junio 2019 - Descargas Noticias y todo

Las mejores tecnologías de la vida real inspiradas en la ficción

Hay veces en las que la ficción supera a la realidad, pero casi siempre es todo lo contrario.

El entretenimiento ha servido como inspiración para que en la vida real se desarrollen gadgets y nuevas tecnologías que puedan ser funcionales.

Para realizar este artículo, nos dimos a la tarea de buscar exhaustivamente qué gadgets fueron inspiración de la ficción. Te mostramos algunos ejemplos.

7 tecnologías para el hogar que parecen sacadas de Black Mirror

Coche invisible de James Bond

En la película «Muere Otro Día», a James Bond se le da un coche invisible con camuflaje adaptativo cuyo nombre de modelo era Aston Martin V12 Vanquish que podía refractar la luz, por lo que sencillamente se integraba con el entorno.

Inspirándose en esto, Mercedes-Benz creó un vehículo invisible para un anuncio. La compañía cubrió con LED al coche y le colocó una cámara SLR en el otro lado. El truco funcionó y los coches de Mercedes se utilizaron para otras entregas de James Bond como Skyfall y Spectre.

Prótesis mecánicas

En algunas películas como Agente 007, Terminator o Star Wars, hemos visto criaturas híbridas; es decir, organismos mitad biológicos y mitad tecnológicos. En la vida real, ya existen prótesis mecánicas que ayudan a algunas personas que por diversas circunstancias han sufrido una amputación.

Hoverboard

Si todos contáramos con un aeropatín como el de Marty McFly, no tendríamos que preocuparnos por los baches de la Ciudad de México. Diversas compañías de tecnología han prometido el lanzamiento de este increíble gadget; incluso se han generado prototipos. Lexus, por ejemplo, desarrolló un aeropatín con nitrógeno líquido que explica su funcionamiento.

Pantallas flexibles

En los últimos meses, hemos visto que algunas compañías de tecnología han estado apostando por la inclusión de pantallas flexibles. LG, Samsung y Sony son algunos ejemplos y los resultados han sido espectaculares. Sin embargo, ya habíamos visto este tipo de televisiones en Planeta Rojo, una cinta que relata la vida de unos astronautas que deben sobrevivir después de un accidente con su nave en Marte.

Gadgets y tecnologías de la ciencia ficción que nos encantaría que existieran

¿Conoces algún otro gadget que haya sido inspiración de la ficción? ¿Cuál agregarías a la lista?

La entrada Las mejores tecnologías de la vida real inspiradas en la ficción se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Qué países descargan más aplicaciones en Android y iOS?

Las aplicaciones son uno de los grandes negocios de los sistemas operativos hoy en día, y es que si las aplicaciones no tienen un costo de descarga entonces normalmente incluyen publicidad, misma que genera facturas por millones de dólares cada año para Google, Apple y sus desarrolladores. 

En el caso de Latinoamérica, México es el segundo país donde más aplicaciones se descargaron en el primer trimestre de 2019, esto según un estudio de la firma de análisis Sensor Tower

La «epidemia» del malware y las falsificaciones que habitan en la Google Play Store

La India es un mercado muy apetitivo

En términos generales, la India es el país donde más aplicaciones se han descargado en 2019, superando los 4 mil 500 millones de descargas en Android y iOS, dejando muy atrás al segundo lugar, el cual es ocupado por los Estados Unidos y sus poco más de 3 mil millones de descargas en el primer trimestre del año. 

En tercer lugar se encuentra Brasil, país que superó por poco los 2 mil millones de descargas entre la Google Play y la App Store, sin embargo, México se coló a la sexta posición, quedando muy cerca de los mil millones de descargas en los tres primeros meses del año. 

¿Dónde se descargan más aplicaciones de iOS?

La misma fuente revela que China sigue siendo el país donde se descargan más aplicaciones de la App Store con sus 2 mil millones de apps descargadas, sin embargo ha tenido un decremento del 21.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto puede deberse a los problemas entre Estados Unidos y China, además de las antiguas disputas entre Qualcomm y Apple que generaron algunos problemas para el iPhone en China. 

En el caso de Estados Unidos, el país originario de Apple generó 1.69 mil millones de descargas en el primer trimestre de 2019, obteniendo también un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Mientras tanto, en Japón las ventas de la App Store también mejoraron, pues crecieron 7.4% respecto al 2018, alcanzando así los 413 millones de descargas en iOS. 

¿En donde se descargan más aplicaciones para Android?

Una de las cosas que ha generado que la India sea un mercado importante también se debe al crecimiento de Android aquí, y es que en el primer trimestre del año se descargaron 4.72 mil millones de aplicaciones de la Play Store en dicho país, generando un crecimiento de casi el 30% en comparación con el año anterior. 

Android se puede instalar en Nintendo Switch y así es como funciona

Sorpresivamente en segundo lugar se coló Brasil, que también tuvo un crecimiento en las descargas del 22.2%, por lo que se traduce en  1.85 mil millones de descargas. En tercer lugar aparecen los Estados Unidos, que generaron un decremento del 3.8%, registrando 1.34 mil millones de descargas. 

La sorpresa también viene con Indonesia y Rusia. que son el tercer y cuarto lugar respectivamente. Y es que ambos países tuvieron un crecimiento muy marcado en la descarga de aplicaciones; en el caso de Indonesia hablamos del 26.”% de incremento en las descargas, mientras que en Rusia se quedaron con un 19% de aumento en las descargas de Android. 

¿Por qué no aparece China?

Con el monstruo que es China sorprende que no aparezca en la lista de los países con las aplicaciones más descargas en el Q1 de 2019, sin embargo, el hecho de que en este país “no exista” la Play Store, o al menos no se comercialice con los dispositivos de las principales marcas, entonces no se generaron estadísticas, pues tanto Huawei como Xiaomi, OPPO y demás marcas tienen su propia tienda de aplicaciones para Android. 

La entrada ¿Qué países descargan más aplicaciones en Android y iOS? se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Cómo instalar aplicaciones Android que no están en la Play Store?

A diferencia de iOS y la App Store, en Android Google permite que se realicen instalaciones de aplicaciones que no estén en la Play Store, ya sea porque no se encuentran publicadas en tu región, porque son versiones beta, o porque no apetece descargarla de la tienda oficial. 

Para realizar esta instalación necesitamos el archivo APK (Android Application Package), el cual nos permitirá disfrutar de la aplicación en cuestión en nuestro dispositivo. Pero como bien dicen, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y la empresa de Mountain View advierte que instalar una aplicación fuera de la Play Store mediante un apk puede ser peligroso, pues podrías instalar un archivo con malware que robe tu información o llene de anuncios tu dispositivo. 

Los mitos más comunes de Android

Aun con todos los posibles peligros que puedes encontrarte, la realidad es que la instalación de aplicaciones fuera de la Play Store puede ser totalmente segura y confiable si sabes de dónde obtener los apk. Y aquí te vamos a explicar a detalle cómo hacerlo. 

Instalando un APK de forma segura 

Aunque hay muchos lugares de donde podrás descargar un APK, al día de hoy solo puedo recomendar un sitio en el que puedo decir con total seguridad que no tendrás ningún tipo de problema para descargar el paquete de instalación. 

Este sitio es APKMirror, la cual no solo es una de las bibliotecas de APK más populares al día de hoy, sino que sin duda es la más segura y confiable, y es que está a cargo de la gente detrás de Android Police, uno de los sitios norteamericanos más confiables respecto a lo que sucede en el mundo Android. 

La gente de Android Police verifica todos los APK del sitio, y únicamente publican aplicaciones de desarrolladores certificados y que no distribuyen malware, además de que los archivos vienen firmados por las partes apropiadas. En resumen… después de la Play Store este es el lugar más seguro para descargar una aplicación. 

El lado oscuro de Android

Para instalar un APK de APK Mirror seguimos los siguientes pasos: 

  • Vamos a el sitio oficial de APK Mirror.
  • En la parte superior derecha hay un cuadro de búsqueda, ahí vamos a colocar el nombre de la aplicación que buscamos. 
  • Seleccionamos el archivo y después presionamos sobre el ícono de la flecha hacía abajo para descargar el APK. 
  • Aquí podemos seleccionar las diferentes versiones del APK, por lo que podremos instalar versiones viejas de una aplicación. 
  • También te recomendamos verificar que el APK sea compatible con la versión de Android de tu dispositivo antes de instalarla. 
  • Cuando el archivo se ha descargado ya podemos instalarlo, y una vez finalizada la instalación podemos utilizarla. 

Este es el paso más sencillo y recomendable para instalar aplicaciones de la Play Store, pero obviamente que hay más formas de hacerlo, de hecho, hace poco tiempo te recomendamos algunas tiendas de aplicaciones alternativas e interesantes a la Play Store. 

La entrada ¿Cómo instalar aplicaciones Android que no están en la Play Store? se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

10 autos híbridos que se pueden comprar en México

Por definición, un automóvil híbrido es aquel que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

Hay varios beneficios al adquirir uno de estos vehículos, principalmente de carácter ambiental, y en México existen varias opciones que se pueden comprar para sumarse al cuidado del planeta y al desuso gradual de combustibles fósiles.

Aquí abajo verás enlistados 10 autos híbridos que pueden comprarse en México, así como sus respectivos costos y algunas especificaciones.

1. Toyota Prius

Es el automóvil híbrido estandarte y en su versión base puede comprarse desde $389,400 MXN. También está disponible en su versión premium y puede comprarse desde $454,900 MXN.

Tiene cámara de reversa, sistema de navegación, computadora de viaje con pantalla de 4.2 pulgadas, una potencia total de 121 HP y un rendimiento de 26.71 km/l en ciudad y de 26.21 km/l en carretera.

2. Toyota Corolla Híbrido

Está disponible solo en una versión, cuyo costo inicia en $414,900 MXN.

Tiene cámara de reversa, computadora de viaje, pantalla táctil de ocho pulgadas, una potencia total de 121 HP y un rendimiento estimado (a falta de infiormación oficial) de 21.2 km/l en ciudad.

3. Ford Fusion Híbrido

Está disponible en su versión SE LUX desde $618,600 MXN.

Tiene cámara de reversa con sensores, asientos delanteros con calefacción, computadora de viaje, pantalla táctil de ocho pulgadas, una potencia total de 141 HP y un rendimiento de 26.56 km/l en ciudad y de 26.52 km/l en carretera.

4. Hyundai Ioniq

Está disponible en dos versiones, GLS Premium, cuyo costo inicia en $405,700 MXN, y Limited, cuyo precio inicia en $481,000 MXN.

Tiene cámara de reversa, computadora de viaje, llave inteligente, pantalla táctil de siete pulgadas, una potencia total de 139 HP y un rendimiento de 28.8 km/l en ciudad y de 27.8 km/l en carretera.

5. Chevrolet Volt Híbrido

En nuestro país solo está disponible en una versión desde $717,800 MXN.

Tiene cámara de reversa, control electrónico de tracción, hotspot de Wi-Fi 4G LTE, sistema de audio Bose con ocho bocinas, pantalla táctil de ocho pulgadas, una potencia total de 149 HP y un rendimiento de 24.89 km/l en ciudad y de 25.77 km/l en carretera.

6. Infiniti Q50 Hybrid

Su precio inicia en $892,200 MXN.

Tiene cámara de reversa con visión de 360°, control de tracción, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, sistema de navegación, pantalla táctil de ocho pulgadas, una potencia total de 360 HP y un rendimiento de 15.10 km/l en ciudad y de 20.20 km/l en carretera.

7. Toyota Camry Híbrido

Está disponible desde $599,900 MXN.

Tiene sistema de monitoreo de punto ciego, barras laterales contra impactos, volante y columna de dirección con sistema de absorción de energía, una potencia total de 208 HP y un rendimiento de 27.5 km/l.

8. Toyota Prius C

Es la versión económica del Prius y su costo inicia en $329,500 MXN.

Tiene cámara de reversa, pantalla de 4.2 pulgadas, computadora de viaje, una potencia total de 99 HP y un rendimiento de 28.23 km/l en ciudad y de 26.10 km/l en carretera.

9. Nissan X-TRAIL Hybrid

Está disponible desde $615,300 MXN.

Tiene cámara de reversa con visión de 360°, alarma e inmovilizador de motor, distribución electrónica de frenado, una potencia total de 176 HP y un rendimiento de 17.1 km/l en ciudad y de 19 km/l en carretera.

Acura NSX

Es un superdeportivo híbrido y está disponible en dos versiones, la base desde $3,750,000 MXN, y la Exclusive desde $4,650,000 MXN.

Tiene modos silencioso y deportivo, triple motor híbrido, carrocería de múltiples materiales, pantalla de LCD de siete pulgadas, sistema de navegación satelital, computadora de viaje, una potencia total de 573 HP y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

También tenemos un listado con los automóviles eléctricos que se pueden comprar en México y puedes consultarlo aquí.

La entrada 10 autos híbridos que se pueden comprar en México se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

Hosts File Editor Plus v1.5.9, Herramienta de edición del archivo Hosts

Datos Técnicos
Hosts File Editor Plus v1.5.9
English | Freeware | 1.6 MB | Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP(32/64-bit)
Descripción
Hosts File Editor + es un programa que permite editar archivos Hosts. Edite sin problemas los archivos del host, cree copias de seguridad para una fácil recuperación o cree archivos completamente nuevos con esta herramienta simple y directa.
Requisitos : Microsoft .NET Framework 4.0

VISITA WWW.INTERCAMBIOSVIRTUALES.ORG PARA VER EL RESTO DEL CONTENIDO

¿Como Descargar Enlaces Magnéticos?    |    ¿Como Descargar de IntercambiosVirtuales?    |    REGISTRARSE EN INTERCAMBIOSVIRTUALES
© 2015 IntercambiosVirtuales.org. All Rights Reserved.

CDex v2.19 Multilenguaje + Portable, Ripear Fácilmente CDs de Música

Datos Técnicos
CDex v2.19 + Portable
Spanish Incl. | Freeware | 28 MB | Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP(32/64-bit)
Descripción
CDex puede extraer los datos directamente (digital) de un CD de audio, que generalmente se llama CD Ripper o CDDA. El archivo de audio resultante puede ser un archivo WAV simple (útil para hacer compilaciones de CD de audio) o los datos de audio grabados se pueden comprimir utilizando un codificador de audio como MP3, FLAC, AAC, WMA o OGG.
Muchos codificadores son compatibles, por nombrar algunos:
Lame MP3 encoder 3.99.5 – MPEG Audio Layer III (.mp3)
Codificador FLAC 1.31 – Codec de audio sin pérdida (.flac)
Codificador Ogg Vorbis – Ogg 1.3.2 y Vorbis 1.3.4 (.ogg .oga)
Codificador de audio de Monkey – Audio sin pérdida (.ape)
Codificador WMA de Microsoft – Windows Media Audio (.wma)
Codificador MP2 interno – MPEG Audio Layer 2 (.mp2)
Codificador AAC Astrid / Quartex
Codificador de salida WAV
Además, los archivos WAV en el disco duro se pueden convertir en un archivo de audio comprimido (y viceversa). CDex también admite muchos formatos de etiquetas de archivos de audio como las etiquetas ID3V1 e ID3V2, que se pueden insertar automáticamente como parte del proceso de extracción.

VISITA WWW.INTERCAMBIOSVIRTUALES.ORG PARA VER EL RESTO DEL CONTENIDO

¿Como Descargar Enlaces Magnéticos?    |    ¿Como Descargar de IntercambiosVirtuales?    |    REGISTRARSE EN INTERCAMBIOSVIRTUALES
© 2015 IntercambiosVirtuales.org. All Rights Reserved.

Android APK Full Pack [Semana 25 de 2019]

Datos Técnicos
Android APK Full Pack [Week 25 2019]
Spanish | APK | 7.1 GB | Android 4.0+ | x86, ARM, ARM64 | MOD, Patched, Premium, Pro | SFV
Descripción
Miscelánea de 317 aplicaciones android de la semana 25 del 2019.

VISITA WWW.INTERCAMBIOSVIRTUALES.ORG PARA VER EL RESTO DEL CONTENIDO

¿Como Descargar Enlaces Magnéticos?    |    ¿Como Descargar de IntercambiosVirtuales?    |    REGISTRARSE EN INTERCAMBIOSVIRTUALES
© 2015 IntercambiosVirtuales.org. All Rights Reserved.

V1DE0 FAN: Estrenos de Netflix en julio 2019

Se acercan el verano, las vacaciones y los días de flojera, así que aprovecha y ve sacando las palomitas porque Netflix ya presentó su catálogo completo de series, películas y documentales que llegarán a la plataforma en julio 2019.

Hay muchos títulos interesantes que valdrá toda la pena del mundo ver; desde thrillers psicológicos, hasta comedias románticas y películas de ciencia ficción.

También se estrenan temporadas muy esperadas de series como Orange Is The New Black, Stranger Things y muchas más.

Fans se enojan con Evangelion en Netflix y ahora piden que lo cambien

Antes de arruinarte la sorpresa, mejor checa el V1de0 FAN en el que Susana, con mucho entusiasmo, platica cuáles son todos los estrenos de Netflix en julio 2019.

Con este truco ya podrás reproducir episodios de forma aleatoria en Netflix

¿Cuál es la película o serie que más te entusiasma? Recuerda dar like, suscribirte y comentar dudas o sugerencias.

Nos vemos en la próxima emisión por nuestro canal de YouTube.

La entrada V1DE0 FAN: Estrenos de Netflix en julio 2019 se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

¿Nintendo 64 y GameCube en Switch? Nintendo podría ampliar su catálogo online

Nintendo Switch ha resultado un completo éxito para la compañía gracias a su practicidad y apertura. Ahora, todo parece indicar que al catálogo online se añadirán juegos de Nintendo 64 y GameCube.

Hace unos meses, Nintendo lanzó su servicio online para Switch en el que es posible disfrutar de algunos juegos de NES vía streaming y con la modalidad de multijugador, pero muchos fanáticos se han quejado porque consideran que el repertorio es corto y que debería agregar títulos de otras consolas clásicas.

Shuntaru Furukawa, Presidente de Nintendo, declaró en una reunión con inversionistas que las peticiones de los usuarios habían sido escuchadas, así que Nintendo Switch Online seguirá ampliando su catálogo de consolas y videojuegos, lo que significaría que pronto puedan llegar otros títulos de Nintendo 64 o de GameCube.

VIDEO. Los videojuegos que llegan en julio de 2019

Furukawa aceptó que está abierta la posibilidad de que esto pronto pueda ocurrir, así que se estará analizando esta decisión con otros miembros de la compañía.

«Estamos pensando en expandir el servicio en línea, que actualmente brinda títulos de Famicom, así como otros métodos para llevar esos juegos a los usuarios. Reconocemos que existe un sector interesado en jugar títulos del pasado«, señaló.

Aún no se trata de nada oficial, pero esperemos que suceda y pronto.

REVIEW ‘Crash Team Racing Nitro-Fueled’: Un difícil y adictivo remake

Esto nos pega justo en la nostalgia. ¿A ti qué juego de Nintendo 64 o GameCube te gustaría ver en Nintendo Switch?

La entrada ¿Nintendo 64 y GameCube en Switch? Nintendo podría ampliar su catálogo online se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /

VIDEO. Los videojuegos que llegan en julio de 2019

Ya entramos oficialmente a la segunda mitad del año y julio llega con varios títulos que emocionarán a la fanaticada que es realmente entregada a los videojuegos.

Prepara esa cartera, pues hablamos de juegos que no querrás dejar pasar.

¿Cuáles son? Deja que Uriel te lo diga de volada en el video de aquí abajo:

La entrada VIDEO. Los videojuegos que llegan en julio de 2019 se publicó primero en unocero.

Etiquetado: / / /