junio 19, 2019 - Descargas Noticias y todo

¿Marvel es tu religión? Esta app hace versículos bíblicos de los Avengers

Para algunas personas, los cómics y los superhéroes son como su religión y por ello les destinan adoración, solemnidad y todo lo que se vincula con profesar una creencia.

Por otro lado, hay académicos que ven en los superhéroes las mitologías del presente, y, como sabemos, la mitología es el principal componente de la religión.

Además, están quienes se rasgan las vestiduras por los superhéroes de su editorial favorita y que no titubean cuando se trata de pelear (siempre detrás de una pantalla, nunca de frente) contra los fans de otra marca. Así como ocurre con el extremismo religioso, pues.

Como sea, si eres de los que ve en los superhéroes del Marvel Cinematic Universe (MCU) su religión, alguien diseñó una web app pensada específicamente para ti.

Se trata de MCU Bible y, tal como su nombre lo sugiere, funciona como una biblia, pues transforma los diálogos de todas las películas del MCU en versículos bíblicos.

La manera en que presenta los versículos es hilarante, pues cada película es un libro y, a manera de número de capítulo y verso, aparecen el minuto y segundo del momento en que se dice la línea en cuestión.

Así, por ejemplo, la línea “We have a Hulk” que dice Tony Stark en la primera Avengers, en la MCU Bible se muestra como We have a Hulk. (I Avengers 100:49).

La MCU Bible funciona con una barra de búsqueda en la que se ingresa el texto que se quiere ver convertido en versículo bíblico. No sabemos hasta qué grado se hayan convertido los diálogos de las películas del MCU, pero se nos ocurrió ingresar la palabra “Shit” y el buscador nos arrojó una lista extensa de resultados.

El proyecto lo levantó el desarrollador Sean Lennaerts y si quieres encontrar una fuente masiva de sabiduría citable, solo da clic aquí.

La entrada ¿Marvel es tu religión? Esta app hace versículos bíblicos de los Avengers se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Nuevo algoritmo de “deep fake” permite editar lo que se dice en los videos

El software no tiene límites. Hoy en día, se pueden hacer videos en donde aparecen personas que nunca estuvieron en un lugar determinado o incluso formando parte de situaciones comprometedoras.

Y ahora hay un nuevo algoritmo “deep fake” capaz de procesar el audio y el video en un nuevo archivo para que la persona que “hable” en la imagen diga más o menos lo que se ha escrito.

Esto es un trabajo colaborativo entre un equipo de la Universidad de Stanford, el Instituto Max Planck para la informática, la Universidad de Princeton y Adobe Research, quienes aseguran que la tecnología se podría usar para eliminar la necesidad de re-grabar a un actor cuando se equivoca.

Un método complejo

Para entender y aprender los movimientos del rostro de quien habla en un video, el algoritmo necesita 40 minutos de entrenamiento y una transcripción de lo que se ha dicho. Los 40 minutos de análisis del video le dan al software la oportunidad de estudiar exactamente las caras que hace el sujeto cada vez que ejecuta un fonema en el guión original.

A partir de esto, el algoritmo tiene que crear un modelo 3D del rosto haciendo los nuevos gestos que se necesiten y, a partir de ahí, se usa una técnica de aprendizaje de máquina llamada “Neural Rendering” que puede pintar el modelo 3D de forma foto-realista para que se vea indistinguible del modelo real.

El siguiente video explica (en inglés), cómo funciona el método:

Hay otro tipo de software, como VoCo, que puede ser usado para generar el audio de quien habla y sigue el mismo enfoque, cortando el audio del entrenamiento en fonemas y usando este conjunto de datos para generar nuevas palabras en una voz más familiar.

El equipo de desarrollo sabe que el potencial del software es tal que bien podría usarse de forma poco ética.

Un escenario posible podría darse en el 2020, cuando haya elecciones en los Estados Unidos aunque en términos generales, el mal uso de este software podría tener gran impacto en audiencias poco educadas sobre la tecnología.

¿Cómo saber si es falso?

El equipo de desarrollo busca soluciones a este problema, por ejemplo, poner en el video editado una marca de agua que indique que es falso, aunque esto posiblemente pueda ser cambiado por algún hábil programador y así posibilitar el uso no ético del software.

Otra idea es el desarrollar mejores “herramientas forenses” para saber si un video fue editado o no. Para esto podría usarse un registro permanente como el que se utiliza en el ahora tan popular blockchain, aunque no está claro cómo podría implementarse globalmente.

Finalmente, hay intentos de tratar de discernir videos falsos de reales y para ello se podría usar una red neuronal adversarial, en la cual dos redes compiten una contra la otra, la primera generando falso tras falso y la otra tratando de ver cuáles son los reales y cuáles no. Después de millones de generaciones, la red podría discernir la verdad.

La entrada Nuevo algoritmo de “deep fake” permite editar lo que se dice en los videos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

ENCUESTA: ¿Cuál es tu red social favorita?

Con más de 3.4 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo (¡casi 45% de la población según Hootsuite!), parecería que existe un mercado para múltiples plataformas sociales en internet.

Sin embargo, cuando se trata de popularidad, existen algunos líderes claros en el mercado. Twitter, Facebook e Instagram son viejos conocidos, pero hay un nuevo jugador llamado TikTok que está haciendo mucho ruido.

Por eso, esta semana queremos preguntarles: ¿Cuál es su red social predilecta?

La entrada ENCUESTA: ¿Cuál es tu red social favorita? se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Esta empresa de seguridad asegura que puede desbloquear cualquier iPhone

Cellebrite, una compañía israelí que fabrica dispositivos de extracción y análisis de datos para celulares y dispositivos móviles, aseguró que cuenta con un nuevo servicio que es capaz de desbloquear cualquier iPhone y iPad hasta iOS 12.3.

¿Recuerdas el sonado caso de San Bernardino en el que el FBI recurrió a la empresa para acceder a un iPhone 5c?

A dicha situación, Apple se opuso, pero fue uno de los más grandes retos de Cellebrite. Desde que aquel entonces, la seguridad de iOS ha mejorado, pero también las herramientas de la firma informática.

El inicio de una era: Los próximos iPhone tendrían cable USB-C

Según Cellebrite, la nueva herramienta UFED Premium permite extraer y desbloquear los datos de cualquier iPhone o iPad que tenga una versión de iOS entre 7 y 12.3.

De igual modo, la firma no dudó en meter a Android a la ecuación, ya que asegura que también pueden acceder a muchos de esos dispositivos, especialmente a los de gama alta.

Esta herramienta puede extraer datos de conversaciones, apps de terceros, correos, transacciones bancarias, archivos adjuntos, contenidos eliminados y más. Sin embargo, únicamente es utilizada para casos en los que la ley se vaya a aplicar, así que no cantemos victoria.

¿Tienes iPhone 6? Se volverá obsoleto con iOS 13

No obstante, es probable que Apple encuentre pronto aquellos huecos para aplicar parches de seguridad y así evitar que Cellebrite vulnere al sistema operativo. Esperemos la versión 12.4.

La entrada Esta empresa de seguridad asegura que puede desbloquear cualquier iPhone se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

#TopPing: Los 5 controles más extraños en los videojuegos

Bienvenidos a Topping, un producto semanal en el que presentamos los mejores tops relacionados al mundo de los videojuegos. Curiosidades, escenas icónicas y recomendaciones son algunas de las cosas que podrás encontrar en este programa.

En esta ocasión, Susana Avendaño cuenta cuáles son las versiones más extrañas de controles en la historia de videojuegos, ya sea por su complejo software o por el diseño fuera de lo común.

#Topping: Los 5 mejores videojuegos basados en películas

Antes de platicar más y arruinar la sorpresa, echa un vistazo al video. Si crees que en la lista se debería añadir un dispositivo más o crees que sobre alguno, no dudes en compartirnos todos tus comentarios.

¿Llegaste a tener uno de estos controles? No olvides suscribirte al canal de Unocero Gaming para estar al tanto de lo mejor en el mundo del entretenimiento.

La entrada #TopPing: Los 5 controles más extraños en los videojuegos se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

RESEÑA ‘Toy Story 4’: Una secuela emotiva, pero completamente innecesaria

Desde hace nueve años Pixar tiene en su cuerpo de trabajo la que quizá sea la mejor entrega final de una trilogía impecable, un logro que ni siquiera sagas como Star Wars presumen. Toy Story 3 cerró en un círculo perfecto una historia sobre amistad, lealtad y madurez en la que ya no había espacio para agregar algo más.

No obstante, ahora llega Toy Story 4, una película que sabe más a capricho que a justificación real para hacer una película, pero que, a pesar de ser la entrada más débil de toda la franquicia, entrega gags que funcionan y momentos que impactan directamente en los sentimientos.

La película arranca poco tiempo después del desenlace de Toy Story 3. Bonnie pronto entrará a la escuela, así que sus padres la mandan al día de orientación, en donde crea a un nuevo juguete, Forky, hecho de basura y pegamento.

Bonnie y sus padres llegan a un parque de diversiones en el que pasarán la noche y ahí Woody, Buzz y el resto de la pandilla conocen a nuevos juguetes, se reencuentran con Bo y sumarán esfuerzos para encontrar a Forky, quien ha sido capturado por una misteriosa muñeca y sus secuaces.

Al igual que cada entrega que le antecede, Toy Story 4 tiene un eje temático que se complementa con las inquietudes usuales de la saga sobre amistad y lealtad, de forma que ahora es “propósito” la pieza que pone en funcionamiento el engranaje narrativo.

Es este eje el que hace a Woody el verdadero protagonista de la historia, un juguete que ahora vela por el bienestar de su nueva dueña -pues el niño que creció con él entró a la universidad-, un juguete que constantemente piensa en que quizá su momento simplemente ya fue.

Las situaciones existenciales siempre han sido aspectos que Pixar aborda en Toy Story, sea el dilema de un astronauta de plástico que descubre que es un juguete, un vaquero de juguete que descubre que deriva de una serie de televisión o un grupo de juguetes que se resigna a estar en cajas, pues su dueño ya creció.

En ese sentido, las reflexiones dirigidas a los adultos están en Toy Story 4, así como los gags físicos para entretener a los más pequeños, sin embargo, comparada con las cintas que le preceden, esta es una que cae en el terreno de lo forzado.

Quizá sea consecuencia de que es dirigida por alguien que debuta en la silla de director (extraña decisión, tratándose de la franquicia estandarte de Pixar) o de que el desenlace de la tercera parte es tan redondo que cualquier arco que se le añadiera se sentiría injustificado.

Como sea, esta es una Toy Story completamente innecesaria. Al correr los créditos finales, la única certeza que queda es que Pixar pudo haber dejado esta historia con el cierre perfecto de la tercera parte.

Pero aun siendo innecesaria y teniendo una aportación mínima a la franquicia, Toy Story 4 luce momentos que impactan directo en los sentimientos, así como un desenlace satisfactorio que, esperamos, ahora sí tenga calidad de definitivo.

Calificación: 8.0/10
Toy Story 4 (Toy Story 4)
Año: 2019
País: Estados Unidos:
Dirección: Josh Cooley
Guion: Stephany Folsom y Andrew Stanton

La entrada RESEÑA ‘Toy Story 4’: Una secuela emotiva, pero completamente innecesaria se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Comunícate en cualquier idioma – CES Asia 2019

Matuk puso a prueba un dispositivo que traduce audio en tiempo real y en 59 idiomas, no requiere WiFi y tiene una batería que dura todo el día.

CES Asia: así es el “cuaderno” sin hojas chino

Incluso, para conocer más sobre el equipo, el ingeniero tuvo que utilizarlo y hacerle preguntas al encargado del puesto en pleno CES Asia.

¿Funcionó? Descúbrelo en este video.

La entrada Comunícate en cualquier idioma – CES Asia 2019 se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

WhatsApp mejora la reproducción de video en YouTube, Facebook e Instagram

Una de las mejoras más importantes que llegaron con Android Oreo fue la reproducción de videos en Imagen en Imagen o Picture in Picture, es decir, poder reproducir un video de YouTube, Facebook, Instagram u otro servicio en una ventana flotante que nos permitiría seguir usando otras aplicaciones o hacer otras tareas sin pausar la reproducción de video.

WhatsApp tardó mucho tiempo en implementar esta función en la aplicación para Android, y cuando lo hizo se realizó a medias, es decir, YouTube funcionaba con los videos de Imagen en Imagen, pero si salías de la aplicación el video se detenía.

¿Quieres hablar como robot o borracho? Así puedes modificar tu voz en audios de WhatsApp

Sin embargo, WhatsApp ya ha solucionado este problema, y es que en la última versión beta los videos de Picture in Picture ya funcionan perfectamente, es decir, puedes salir de WhatsApp o del chat donde empezaste a ver el video y este se seguirá reproduciendo sin problema.

Por ahora esta función está disponible con YouTube, Facebook e Instagram, aunque se espera que más adelante también estén disponibles los videos de otros servicios.

Si quieres disfrutar de esta mejora simplemente tendrás que descargar la última actualización de la versión beta, pero para ello tendrás que ser beta tester, y si no sabes cómo hacerlo aquí te lo explicamos.

Si no quieres convertirte en usuario beta pero necesitas esta mejora, entonces puedes descargar el apk de dicha versión e instalarla en tu dispositivo. El único requisito para que funcione es que reproduzcas el video y esperes a que se abra la miniatura para que puedas salir de la aplicación sin problema.

La entrada WhatsApp mejora la reproducción de video en YouTube, Facebook e Instagram se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Garantía de Huawei: ‘Si Google o Facebook no funcionan, te devolvemos el dinero’

Desde hace algunas semanas, Huawei fue vetado del Departamento de Comercio estadounidense, por lo que muchas puertas se cerraron para la compañía, incluyendo las negociaciones con Google, lo que implicó que los próximos dispositivos de Huawei se queden sin Android.

Por otro lado, se dijo que Facebook ya no permitiría que Huawei preinstalara sus aplicaciones en sus próximos teléfonos; es decir, WhatsApp, Facebook e Instagram no podrían venir de serie en sus siguientes lanzamientos.

La situación ha despertado desconcierto en usuarios que poseen esta marca en sus dispositivos móviles, así que Huawei lanzó una garantía especial en Filipinas en la que si Google o Facebook no funcionan, devolverán el dinero a los consumidores.

Ni Android, ni Ark OS: Huawei podría utilizar otro sistema operativo

Huawei está empleando grandes esfuerzos para retener a sus millones de usuarios y ya lo vimos con el registro de HongMeng OS, su sistema operativo, en varios países.

Para continuar con esa línea, la compañía lanzó un programa de reembolso del dinero al completo para los smartphones y tabletas de Huawei.

Según la fuente, más de 30 minoristas distribuidores asociados forman parte de la garantía en la que el dinero será devuelto si las apps nativas de Google como Maps, Gmail, YouTube o Facebook, WhatsApp e Instagram, no funcionan.

El único requisito es que el dispositivo no cuente con antigüedad mayor a dos años.

Filtran lista de smartphones Huawei que se actualizarán con Android 10

Por el momento, esta garantía sólo está en China, así que no sabemos si podría llegar a otras naciones.

La entrada Garantía de Huawei: ‘Si Google o Facebook no funcionan, te devolvemos el dinero’ se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Ya puedes rentar coches en Amazon, y te decimos cómo hacerlo

Amazon continúa en su carrera por diferenciarse de su competencia, y ahora ha anunciado que los usuarios ya podrán rentar un coche a través de Amazon Motors, todo ello con planes de precios interesantes para todo tipo de clientes.

La compañía presume que esta es una forma muy segura, rápida y cómoda de rentar un coche, todo ello mientras explica que comprar un auto hoy en día puede ser difícil, pues además de entregar un pago inicial fuerte, siempre aparecen los gastos de mantenimiento inesperados, y después de pocos años hay que buscar la manera de venderlo por una parte de lo que nos costó, algo que no parece muy rentable.

Amazon Echo Show 5: así es el pequeño pero poderoso gadget con Alexa para el hogar

De ahí nació la idea de rentar coches en Amazon, donde la empresa ofrece dos planes de renta junto con varios modelos de marcas de renombre, tanto que incluso Tesla se encuentra entre las marcas de autos disponibles.

¿Cómo rentar un coche en Amazon?

Lo primero que debemos mencionar es que este servicio de momento está disponible en España, y todavía no hay planes de su llegada a México, sin embargo, Amazon ha apostado fuerte por México en los últimos años, así que esperamos ver pronto este servicio en nuestro mercado.

Dicho esto expliquemos cómo rentar un coche en Amazon, pues el proceso es muy sencillo y todo se hace en Internet, incluso la empresa lleva el coche hasta tu casa para que no tengas que ir a ningún lado a recogerlo.

  • Entra al sitio web de Amazon Motors y selecciona la marca, tipo de coche, o rango de precios que quieres pagar para ver los diferentes modelos disponibles para renta.
  • Los precios serán mensuales, y todo dependerá del modelo y kilometraje. Así que ahora tendrás que seleccionar entre los dos plazos de renta disponible,  36 o 48 meses, es decir, 3 o 4 años.
  • Ahora selecciona el kilometraje, cuyos paquetes son los siguientes:
    • 48 meses y 10,000 kilómetros.
    • 48 meses y 15,000 kilómetros.
    • 48 meses y 20,000 kilómetros.
    • 36 meses y 15,000 kilómetros.
    • 36 meses y 20,000 kilómetros.
  • Lo más importante aquí es que el precio a pagar no incrementará, pues todo esto ya incluye servicio de mantenimiento, un seguro de terceros, sustitución de neumáticos, matriculación de vehículos y una asistencia las 24 horas los 7 días de la semana, e incluso se ofrece un margen de exceso por el kilometraje, todo sin cargos ocultos, según Amazon.
  • Después de esto Amazon enviará por email un contrato  proveedor de renting ALD Automotive que podrás firmar digitalmente.
  • Una vez aceptado el contrato se te dirá la fecha en que recibirás el auto en tu casa y listo, podrás empezar a utilizar el coche sin ningún problema.

Graban primer video porno en un Tesla en piloto automático

Amazon maneja precios que van desde los 212 euros al mes (4,500 pesos aproximadamente) hasta los 1,131 euros, que serían más o menos unos 24,300 pesos mexicanos.

¿Qué te parece este nuevo servicio de Amazon?

La entrada Ya puedes rentar coches en Amazon, y te decimos cómo hacerlo se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /