientas para no molestar la vida marina con su presencia, ahora pueden ver mejor cómo se comportan los peces y se comunican unos con otros a través de robots como SCI-FI BOT.

La entrada Menos de 200 dólares para tener un pez realista robótico se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Intel “burla” el veto de los Estados Unidos y vuelve a trabajar con Huawei

Una de las empresas que tuvo que frenar de tajo su relación comercial con Huawei fue Intel, compañía que suministra muchos de los procesadores que utiliza la compañía para computadoras y servidores en todo el mundo. 

Sin embargo, desde los primeros días en los que Donald Trump impuso el veto comercial a Huawei, Intel ha intentado convencer al gobierno de los Estados Unidos de las graves consecuencias de dicha decisión, razón por la que ha encontrado un “hueco legal” que le ha permitido reactivar su relación comercial con Huawei. 

Vamos a perder: Apple pide a Trump que detenga su guerra comercial con China

Según el New York Times, fuentes de Huawei e Intel han confirmado al medio norteamericano que ambas compañías están haciendo negocios juntas, todo ello sin comprometer el cumplimiento de la ley por parte de Intel. 

Componentes estadounidenses que no son estadounidenses 

Según la fuente, para lograr esto Intel se ha aprovechado del etiquetado y el origen de sus componentes, y es que la marca ha declarado que los componentes producidos fuera de EEUU por empresas norteamericanas no siempre se consideran de fabricación estadounidense. 

Es justamente esta producción la que Intel está comercializando de nuevo con Huawei, y la que aseguran en todo momento que no está violando las condiciones del veto comercial de Donald Trump. 

Por su parte, John Neuffer, presidente de SIA (Semiconductor Industry Association) ha mencionado al New York Times que se ha discutido con el gobierno de los Estados Unidos que algunos artículos pueden suministrarse a Huawei de manera consistente con la Entity List y las regulaciones aplicables, y que empresas como  Intel o Micron son las que están trabajando de nuevo con la empresa china. 

Intel, Qualcomm y otras empresas norteamericanas también vetan a Huawei

Sin embargo, la SIA deja esta decisión de forma libre a cada compañía, argumentado que cada una tiene necesidades distintas, y que el veto comercial les puede afectar de distintas maneras, pues a algunas empresas les ha generado más pérdidas que a otras, situación que podrían reducir con esta práctica. 

La entrada Intel “burla” el veto de los Estados Unidos y vuelve a trabajar con Huawei se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

En estos países es posible obtener un Google Home Mini por 169 pesos

El año pasado Google lanzó en México y otras partes del mundo Google One, que era la renovación de su plan de suscripción para almacenamiento en la Nube que antes era gestionado en Google Drive. 

Con Google One no solo cambiaron los planes y precios, sino que además Google incentivó a los usuarios a suscribirse a algún plan de almacenamiento con regalos y descuentos, pues ofrece crédito de Google Play y descuentos en hoteles a los suscriptores de Google One

Google One llega México, y esto es todo lo que debes saber

Sin embargo las ofertas no acaban ahí, y es que ahora Google está regalando un Google Home Mini a varios de los suscriptores de Google One fuera de Estados Unidos.

La única condición es que los usuarios estén suscritos a un plan de almacenamiento de 2TB, que en México tiene un costo de 169 pesos, sin embargo, algunos usuarios en Reddit han mencionado que incluso han obtenido un Google Home de regalo pagando por el plan más básico, el cual es de 100 GB y tiene un costo de 34 pesos al mes. 

¿Qué países participan en esta promoción?

Por ahora la promoción es válida en Canadá, España, Australia y Alemania. Por ende, el código para recibir tu Google Home se aplica directamente en la Google Store de cada país. 

La oferta finaliza el 10 de julio de 2019. Está disponible solo para usuarios que hayan activado una cuenta de Google One antes del 17 de junio de 2019 y los usuarios que reclamen el precio deben ser mayores de 18 años. 

El nuevo Google Chromecast llega a México

Esperemos que más adelante haya promociones similares para México, pues fue aquí y en Argentina donde se estrenó Google One para Latinoamérica, sin embargo de momento Google México no ha anunciado alguna promoción similar para los suscriptores de Google One.

La entrada En estos países es posible obtener un Google Home Mini por 169 pesos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Es real el Mustang eléctrico? Esto es todo lo que sabemos

Muscle cars y autos eléctricos en teoría nunca podrían compartir la misma categoría. Entonces, ¿qué hay detrás del Ford Mustang completamente eléctrico que está acaparando la atención en la web?

El motor de ocho cilindros alimentado por combustible del tanque de gasolina ha sido reemplazado por dos motores creados con componentes fabricados por Arrival, compañía especializada en tecnología de autos eléctricos.

Estos dos motores producen 536 caballos de fuerza y 885 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, lo que hace que el vehículo pase de cero a 97 km/h en cuatro segundos y alcance una velocidad de hasta 239 km/h.

Además, su batería de 64-kWh rinde para aproximadamente 322 kilómetros de autonomía y es compatible con carga rápida de 50-kW.

Con esos números ya se antoja como una versión más poderosa que el Mustang habitual, pero ojo, pues lo cierto es que no es un vehículo fabricado por Ford.

Se trata de un modelo creado casi desde cero por la startup británica Charge Cars, a partir de una carcasa de la década de los 60 (debidamente autorizada por Ford), pero en realidad casi no comparte componentes con el vehículo original.

Este Mustang eléctrico debutará en el Festival de la Velocidad de Gran Bretaña a principios de julio, pero solo en exhibición.

Hasta el momento Charge Cars no ha mostrado fotos del interior del vehículo, pero lo que ya adelantó es que costará 300 mil libras (aproximadamente 7 millones 286 mil pesos mexicanos), un precio que está por encima del de los EV de Tesla (recordemos que en México el precio de partida del Model 3 es de 703 mil 400 pesos, mientras que el del Model Y es de 978 mil 400).

De todas maneras, la empresa sabe que muy pocas personas tienen las posibilidades económicas de comprar su Mustang eléctrico, pues solo fabricará 499 unidades.

Si eres una de esas personas, este es buen momento para apartar el tuyo.

La entrada ¿Es real el Mustang eléctrico? Esto es todo lo que sabemos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Silex: el poderoso malware que está «matando» miles de dispositivos inteligentes para el hogar

Aunque al día de hoy todavía no solemos darle mucha importancia a los riesgos que hay detrás de los dispositivos inteligentes para el hogar o conocidos como dispositivos IoT, la realidad es que su creciente popularidad los ha puesto en el ojo de muchos hackers, y un claro ejemplo de ello es Silex, un malware que ha empezado a funcionar desde el día de ayer y que se estima que lleva ya más de 2000 dispositivos IoT infectados.

Según ZDNet, este malware tiene la capacidad de borrar el firmware de muchos dispositivos conectados a nuestro hogar como cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes, focos, termostatos, routers y mucho más. 

La «epidemia» del malware y las falsificaciones que habitan en la Google Play Store

La fuente menciona que han tenido acceso al código de Silex, y que incluso han platicado con su creador, el cual ha mencionado que en los próximos días lanzará funciones más destructivas para Silex. 

Su objetivo es borrar el firmware e instalar exploits para ataques DDoS, incluso Silex está basado ‘BrickerBot’, otro malware que en 2017 destruyó más de diez millones de dispositivos IoT. 

Larry Cashdollar, investigador de Akamai, mencionó que Silex es capaz de dejar inservible un dispositivo IoT, o al menos así será para millones de personas afectadas, pues una solución temporal es instalar manualmente el firmware y volver a configurar desde cero, pero obviamente eso es algo que muchos no podrán hacer, razón por la que terminarán  desechando su dispositivo. 

Silex fue creado por un adolescente

Según Ankit Anubhav, investigador de NewSky Security, el responsable de este malware es un  joven de 14 años conocido como Light Leafon, y el cual le aseguró en una entrevista que quiere hacer mucho más destructivo a Silex. 

Asimismo, se ha confirmado que todos los dispositivos ARM bajo cualquier arquitectura y que ejecuten UNIX son vulnerables a Silex. 

¿Cuántos teléfonos Android se infectaron de malware en 2018?

Pero el problema más grave es que de momento no parece haber una solución para este malware, pues ninguna marca ha lanzado una actualización que los proteja de Silex, por lo que estamos totalmente vulnerables a este malware.  

La entrada Silex: el poderoso malware que está «matando» miles de dispositivos inteligentes para el hogar se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

OPPO presenta el primer teléfono del mundo con cámara bajo la pantalla

Hace algunos días tanto OPPO como Xiaomi anunciaron en redes sociales que ya tenían algunos prototipos de smartphones con cámara bajo la pantalla, de hecho, en esa ocasión fue Xiaomi el que reveló muchos más detalles al respecto, pero ha sido OPPO el que ha presentado el primer teléfono con esta tecnología. 

Ha sido en el Mobile World Congress de Shangai donde la empresa ha presentado un prototipo para que los usuarios puedan conocer esta tecnología, por lo que todavía no es modelo que se pondrá a la venta, pero que tiene toda la intención de ser lanzado este mismo año en China. 

Un teléfono con pantalla translúcida 

Para lograr incluir una cámara bajo la pantalla OPPO ha tenido varios retos por delante, pues en este caso se debe lograr que la parte de la pantalla sobre la cámara se vuelva transparente cuando se active, además de que debe haber continuidad entre el resto de la pantalla que no se vuelve traslúcida, y por último debe haber un ajuste de software que permita corregir los desperfectos de la toma. 

Sin embargo, la parte más complicada parece que ha sido la última, pues una vez que la pantalla se vuelve transparente se hace uso del software para pulir las incorrecciones provocadas por la pantalla transparente, pero aquí OPPO ha mencionado la tecnología todavía presenta ciertos defectos en la captura de la imagen.

En los ejemplos compartidos por usuarios en redes sociales se puede ver cláramente que la calidad de las fotografías no es óptimo, sin embargo, hablamos de la primera generación de este tipo de dispositivos, por lo que todavía hay un margen de mejora notable. 

Los 10 teléfonos más caros de la historia

Asimismo, hay que esperar y ver qué logra Xiaomi después de la presentación de OPPO, pues tal vez esta marca pula un poco más el sistema para que los resultados sean mejores y los usuarios apuesten por la tecnología de Xiaomi y no por la de OPPO. 

La entrada OPPO presenta el primer teléfono del mundo con cámara bajo la pantalla se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Estas empresas tecnológicas fueron espiadas por hackers chinos durante años

Sabemos que la tensión comercial entre China y Estados Unidos podría agravarse o calmarse después de lo que pase en el G20 entre ambos países, sin embargo, pocos días antes de la reunión de los máximos líderes del mundo, un nuevo reporte de Reuters afirma que varias empresas tecnológicas de los Estados Unidos fueron espiadas por años por hackers chinos, los cuales robaron información y secretos comerciales de dichas empresas. 

El asunto es mucho más grave de lo que suena, porque no solo son 8 empresas importantes en los Estados Unidos, sino que también hablamos de 5 de los de los diez proveedores de servicios tecnológicos más grandes del mundo, situación que no parece que Estados Unidos vaya a dejar pasar. 

Atrapan a uno de los cibercriminales más peligrosos de México, y presunto responsable del hackeo a SPEI

Las víctimas de las que estamos hablando son HP, IBM, Fujitsu, Tata Consultancy Services, NTT Data, Dimension Data, Computer Sciences Corporation y DXC Technology. Como lo mencionamos, quizá comercialmente no todas son tan conocidas al público en general, pero todas tienen un peso importante en el mundo de la tecnología. 

Asimismo, la fuente menciona que también empresas como Ericsson, Sabre y Huntington Ingalls Industries (fabricante de barcos militares en EUA) son clientes que trabajan con las empresas afectadas, y los cuales también fueron víctimas por el hackeo de los chinos. 

Un ataque que lleva años perpetrándose

La empresa de seguridad Cybereason fue la encargada de descubrir esta operación hace un año, a la cual han nombrado Operation Softcell, sin embargo, se ha mencionado que este hackeo llevaba 7 años ejecutándose antes de que fuera descubierto. 

De igual manera, se cree que los hackers siguen robando información de dichas compañías, pues su servidores siguen funcionando. Por otro lado, Cybereason menciona que probablemente este ataque ha sido apoyado por el gobierno chino, situación que hace todavía más tensa la relación entre ellos y los Estados Unidos. 

Aparentemente el objetivo de este ataque habría sido obtener los metadatos de las llamadas de altos ejecutivos, no para robar el contenido de las llamadas, sino los datos como número de la llamada, el tiempo de llamada y la localización de los dispositivos involucrados. 

China ha negado que estén involucrados en dicho ataque, y por ahora Estados Unidos no se ha mencionado al respecto, sin embargo, las empresas implicadas ya trabajan para evitar fuga de información. 

La entrada Estas empresas tecnológicas fueron espiadas por hackers chinos durante años se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /