No podrás creer el precio de esta camioneta china – CES Asia 2019

Matuk se encontró una camioneta eléctrica de origen chino que tiene una consola de entretenimiento impresionante, un diseño interior muy original y un precio tremendamente competitivo. Conoce más sobre la línea de vehículos eléctricos aquí:

Automóvil eléctrico del futuro – CES ASIA 2019

La entrada No podrás creer el precio de esta camioneta china – CES Asia 2019 se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Platicamos con el ‘mero mero’ de TikTok México sobre cómo ser exitoso en la plataforma y sus planes en la región

El triunfo mundial de TikTok, la red social de videos cortos de 15 segundos, es innegable. En junio del año pasado, la app ya contaba con más de 500 millones de usuarios activos al mes y fue a principios de este año cuando su éxito internacional despegó.

“En 2018 fue una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Y según SensorTower, fue la app más bajada en la tienda de Apple y la tercera en Google Play en el primer cuarto de año en 2019”, afirmó en entrevista para UNOCERO Arturo Martínez, gerente regional de TikTok en México.

La unión hace la fuerza: TikTok absorbe a Musical.ly para ser el rey de videos cortos

Como consecuencia de su creciente popularidad, la empresa puso la mira en América Latina y abrió sus oficinas en México en junio de 2018. Actualmente, TikTok México cuenta con 11 empleados locales que trabajan para impulsar nuevos talentos y crecer en la región.

Arturo Martínez, gerente regional de TikTok México

“Seguimos fortaleciendo nuestra presencia en Latinoamérica. Por ejemplo, los premios MTV MIAW 2019 contarán con la categoría de TikToker del año”, explicó Martínez.

“Tenemos muchos proyectos interesantes próximamente que mostrarán la creatividad de nuestros usuarios mexicanos, como nuestra actual campaña #MiMexico, que anima a nuestros creadores a dar a conocer las conocidas y ocultas gemas de México”.

La receta de un TikTok exitoso

La popularidad de un video o de un creador en TikTok depende de muchas variables: el momento de la publicación, el tipo contenido, los hashtags del video, la relevancia del tema, etc.

Sin embargo, al menos en México, sí existe una categoría muy popular que, de ser aprovechada correctamente y con mucha creatividad, podría lanzar a los usuarios al estrellato.

“Como es bien sabido, los mexicanos nos caracterizamos por nuestra creatividad y buen humor. Ésta es la razón por la que los sketches, bromas y desafíos divertidos tienen una fuerte presencia (en el país)”, aseguró Martínez.

Y para darse a conocer dentro de la plataforma, el experto recomienda seguir los desafíos interactivos que tanto TikTok como los usuarios han creado, pues generan un sentido de comunidad.

“Los desafíos hacen sentir a los usuarios que forman parte de la comunidad de TikTok al permitirles conocer sus similitudes y expresar sus diferencias.

También tenemos asociaciones con marcas locales para aumentar el conocimiento de nuestra plataforma. TikTok tiene mucho que ofrecer tanto para las marcas como para los creadores”, explicó el gerente regional de TikTok en México.

TikTok fue fundada en 2016 y en 2018 se unió a musical.ly para crear una nueva app global de entretenimiento. Actualmente está basada en Los Ángeles, California y tiene oficinas globales en Londres, Seúl, Shanghai, Beijing, Singapur, Yakarta, Bombay y Moscú.

La entrada Platicamos con el ‘mero mero’ de TikTok México sobre cómo ser exitoso en la plataforma y sus planes en la región se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Python podrá utilizarse de manera más sencilla en Windows 10

Python está adquiriendo mucho “momentum” y se está convirtiendo en el lenguaje más popular. Probablemente porque una de sus grandes virtudes es que puede usarse como un intérprete y esto hace que la depuración sea muy sencilla.

Steve Dower, ingeniero de software de Microsoft, publicó buenas noticias en el blog de la compañía:

“Microsoft se ha involucrado con la comunidad de Python por alrededor de doce años y actualmente tiene contratados a cuatro de los contribuyentes claves al lenguaje.

El crecimiento de Python ha sido increíble y ya tiene cabida en una gran cantidad de nichos: científicos de datos, desarrolladores web, estudiantes y administradores de sistemas, entre otros y aproximadamente la mitad del trabajo hecho ocurre en la plataforma Windows. Curiosamente, los desarrolladores de Python hallan bajo Windows más problemas que en otras plataformas”.

Una ayudadita por parte de MS

Lo que está haciendo Microsoft es poner un enlace a Python en Windows para que los desarrolladores tomen la distribución del lenguaje directamente de la tienda de Windows.

La distribución de Python en la tienda de Windows está totalmente mantenida por la comunidad, se instala fácilmente en Windows 10 y automáticamente hace que estén disponibles los comandos más comunes como python, pip e idle. También tiene el equivalente de los comandos con nímero de versión, python3 y python3.7.

El hecho de que Microsoft dé una ruta más sencilla para este lenguaje dentro de Windows habla de la importancia que está teniendo este lenguaje de programación. De acuerdo con Dower:

“Mientras Visual Studio sigue siendo un punto de inicio muy importante en Windows, muchos desarrolladores ahora prefieren adquirir herramientas individualmente y bajo demanda”, destacó.

Se espera que Python siga creciendo y se espera que dentro de 3 o 4 años sea el lenguaje preferido en general por los desarrolladores, como lo fue C en su momento en el siglo pasado. Por ello Microsoft está apostando a Python, sin duda.

Python para Windows puede descargarse también en este sitio.

La entrada Python podrá utilizarse de manera más sencilla en Windows 10 se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

AMLO pide ayuda a Mark Zuckerberg para llevar Internet a todo México

Hace algunas semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia de prensa que nuestro país tiene un serio problema de conectividad a Internet, pues gran parte del país no contaba con la infraestructura para conectarse a la red de redes, sobre todo en las áreas rurales.

En su momento incluso mencionó que eran las propias compañías las que se negaban a llevar la infraestructura a los lugares más aledaños, y que ese problema debía corregirse de inmediato.

El Gobierno de AMLO congeló la contratación de licencias de software

Por fortuna para AMLO, Facebook hace poco anunció que en asociación con Hughes Network Systems ofrecerán puntos WiFi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, razón por la cual será a través de conexión satelital.

Con esto se busca que los comerciantes de pequeñas localidades puedan ofrecer servicio de Internet prepago a los pobladores, por lo que para conectarse habrá que ir al punto WiFi. Lo que sí se comentó es que Facebook tenía intenciones de traer este servicio a México, pero no se anunció cuándo ni a qué precio.

Y parece que esto sí será una realidad, pues el día de hoy AMLO sostuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg en el que lo acompañaron miembros de Facebook México y un traductor.

“Nos importa mucho su apoyo y compartir este proyecto. Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres” – AMLO.

En el video compartido en las redes sociales de AMLO no se logra ver ningún tipo de respuesta de Mark Zuckerberg, pero está claro que esto es solo una parte de la conferencia que sostuvieron el fundador de Facebook y el presidente de México.

La entrada AMLO pide ayuda a Mark Zuckerberg para llevar Internet a todo México se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Quieres hablar como robot o borracho? Así puedes modificar tu voz en audios de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación más popular a nivel mundial, por lo que cada actualización o nueva función es de gran interés para sus millones de usuarios.

Es un hecho que la app de mensajería instantánea ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos. Incluso la función de audios ha sustituido las llamadas telefónicas, al igual que los miles de emojis, memes y stickers que enviamos día con día.

Por este motivo, es importante encontrar distintas maneras de innovar para que las conversaciones no se vuelvan monótonas. Además, no hay nada como imprimir un sello personal en cada mensaje.

OJO: Circula en WhatsApp audio de ladrón en la cajuela; esto debes hacer

Con el objetivo de enviar notas de audio más entretenidas, te enseñamos a modificar tu voz con una app, cuyo nombre es “Modificador de voz”. Dicha plataforma ofrece múltiples efectos de sonido.

Para utilizarla, únicamente debes dar permiso a todos los accesos y grabar como si estuvieras en WhatsApp. Pulsa el botón y comienza a hablar. De igual forma, puedes subir un audio desde tus archivos.

Cuando hayas terminado de grabar, automáticamente aparecerá un menú con distintas opciones y combinaciones de voces; desde robots, demonios, hasta alienígenas o ancianos.

Cuando hayas probado con todos los efectos, guarda el que más te haya gustado y compártelo a través de WhatsApp. ¡Es muy sencillo y no tiene ningún costo!

Deja atrás los tediosos audios de WhatsApp y vuélvelos más rápidos con esta app

Si te pareció útil este tip, no dudes en enseñarlo a tus amigos. O no lo muestres y quédate con el secreto para que nadie te copie.

Disponible en Android.

La entrada ¿Quieres hablar como robot o borracho? Así puedes modificar tu voz en audios de WhatsApp se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Motorola One Pro: nuevas imágenes del primer Motorola con 4 cámaras traseras

Los últimos meses han sido muy movidos para Motorola, la firma propiedad de Lenovo presentó hace poco el Motorola One Vision, su primer dispositivo con pantalla agujereada, y todo parece indicar que se vienen dos nuevos miembros de esta familia, el primero de ellos sería el Motorola One Action, el cual tendría triple cámara trasera, y por otro lado está el Motorola One Pro, su primer teléfono con 4 cámaras traseras.

Hace algunas semanas se había filtrado una imagen de este dispositivo, pero el día de hoy se han filtrado algunos renders de prensa de este nuevo equipo, revelando varias de sus características.

Filtradas especificaciones e imágenes del Motorola One Action; el hermano menor del One Vision

La filtración proviene del medio conocido como Cashkaro, que además anunció los renders en exclusiva, sin embargo, no deja de ser una filtración, por lo que debemos tomar toda esta información como lo que es, y no asegurar que lo que aquí vemos es un producto real.

Desafortunadamente no hay una ficha técnica que nos indique a qué gama pertenecerá el dispositivo, o exactamente qué es lo que vendrá en él. Pero lo que sí podemos ver en las imágenes es que tendremos un notch de gota, el equipo vendrá en 3 colores distintos (de hecho el color café ya lo habíamos visto en el Motorola One Vision), un módulo con 4 cámaras traseras, jack de 3.5 mm, puerto USB-C, y probablemente lector de huellas en pantalla.

Respecto al lector de huellas quedan algunas dudas pendientes, pues por un lado no queda claro si estará ubicado en el logo de Motorola debajo de las cámaras, o si en verdad estará en la pantalla, pues la imagen tampoco deja ver el ícono para colocar el dedo en pantalla.

Obviamente que lo que nos interesa es saber qué procesador va a utilizar, ¿será nuevamente un Exynos, acaso tendrá un Snapdragon?, y es que al ser un equipo con 4 cámaras y sin ningún exponente para la gama alta, cualquiera podría pensar que este es el nuevo gama alta de Motorola para 2019, aunque igual y podría terminar por ser un gama media más, pero eso tampoco tendrá tanto sentido.

¿Será un Android One?

El nombre dice que sí, Motorola One, esta es la familia de dispositivos bajo el programa Android One, pero los renders no tienen el logo de Android One por ningún lado, situación que también nos hace dudar de la veracidad de las imágenes.

Los mitos más comunes de Android

Pero si al final el teléfono existe y pertenece al programa Android One entonces podríamos estar hablando de uno de los equipos de este programa más interesantes del mercado, y de momento el único Android One con 4 cámaras del mundo, aunque el Nokia 9 PureView presume de tener 5 cámaras traseras.

La entrada Motorola One Pro: nuevas imágenes del primer Motorola con 4 cámaras traseras se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Calibra podría ser el nuevo WhatsApp

El día de hoy Facebook ha presentado Libra, su criptomoneda basada en Blockchain que quiere cambiar el mundo, y la cual podría lograrlo. El mayor atractivo de Libra es que está apoyada por 100 empresas importantes, muchas de ellas del sector tecnológico como Spotify, Uber, Lyft, eBay o PayPal, y otras tantas del sector financiero como por ejemplo Visa y MasterCard.

Libra no parece ser un proyecto cualquiera, sus intenciones parecen ser las de convertirse en la divisa digital del futuro, la más popular, la más comercial, la más segura, la más grande, la primera criptodivisa que deje una huella en la historia del hombre.

Pero Libra no es más que la base de todo… la moneda, para utilizarla hace falta un monedero, una cartera, una plataforma, y por eso Facebook ha creado Calibra, su monedero para almacenar, organizar, transferir y recibir Libras.

Es verdad que al día de hoy sabemos poco, o bueno, sabemos lo que Facebook y demás compañías quieren que sepamos de Libra, falta conocer todos sus detalles cuando Libra sea lanzada en algún momento de 2020, pero lo que sabemos hasta ahora es muy atractivo, de hecho, es prometedor.

Conoce Libra, la nueva criptomoneda de Facebook que podría cambiar el mundo

¿Por qué Calibra podría ser un fenómeno como WhatsApp?

Nos guste o no, WhatsApp cambió nuestras vidas, la plataforma de mensajería instantánea se convirtió en un ícono de la comunicación moderna, hoy todos (bueno, casi todos) se comunican con WhatsApp, incluso hacen llamadas desde WhatsApp, pocos pueden vivir sin WhatsApp, y aunque quieras alejarte de ella, WhatsApp siempre “te obliga” a usarla, ya sea para trabajo, para estar en contacto con tus amigos, etc.

Es obvio que nadie te obliga a usar WhatsApp, pero de cierta manera estamos atados al servicio, y eso es algo que parece que es en lo que se convertirá Calibra. Claro que todo dependerá en gran medida del éxito, facilidad de uso, seguridad y sobre todo en la adopción de los comercios para aceptar pagos con Libra.

Sin embargo, Facebook y todas las empresas implicadas quieren que esto suceda, quieren que puedas pagar el transporte público con Libras, que Spotify, Netflix, Uber y otros servicios en Internet se paguen con Libra, que vayas al Oxxo, Seven Eleven, Walmart y otras tiendas y te olvides de tarjetas o efectivo, solo paga con tu celular en Libras.

Calibra pretende tener la popularidad de servicios como WhatsApp, quiere que todos la usen, y al menos sobre el papel suena probable. ¿Por qué?, en primer lugar porque hay muchas compañías de renombre internacional respaldando el proyecto, entre ellas Facebook, Visa y MasterCard. En segunda, porque Calibra parece que será muy fácil de usar, solo necesitas un smartphone y descargar la aplicación para Android o iOS, y después de eso solo tendrás que convertir tu dinero a Libras como si cambiaras pesos por dólares.

Además de esto, Facebook garantiza seguridad y confianza en su plataforma, su gran promesa es que en caso de un cargo no reconocido entonces recibirás el reembolso total de la compra, un movimiento que sin duda genera confianza para cualquier consumidor.

Respecto a los pagos, Calibra promete que serán con códigos QR, sencillos, seguros y rápidos, así que tampoco necesitarás un teléfono con NFC para realizarlos.

Y por último, tenemos la gran herramienta de transferencia de dinero desde WhatsApp y Messenger, dos servicios usados por millones de usuarios en el mundo, por lo que podrás enviar y recibir dinero fácilmente por estas plataformas.

Todavía hay muchas dudas por responder, pero de momento Calibra podría convertirse en la siguiente WhatsApp, en el próximo servicio que cambie nuestras vidas por completo, y uno al cual estemos atados para bien o para mal.

La entrada Calibra podría ser el nuevo WhatsApp se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Reporte Unocero Gaming: Retrasan The Last of Us 2, ausencias en Pokemon Sword & Shield y más

Bienvenidos a otra edición de Reporte Unocero Gaming, el espacio semanal en el que se enterarán de las noticias más importantes del mundo de los videojuegos.

En esta semana hubo noticias malas y buenas, repartidas entre retrasos, ausencias, la manera en que lo jóvenes ubican a Keanu Reeves y el maridaje perfecto entre Mario Bros. y los Battle Royale.

Como cada semana, dale play al video de abajo y deja que Uriel te ponga al tanto de lo más relevante del mundo del gaming:

La entrada Reporte Unocero Gaming: Retrasan The Last of Us 2, ausencias en Pokemon Sword & Shield y más se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Problemas para exponer? PowerPoint y su nueva función te ayudan a practicar

Todos hemos esto en ese escenario en el que es necesario hablar frente a una audiencia, con una presentación de PowerPoint proyectada para respaldar visualmente lo que sea que estemos diciendo.

El problema llega cuando los nervios nos invaden y hacen que caigamos en muletillas que entorpecen la fluidez de nuestra exposición.

Para evitar que nos siga ocurriendo eso, Microsoft añadirá una nueva función que resultó del feedback proporcionado por educadores, estudiantes y clientes, acerca de que la gente quiere una manera fácil de practicar sus presentaciones de PowerPoint para mejorar su habilidad de hablar en público.

Se trata de una asistencia de inteligencia artificial, llamada Presenter Coach, que aparecerá en un modo de ensayo para las diapositivas y que aportará feedback para las habilidades de presentación del usuario, ya que analiza el audio capturado por el micrófono de la computadora.

Presenter Coach aparecerá en pantalla con tips sobre ritmo y palabras de relleno, para que no te quedes en silencio ni tartamudees durante tu presentación. Además, para estar en sintonía con estos tiempos, te orientará con el fin de que uses un lenguaje más inclusivo.

Por otro lado, si dices groserías mientras ensayas, el asistente te dirá que estás usando lenguaje altisonante e incluso te avisará cuando estés cayendo en insensibilidades culturales.

Si eres de esas personas que hace trampa y se la pasa leyendo las diapositivas cada que pasa a exponer, ojo, pues el asistente te dirá que solo estás repitiendo el texto de las diapositivas.

Al final del ensayo, PowerPoint te dará un reporte de tu desempeño, para que analices qué necesitas mejorar antes de aventarte a ese ruedo que es hablar en público y exponer.

Vale la pena insistir en que Presenter Coach solo está habilitado en un modo de ensayo, o sea, no tengas el temor de que aparecerá con impertinencias durante una presentación.

La entrada ¿Problemas para exponer? PowerPoint y su nueva función te ayudan a practicar se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Con esta herramienta gratis de Google puedes hacer tu propio videojuego sin saber programar

En los últimos meses, nos ha quedado claro que Google tiene grandes planes para incursionar en los videojuegos y no sólo lo hemos visto con Stadia, sino que también la compañía ha diseñado y lanzado una herramienta que permite a usuarios desarrollar sus propios videojuegos.

Se trata de Game Builder, un software que puede ser utilizado desde Mac o PC y que está disponible de forma gratuita a través de Steam. Lo interesante de esta herramienta es que puedes desarrollar videojuegos en compañía de tus amigos.

De acuerdo con la descripción de Game Builder, la herramienta está diseñada para jugadores dispuestos a construir su primer título o para diseñadores que buscan una forma más rápida de materializar sus ideas.

Google hace a un lado a las operadoras; lanzará su “WhatsApp” para todos los Android por su cuenta

Uno de los aspectos que más llama la atención sobre este software es que para desarrollar un juego, tienes que jugarlo (valga la redundancia), de tal forma que el proceso se vuelva mucho más divertido y experimental.

Además, entras a una especie de mundo virtual con amigos para crear un videojuego como quieran o como se las vayan ingeniando, así que la multijugabilidad es primordial. Ahora bien, puedes crear tu propio juego en soledad, pero brindando la posibilidad de que tus amigos lo prueben.

Será muy simple desarrollar un juego sin tener conocimientos de programación o informática, ya que Google ofrece plantillas con preguntas que deberás responder para comenzar a ejecutar ciertas mecánicas.

No es necesario verificar que todo el código esté bien, ya que en el software hay múltiples posibilidades y acciones predeterminadas. Además, en el lado derecho, aparece una vista previa para que veas cómo va el proceso de tus personajes y tus escenarios.

Así puedes usar Google Assistant para recordar dónde te estacionaste

Ahora bien, si eres un clavado de la programación y te divierte más modificar códigos, puedes hacerlo gracias al API con el que cuenta la plataforma.

Ahora que conoces esta información de vital importancia, ¿desarrollarás tu propio videojuego?

La entrada Con esta herramienta gratis de Google puedes hacer tu propio videojuego sin saber programar se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /